sala PHENOMENA (BCN), películas de ayer y hoy

Respuesta: vuelve el cine en "programa doble": JAWS+ALIEN!!

Además de palomitas, habrán bandejitas de sushi!

Pq compráis por adelantado? No son numeradas no?

no son numeradas pero viendo él éxtio que está teniendo la iniciativa más vale comprarlas cuanto antes...

Coño Elliot, avisa de los spoilers, tío! :cuniao

el tiburon no muere, eh. Era una inocentada. Si sale en las 3 siguientes!

Y Quint tampoco murió... ¡se hizo sheriff de Nottingham!

Espero que no te duermas viendo La Cosa, sería motivo suficiente para pedir tu baneo a perpetuidad:cafe

Yo casi me dormí en casa viéndola :diablillo

Espero que no te duermas viendo La Cosa, sería motivo suficiente para pedir tu baneo a perpetuidad:cafe

Baneadme, me he ido al acabar Indy2. :diablillo

Vivo en rodalies y mañana madrugo, pasando de quedarme sin metro por ver la Cosa.

La experiencia tiene su punto nostalgico y esta ese caliu de ver estas pelis en un cine lleno a reventar de frikis (rollo Sitges) pero la verdad es q no me ha gustado demasiado.

La calidad de la proyeccion es justita, el sonido era muy malo, se oia super alto, sobre todo la musica y los dialogos quedaban totalmente tapados. Muchas veces ni oias lo q decian.

En cuanto a la imagen, la copia estaba bastante bien conservada (casi sin arañazos a lo Grindhouse) pero note falta de nitidez, de contraste de negros y sobre todo los colores estaban muy apagados. Juraria q el DVD se ve mejor, mucho mas saturado.

Lo q si q me ha hecho gracia son los trailers y anuncios q han puesto. Desde Movierecord cantada a coro por toda la platea, hasta anuncios ochenteros de muñecas y bimbocaos (de comen de 2 en 2 pero se compran de 6 en 6) :lol

Trailers de Quien puede matar a un niño con el Chicho, Howard el Pato, y T2. Para finalizar con un videoclip horroroso de unas tias con las hombreras mas grandes q he visto nunca cantando la cancion de Superdetective en Hollywood !! Q jodia era la moda de los 80. :cuniao

Impresionante el Urgell con sus 1800 butacas llenas, pero llenas de arriba a abajo. Lastima q siga siendo igual de incomodo q siempre.

Y la proxima sera...
Terminator 1
.

En fins q cuanto daño ha hecho el Blu-Ray.

Yo también acabo de volver de mi primera experiencia Phenomena y coincido en lo del sonido y la imagen, aunque sólo por ese toque añejo y nostálgico ya vale la pena. Por eso, y por el tío que ha gritado justo cuando comenzaba "La Cosa": "¡¡John Carpenter tiene tres huevos!!" :lol:lol:lol:lol

En definitiva, un ambiente muy ochentero y agradable. Comentan que a partir del mes que viene las sesiones serán los viernes. Yo sin duda no pienso perderme ni una, y menos la que viene con el tito Arnie enviado desde el futuro :atope

The 80's rules! :ok

Ufff, vengo de ver las dos pelis, qué paliza! Por cierto, por allí me he encontrado al bueno de Esquimal como buen friki :juas

Pues más de lo mismo que comenta Kry, mola mucho la experiencia, pero el sonido es una traca a todo volumen saturado en todo momento, y a las cintas les falta mucho contraste y viveza en el color. Ojo que de conservación están bastante bien, ambas fallan un poco en los primeros minutos, pero luego se muestran muy limpias. La Cosa luce genial, salvo por el contraste y negros. Creo que en general el pase de la Cosa ha sido de mayor calidad (tendrá menos rodaje que Indy), y la jauría de frikis ya estaba algo más tranquila (o adormilada).

El otro gran pero es lo incómodas que son las butacas. Pero leches, vamos a dejar de quejarnos, somos unos privilegiados por poder disfrutar de todo esto en pantalla grande. Y lo que nos queda. Por que como ha dicho Nacho hoy, los pases seguirán un orden cronológico, y andamos por el 1984. Insinuando que de la próxima peli (ver spoiler Kry), veremos la segunda parte seguro. Qué ganzas de ver esa segunda parte en pantalla grande, UF!

Bueno, a la cama con el culo bien duro, pero con ganas de repetir.

A mí me ha encantado, incluso el problema técnico durante el trailer de Aliens (que ha retrasado el inicio de The Thing) ha quedado bien :D

que si el sonido alto, que si los negros, que si la butaca, que si la abuela fuma... VAYA PANDA DE NENAZAS!!

en el "pero nos vamos TODOS" me he emocionado, y durante la persecucion en vagonetas he recordado la de la Calavera de Cristal y he llorado. A ver si la nenaza sere yo? :cool

por cierto, desde cuando no se narran los trailers? Eso se ha perdido, no? (aparte de "del ganador del Oscar..."). Es que el de ACORRALADO, inventandose frasecitas para colar el titulo español, ha sido tronchante.

Hubo gente que en el momento de la aparición de los DVDs de "Indiana Jones" se quejó del nuevo etalonaje, por entender que éste era más contrastado y saturado que las copias originales en cines. "El Templo Maldito" se rodó en las emulsiones 5247 y 5294 (ésta para los interiores) y el look del DVD no se parece en nada al habitual en ésta. Iría más en la línea de lo que vísteis ayer, teóricamente.

Q trailers pusieron antes de la Cosa?

Genial si los proximos los hacen en viernes, pq da mas margen para volver a casa o salir de fiesta despues de verlas. :juas

Reconozco q en algun momento indianajonil senti eso de la gallina de piel q diria Cruyff. Momentazo ese travelling acercandose a Indy en al mina cuando va a rescatar a los niños. Y si, la persecucion de las vagonetas es antologica, y vista en cine borrosilla y oscura casi ni cantan los monigotes. Que n'aprenguin !

A ver si meten Star Wars 77 version, se vea como se vea. Q con esta si q habra mares de lagrimas.

Hubo gente que en el momento de la aparición de los DVDs de "Indiana Jones" se quejó del nuevo etalonaje, por entender que éste era más contrastado y saturado que las copias originales en cines. "El Templo Maldito" se rodó en las emulsiones 5247 y 5294 (ésta para los interiores) y el look del DVD no se parece en nada al habitual en ésta. Iría más en la línea de lo que vísteis ayer, teóricamente.

Pues probablemente sea asi, por eso comentaba lo del daño q ha hecho el Blu-Ray al cine.

Vale q estas copias son viejunas y tal, pero es q vas a cualquier sala de estreno y se ven/oyen tb fatal. A modo de comentario por ejemplo en Cinesa Diagonal Mar casi en todas las proyecciones en cada cambio de rollo se va el sonido digital durante unos segundos con su consiguiente bajon de volumen, y tb se suelen ven borrosillas. Creo q de las ultimas pelis q he visto la unica q me sorprendio en calidad de imagen y proyeccion (sin ser copias digitales) fue Malditos Bastardos, q esta si q era nitida y perfecta. Pero cada vez mas esto es una excepcion y no la norma.

Última edición:

que si el sonido alto, que si los negros, que si la butaca, que si la abuela fuma... VAYA PANDA DE NENAZAS!!

+1

Otra noche mágica hombre! LA COSA fue espectacular. La copia MUY BUENA y yo redescubrí este peliculón. En pantalla grande ha sido una de las experiencias más alucinantes que he vivido jamás en una sala de cine. Sobre Indy, no soy muy fan de esa peli pero lo pasé bien.

Antes de La Cosa hicieron trailers de La Jungla de Cristal, Acorralado, Aliens, El Pato Howard, Calles de Fuego, Impacto Súbito y creo que ya no me dejo ninguna más.

El momento "Movierecord" fue para enmarcar ("lolololo-lolo-lolololó-lo-lo-loló!!").

Vamos avanzando. Ahora solo falta que en marzo pongan las sesiones en sábado y todos contentos... :sudor

A mí una visita a Barcelona, al nuevo restaurante de Seoman y verme encima dos clásicos me suena de maravilla. Esperaré a que pongan algo que me llame realmente.

Ya se comenta que varos propietarios de salas estan interesados en el proyecto, la cosa depende de muchos factores, pero estaría bien sacarlo al resto de españa.

Arriba Pie