sala PHENOMENA (BCN), películas de ayer y hoy

Del FB de phenomena hace unos minutos:

ATENCION MENSAJE IMPORTANTE!! Las salida a la venta de las entradas para LOS ODIODOS OCHO (THE HATEFUL EIGHT) prevista para hoy miércoles a las 12, se retrasará hasta nuevo aviso. Estamos coordinado unas cuestiones técnicas de proyección en Ultrapanavison 70mm que podrían alterar la fecha de estreno prevista. Seguiremos informando. Gracias a tos@s y disculpad las molestias.

____

Me acaban de crujir vivo, yo con billetes de avión pillados y hotel reservado en BCN ese fin de semana. Espero por DIOS que lo arreglen.

Pues ya tenemos lío, les he preguntado por FB qué ha pasado y me han contestado esto:

se necesitan unas ópticas que han fabricado especialmente para la ocasión y están siendo usadas en los cines de USA. Se trata de unas lentes que están en desuso desde los años 60.

Vaya tela con Tarantino que hasta la proyección tiene que ser con material vintage. Estoy muy disgustado joder.

¿Se han pasado al cine comercial de estreno? Star Trek Beyond, Cazafantasmas 2016, Escuadrón Suicida, Mascotas, Jason Bourne, Peter y el Dragón, La Leyenda de Tarzán, Zipi y Zape y la Isla del Capitán... :mmmh

Sigue habiendo pases de títulos clásicos pero como muy desperdigados.

Hace ya tiempo que ponen todos los estrenos taquilleros en VO.

Pero tambien ponen lo de siempre...

14192566_1175446195847779_8217188623240525134_n.jpg

Y dobladas también. Comedias o animación por ejemplo.

Vamos, que se nos han vendido :pensativo

No, a ver, no me puedo poner exquisito porque ni siquiera he ido aún. Miro de vez en cuando los programas pero al final siempre me echo atrás. Supongo que solo de nostalgia no tiraban adelante el negocio. No sé. Pero hostias, es que ahora es casi un cine comercial más con pases esporádicos de clásicos. El grueso de la programación es estreno.

Porque Barry Lyndon a las 11 de la mañana, un poco de pereza :sudor Alguno dirá: "y a las 21.30 también" :D Nooooo, que Barry Lyndon mola :digno

A mí me parece muy bien, es un cine y es un negocio, no un museo (ni una filmoteca): debe dar beneficios o nos quedamos sin juguete, y sólo con sesiones nostálgicas ya estaría cerrado.

Y la gracia no está sólo en ver pelis añejas, sino en poder ir a ver películas a una sala de cine que merece ese nombre.

Lo entiendo. No sé si decir que me gusta, pero lo entiendo.

¿Siguen poniendo los megablockbusters periódicamente? O sea, los Tiburón, Terminator, Alien... Porque a ver, ahora mismo que me llamen, no sé, ese Gremlins-Goonies está muy bien pero no me pilla en un momento que me apetezcan especialmente. Scarface de De Palma pero a las 11.45 de la mañana como que no. Taxi Driver, Pulp Fiction, Un Hombre Lobo Americano en Londres, La Naranja Mecánica... ¿Sigue habiendo hype? ¿O sea, son sesiones que tienes que ir a pillar entrada rapidito?

Todo es cuestión de quejarse, ¿eh?
El mejor cine de bcn, que fue valiente para estar años tirando solamente de clásicos y rarezas. Ahora meten estrenos, y tardan más en repetir muchas pelis clásicas, porque no se puede repetir Terminator 2 cada semana por mucho que nos guste.

Las siguen repitiendo casi todas, pero muy de vez en cuando. Yo he visto decenas de pelis que ya he visto mil veces y es una gozada, me quedan pocas que me interesen por ver, ya que las suelen mover en todo tipo de horarios para poner las por la mañana, por la tarde o noche. Lo mejor es descargarse el pdf con todo el programa del mes y mirar si algo te interesa o coincide en horarios, y hacerte con las entradas. Es raro que se agoten en horas, las repeticiones de pelis no llenan la sala. Ojo con algunas, el año pasado fui a ver Akira y había gente en la cola suplicando por la reventa de entradas. Menudo espectáculo Akira VO en pantalla grande :babas

las primeras 3 semanas ponen estrenos, luego vuelven a la programacion normal, que alterna algunos estrenos con pelis de todas las epocas, especialmente 70-80-90s.

No, a ver, no me puedo poner exquisito porque ni siquiera he ido aún. Miro de vez en cuando los programas pero al final siempre me echo atrás.

ese Gremlins-Goonies está muy bien pero no me pilla en un momento que me apetezcan especialmente.

si llego a llevar yo los cines y me suelta alguien eso "quejandose", LE ESCUPO

Akira... La vi de estreno en el Maldá y hasta me dieron el póster de la peli. Que nostalgia.
Joder, en aquella pantalla sello del Maldà. Y poder decir después "la vimos en pantalla grande". :mparto

El Maldá y su pantalla pelín más grande que una tele.... conocíamos Akira precisamente por aquel Metrópolis en La 2 donde se cascaron los 20 minutos iniciales como unos campeones. :juas

Uf! Pues si no recuerdo mal la sala 2 del Arkadín tenía una pantalla aún más pequeña (allí vi El pueblo de los malditos, versión Carpenter, le quedaban a ese cine dos telediarios). Sin exagerar, encuentras plasmas más grandes en cualquier semáforo. :juas

No, a ver, no me puedo poner exquisito porque ni siquiera he ido aún. Miro de vez en cuando los programas pero al final siempre me echo atrás.

ese Gremlins-Goonies está muy bien pero no me pilla en un momento que me apetezcan especialmente.

Aclárame por favor si lo dices en serio o en broma. No quisiera meter la pata.

No me meto en un cine petado de treintañeros a ver los Goonies ni cobrando. Salgo con los pies por delante.

Yo fui expresamente a Barcelona sólo para ver la proyección de hateful 8 en 70mm. Experiencia maravillosa grabada a fuego en mi ADN.

Si viviese en BCN me vería todos los estrenos allí sin dudarlo.

Fuimos una vez al Urgell. Terminator 2 y Jurassic Park. El cine lleno hasta la bandera, la mayoría treintañeros de mi quinta. Cada comentario o secuencia mítica se aplaudía con vítores.

Fue realmente emocionante.

¿La calidad? Bueno lo vi desde el gallinero, asi que no fue gran cosa, pero sin duda fue una experiencia que disfrutamos mucho.

Otro día vi Depredador. Eso fue mítico. Ya no he ido más supongo que por pereza.

Ahora se puede ir a ver la peli y disfrutarla desde la fila 7 sin tanto bullicio. Tras tantos pases, yo he visto de nuevo Terminator 2, Robocop, ET, y otras tantas con la sala medio vacía.

- Recuerdo el mítico pase de "Indiana Jones y la última cruzada" en el Urgell. Cine a rebosar. Los aplausos en los títulos de crédito al casting, el multitudinario aplauso cuando apareció el nombre de Spielberg y los silbidos estridentes cuando salió el del Papadas. :hail:palmas:hail

Aclárame por favor si lo dices en serio o en broma. No quisiera meter la pata.

en toda broma hay algo de verdad

criticar la programacion de unos cines (sin mirar bien Septiembre, me temo) desde tal asumida subjetividad... en fin

tambien igual cuando ponen VERTIGO me va mal porque he de ir a comprar el pan

Arriba Pie