Es posible que no hubiera ido al cine desde... 2006
Tengo una cartera-monedero que hace tiempo que no uso donde tengo guardadas pequeñas reliquias entre las cuales hay tickets de cine. Y hubiese jurado que el último film que vi en pantalla grande era precisamente Batman Begins de 2005 pero no, ha aparecido también el ticket de Mision Imposible III de 2006. Desde entonces creo que no he vuelto. Aparte de no tener prueba en forma de ticket, tengo la sensación que efectivamente así es.
Bueno, pues dicho lo cual salí contento pero un par de peguitas
El pase empezaba en teoría a las 22h40. A las 22h45 aún no había empezado a entrar la gente
Acumulaban retraso se ve. Era el último pase del día. Yo estaba en la cola, relativamente al principio. Por cierto, compré la entrada en taquilla minutos antes, sin problema . Por supuesto me aseguré llamando antes que aún les quedaban entradas.
Relativo al pase en sí pues a ver, tened en cuenta lo del tiempo que hace que no iba al cine, que ha coincidido mucho con el auge del homecinema y el bluray. Aquí voy a descubrir mi desconocimiento. El sonido abrumador. Demasiado y todo. Pero la imagen sí que la noté rara al principio. Acostumbrado a la cristalina imagen de un bluray en una pantalla pequeña (32"), ahí se me hizo como un poco "borrosa". En los fondos de las imágenes sobretodo. Luego en casa me puse el bluray y me decía, "hostia, este fondo se ve más nítido que en el cine, se aprecia más detalle". Repito, tened en cuenta los condicionantes que he mencionado que me abocan a la ignorancia. La película era en 35 mm y en un pantallote descomunal. Nada que ver por supuesto.
Bueno, tiquismicadas aparte, salí contento. Con la idea de repetir. Intentaré ver alguna en DCP para ver la diferencia. Me perdí Taxi Driver en 4K cosa que aún no me perdono.
Vaya tochaco para un "y qué tal?" Pero oye, para mí fue en mini-acontecimiento. Y es que hago vida de viejo, joder. De viejo recluido en casa quiero decir.
Para octubre hacen doble sesión de los Batman de Burton. El primero también se podrá ver en un par de posteriores pases individuales. Y la primera en 70mm que ahora mismo si me lo preguntasen no sabría explicar lo que significa pero que debe ser la polla vamos
Ahora me lo miro.