sala PHENOMENA (BCN), películas de ayer y hoy

Respuesta: vuelve el cine en "programa doble": JAWS+ALIEN!!

No, solo en BCN.

Otro éxito de público pero comentarios en la sala de gente "mosca" por eso de reservar asientos... La copia de Scarface algo oscura, ¿no?. Próxima sesión 10 de marzo. Una de las películas será "Encuentros en la tercera fase". Por cierto, la sesión se inició con un video homenaje a Barry :palmas

oscura y poca definicion, pero imagino que es por la epoca...

no recordaba cuanto habia reciclado el camionero para T2. En la primera sale ya TODO! Y que mal se le ha dado siempre el rollo romantico...

que pasaba con los asientos? la cola empezo casi 2 horas antes! La proxima vez habra que ir a pasar la noche, como en los conciertazos.

En Terminator me hace gracia el plano subjetivo del perrito desde punto de vista del chuache sin cybervisión.

O cuando vuelve Arnie a la comisaria con el coche alumbrando con las luces (tras el regocijo del personal al escuchar la famosa frase) y resulta que el coche tiene los focos apagados... tiene tantos fallos, pero es tan buena... Además se veía y se escuchaba muy bien. Scarface no brillaba tanto, pero menudo peliculón.

Yo paso de hacer colas, total, desde un lateral detrás, se ve y se escucha de muerte... y para la segunda sesión siempre hay butacas libres por aquí y por allá.

Creo que la segunda peli de la próxima cita será Aliens. Aunque serían dos pelis muuuy largas!

Hombre, todo tiene sentido desde el punto de vista del espectador de 1984, a esas alturas metraje aún no sabemos que es un robot.

Fue increible Phenomena. Quizá un poco menos de "ambientazo de gala" que las otras dos ocasiones. Para mí que el anuncio de "Encuentros en la Tercera Fase" no despertó demasiado entusiasmo (ni una cuarta parte de la ovación que se llevó "Terminator" por ejemplo, e incluso oi algún silbido que, prometo, no fue mio). Además hubo un homenaje a John Barry, merecido pero largo, teniendo en cuenta que se iba justo de tiempo segun ellos para ver las pelis y acabar a tiempo. Los grandes perjudicados por esta circunstancia fueron los trailers. Ayer pusieron muy pocos e incluso algun teaser ("Total Recall"). Menos mal que la gente sigue coreando el "Moooovierecoord" como si le fuera la vida en ello. Com té de ser.

Pero aparte de eso, la doble sesión de ayer es dificilmente mejorable en mi escala personal. La primera, mi obra maestra de la ciencia ficción junto a "Alien": experiencia liberadora verla en pantalla grande (a pesar de los capullos de la fila de atrás que tenían que soltar una gracieta EN CADA PUTO PLANO, aunque por suerte se les pasó relativamente pronto). Arnie es carne de Phenomena, Y LO SABE. Y sobre "Scarface" qué decir: una copia impoluta, sin ningún tipo de corte. Ver esas imágenes turquesas y rosas del Miami de los 80 que tanto me han marcado (mi segunda peli favorita tras "Day of the Dead"), oir esos diálogos para enmarcar (se podrían sacar lo menos 300 camisetas con eslógans de esta peli) y ver a AL PACINO sobreactuar de manera tan sublime en una sala como el Urgell vale todo un imperio.

Las notas negativas son que la gente va cada vez más temprano a hacer cola y que un poquito de por favor con Spielberg. Ayer, de momento, la única sesión que no ha tenido ni tendrá al judío de oro. Como si no hubiera más peña hombre!

Y sobre "Scarface" qué decir: una copia impoluta, sin ningún tipo de corte.

¿Qué tal la cantidad de grano? Hay planos, como el de la escena en que Pacino sale a la terraza después de liquidar a su boss -cuando ve el Zeppelin con el texto "el mundo es tuyo- que deberían ser un festival.

Grano por un tubo Harmonica. Pero si me preguntas a mí, así es como me gusta que sea-

Sí, esa escena que comentas era una sopa de granazos :cuniao

Pero en términos generales se veían muy bien. Lo que pasa que yo me quedé bastante flipado con la calidad de la copia de Terminator.

Pues ya se han anunciado las dos pelis que se proyectarán en la próxima sesión de Phenomena:

· Encuentros en la tercera fase (la anunció Nacho en la pasada sesión)

· First Blood (El Sr. John Rambo en todo su esplendor)

:palmas

mañana a primera hora estoy comprando las entradas. Sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias. Pienso en los últimos 15 minutos de encuentros en la tercera fase y :babas

primero pondran la rambada, no? Le pega mas sesion de tarde...

Ayer solo vimos "El acorralado" (sí, el poster llevaba el artículo, bravo!) y la verdad es que la copia que proyectaron era INCREIBLEMENTE BUENA. Esta vez en serio 100% y sin discusión posible. Nos quedamos todos babeando. Creo que ha sido la peli con más aplausos y vítores de todas las proyectadas hasta ahora.

Este mes dos sesiones más!

24 de Marzo, sesión especial con Piranha 3D y Piranha 2
31 de Marzo, sesión "normal" con DESAFIO TOTAL + ALIENS!!!

:babas

Por cierto, muy bien el apoyo a Angel Sala y el detalle de proyectar uno de esos mini cortitos que nos ponen en Sitges cada año antes de cada peli (el del 2008 con el hombre lobo que se arregla para ir al festival).

Lo de la calidad de la imagen de Acorralado era acojonante. :babas Ahora ya sólo falta que bajen un poquito el volumen.
Lo de Piraña 3D + Piraña 2 puede ser el cachondeo padre. Lo de Desafio Total + Aliens será la releche. ¿Os imagináis que asoma por allí Sigourney?

Aunque ahora que lo pienso, Nacho Cerdà està currando de assistant director en la peli de Rodrigo Cortés que precisamente está rodando Sigourney Weaver en Barcelona...

:babas:babas:babas:babas:babas

Por eso lo decía :p. ¿No te parece mucha casualidad que hayan adelantado la próxima sesión casi dos semanas? :pensativo

Yo la de ayer me la tuve que perder. Tampoco me apetecía tragarme de nuevo encuentros! ;) Pero la del 31 de Marzo.... UFFF!!! Vaya sesión!!!! :hail

yo también pasé de la de ayer, Encounters me da palo :garrulo la del día 31 sera brutal!

Arriba Pie