Respuesta: vuelve el cine en "programa doble": JAWS+ALIEN!!
Fue increible Phenomena. Quizá un poco menos de "ambientazo de gala" que las otras dos ocasiones. Para mí que el anuncio de "Encuentros en la Tercera Fase" no despertó demasiado entusiasmo (ni una cuarta parte de la ovación que se llevó "Terminator" por ejemplo, e incluso oi algún silbido que, prometo, no fue mio). Además hubo un homenaje a John Barry, merecido pero largo, teniendo en cuenta que se iba justo de tiempo segun ellos para ver las pelis y acabar a tiempo. Los grandes perjudicados por esta circunstancia fueron los trailers. Ayer pusieron muy pocos e incluso algun teaser ("Total Recall"). Menos mal que la gente sigue coreando el "Moooovierecoord" como si le fuera la vida en ello. Com té de ser.
Pero aparte de eso, la doble sesión de ayer es dificilmente mejorable en mi escala personal. La primera, mi obra maestra de la ciencia ficción junto a "Alien": experiencia liberadora verla en pantalla grande (a pesar de los capullos de la fila de atrás que tenían que soltar una gracieta EN CADA PUTO PLANO, aunque por suerte se les pasó relativamente pronto). Arnie es carne de Phenomena, Y LO SABE. Y sobre "Scarface" qué decir: una copia impoluta, sin ningún tipo de corte. Ver esas imágenes turquesas y rosas del Miami de los 80 que tanto me han marcado (mi segunda peli favorita tras "Day of the Dead"), oir esos diálogos para enmarcar (se podrían sacar lo menos 300 camisetas con eslógans de esta peli) y ver a AL PACINO sobreactuar de manera tan sublime en una sala como el Urgell vale todo un imperio.
Las notas negativas son que la gente va cada vez más temprano a hacer cola y que un poquito de por favor con Spielberg. Ayer, de momento, la única sesión que no ha tenido ni tendrá al judío de oro. Como si no hubiera más peña hombre!