sala PHENOMENA (BCN), películas de ayer y hoy

Creía que había quedado claro lo de la "rajada". Supongo que no hará falta que lo explique una tercera vez.

En Barcelona somos privilegiados con bastantes cosas. Esa es solo una de ellas (y que dure, claro que sí). Además, lo mío en la vida no es el disfrute.

Soy más de ir a ver a las ocas de la Catedral.

Los Sith en los Yelmo Icaria. Si decís que son de lo peorcito técnicamente... En cualquier caso, si lo era por supuesto no fui consciente de ello. Creo que podemos decir tranquilamente que no he visto un DCP en cine.

Este mes sesión doble de Batman & Batman Returns, mola! :atope

Y la primera en 70mm :babas

Iré preparado para disfrutar del cartón piedra de época :diablillo

404_cines-3D-06.jpg

popcorn.jpg

¿Se puede entrar comida/bebida de fuera? Es que juraría que vi una entrevista de Nacho Cerdà que comentaba precisamente eso. Era de la época Urgel me parece. No es que fuera a ir con la merienda-cena en una neverita portátil pero alguna provisión vital no estaría mal poder entrar. Principalmente líquido. Porque pagar los precios que cobran en estos sitios ni me lo planteo. Ya no hablo del Phenomena, cualquiera, como en los conciertos, no consumo nada dentro de los locales de espectáculos casi ni que me esté muriendo. Lo pregunto por eso, porque me pareció que en esa entrevista Nacho Cerdà lo comentaba también como otro de los pluses diferenciales de la propuesta.

Pues el Phenomena en el tema de precios de palomitas y bebida no es que sea demasiado caro para lo que se ve en otros sitios. De todas formas si que se puede entrar comida/bebida de fuera sin problema.

Pues yo siento ser pesado, pero si uno de los pluses de la propuesta fuera que las sesiones (al menos las más concurridas) fueran numeradas, iría como 100 veces más a menudo. Porque la sugerencia de que las colas son parte de la experiencia es una gran mierda.

Lo bueno de que sean numeradas es que te evitas la cola. Lo malo es que has de ser de los primeros en comprar la entrada.
Lo bueno de no numeradas es que puedes comprar la entrada cuando quieras si no se han agotado. Y que pensando en el punto de vista de la rentabilidad del negocio, se venden más entradas porque la gente compra la entrada aunque luego se siente en una esquina.

¿De qué sirve comprarlas anticipadamente desde semanas antes si no están numeradas? Porque agotarse lo que se dice agotarse pocas sesiones se habrán agotado antes de la última hora del inicio de la sesión.

Yo puedo asistir a una sesión a las 20:00 o a las 20:30, pero si tengo que plantarme allí a las 19:00 o 19:30 para pillar un sitio decente pues igual no puedo, que ya no tengo 15 años y tiempo libre para aburrir (mucho menos si no vives en la misma Barcelona). Una y no más, Santo Tomás. Y no soy el único que ha llegado a esta conclusión, te lo puedo asegurar.

Yo no digo que no seas el único, en su facebook siempre ha habido quejas al respecto. Pero es lo que te expongo, ambas fórmulas tienen pegas. Si las ponen numeradas has de correr a comprarlas (o comprarlas por internet con comisión), o te quedas en la esquina de la sala.

Las sesiones que llevan 10 repeticiones no se agotan, pero cuando estrenan cualquier clásico con algo de tirón, te puedo asegurar que duran poco. Yo he ido a infinidad de sesiones con lleno hasta la bandera (tanto en el Urgell como en el actual), en algunas incluso con entradas vendidas en cuestión de horas (Akira primer pase). Por lo tanto, no hay que tener mucha vista para saber cuando hay que correr o cuando puedas pasarte un rato antes a comprarlas y sentarte luego en el mejor asiento de la sala.

Rocky y Top Gun el mismo día. He cubierto el cupo para los próximos... ¿veinte años? :aprende

De Rocky poco que decir. Quizás no es de mis top top top personales pero es un clásico y me hacía ilusión poder verla en pantallón. Top Gun aguanta básicamente por las escenas aéreas y la música. Del reparto podríamos salvar a los actores "veteranos" haciendo de los mandos militares (Tom Skerritt, James Tolkan -el "calvo" director del instituto de Regreso al Futuro- y Michael Ironside, que parecía mayor pero entonces solo tenía 36 años) pero Tom Cruise ahí está para mandarlo directamente al califato. Me gusta Cruise pero ahí no se puede aguantar. Por cierto, festival del grano. Pero festival, eh. Ni idea cómo se filmó o exhibió originalmente. Me imagino que sería así pero en algunas escenas era :hala No soy anti-grano ni me quejo ni nada (sin ser un experto -lógicamente- y grano aparte, diría que la copia era de una gran calidad), simplemente comento y por si alguien lo pudiera aclarar.

¿En qué BD exactamente? La versión de la primera edición o la 2D de la incluída en la edición 3D? Si es que no son la misma, vamos.

Top Gun • US 3D Blu-ray vs. UK Special Collector's Edition Blu-ray

Aquí por ejemplo lo que veo es que en la versión 2D le han quitado el grano que han querido. Vamos, le han pegado un "lavado" de cojones. La edición coleccionista en dvd tenía más (se puede hacer la comparativa en la misma página). Y la 3D efectivamente se lleva la palma. Bueno, pues la del cine tenía como eso o más :cortina En la primera captura es donde más se nota. Por supuesto no toda la peli mantenía la misma cantidad de grano. Pero en algunas escenas era como esa primera de la versión 3D y más. Y cuando digo más digo más :yes

Habré visto más de cien veces el Batman de Burton y en multitud de formatos pero desde luego luce muy bien en 70 mm. He notado más definición y mejor colorimetría que en la copia que se proyectó en 2014 en 35 mm. Recuerdo que aquella estaba bastante gastada y además las escenas donde había chromas o efectos cantaban que daba gusto, pero en este caso ha resultado una experiencia muy satisfactoria.

Enero está guapo guapo. Sin duda.

¿Me podéis explicar un poco cómo va lo del bono de 10 pases a 50€? Lo pregunté en el cine pero no me quedó claro. Descuento mínimo de 1€ pone en la web pero en el cine me dijeron que era descuento de 1€ siempre. Nada de mínimo. Ahí lógicamente hay una contradicción.

Han anunciado un pase de la primera película de expediente x el próximo jueves 23 a las 20:00. Y lo digo porque me ha parecido enorme :p

Por cierto, ¿alguien sabe porque ahora dan los programas semanales en lugar de mensuales? ¿Para tener una mayor flexibilidad con los horarios?

exacto, mayor tiempo de maniobra en estrenos, repeticiones, mini-ciclos, saber que funciona y que no para reprogramar, etc...

de ese dia, la buena es la que dan antes

(y me ha dicho un pajarito que la sesion sorpresa sera potente tambien)

Hoy he ido a ver La Profecía en 4K (no lucía mucho, la verdad) y al salir había una buena cola de gente. En teoría no había más pases. Ni sesión sorpresa ni nada. La Profecía era la última peli del día. ¿Alguien sabe qué pasaba? Porque algo había, claro.

Arriba Pie