Salvados ( avec el follonero )

Respuesta: Salvados ( avec el follonero )

por ejemplo, cuando fue a Venezuela a reirse de Chavez. Ya les gustaría a los valientes que tanto presumen en las mesas de debate políticas de los desayunos y norias de calificar aquello como una dictadura, irse hasta allí y decirselo a la cara, como hizo Évole

mmm, a ver, parlamentarios del PP (tertuliano alguno) van a menudo a Cuba y Venezuela a tocar las narices, y sin cámaras.... (y no creo que sean unos Martin Luther King), asi que en tu ranking de valentia ya lo son más.

y todos sabemos que mientras en una dictadura una cámara extranjera es un peligro, en una semidemocracia (Venezuela) una cámara es un 'blindaje', aparte de que si has dado permiso previo para entrevistar es por alguna razón, y si te tocan las narices un poco no va Chavez a ordenar detenerte (es zafio pero no tanto), lo más que hará es no volver a darte facilidades ni a tí ni a tu cadena.

que NO.

y en fin, sobre la 'utilidad' de esos programas, pues luego viendo la Sexta y sus contradicciones enormes pues poca eficacia va a tener cuando sufren de un serio cacao ideológico-mental.

y la entrevista a Otegi fue vergonzosa, ¿su estilo? por favor, si sólo le faltó irse de cañas con el después
... que igual lo hizo :pensativo

vamos, un poco como los subversivos de salón del CQC en mejores épocas...

Franciscus, le decía lo que le decía a Nogales porque me parece horrible que para defender tan bochornoso programa tenga que meterse con las vidas que IGNORA de las personas. Nada más.

Te ruego que este altercado no lo compares con otros míos donde, como sabes, muchas veces he llevado razón.

Un saludo.

ojito a la entrevista que ha conseguido Évole para el domingo: nada menos que Julian Assange

Yo cuando lo vi el otro dia FLIPE

Resulta increible pensar lo que era salvados en un principio y lo que ha conseguido ser ahora

Mira que cuando empezó me daba asco ese programa. Siempre de graciosillo y haciendo pasar vergüenza ajena. Ahora, el domingo que me lo pierdo me da pena. En cuanto el tio se ha comedido y ha empezado a hacer preguntas duras la cosa ha mejorado un montón.

Es que no tiene nada que ver.

Es tremendo el contraste del estúpido episodio del principio donde metieron trolls el día de la lotería con cualquier episodio de los últimos dos años.

Ayer dijeron en el intermedio que el juez Gómez Bermudez les ha concedido una entrevista.

El nivel al que ha llegado de prestigio y repercusión es inédito. Que dure mucho por favor.

Por ejemplo ¿sabéis que la plaza esa en Valencia donde el día 3 de cada mes los familiares de los muertos del accidente del metro se reúnen?, pues gracias al programa se llenó por primera vez de gente pidiendo justicia.

Falta un programa que critique a nuestra sociedad zombie. Porque con tanta mierda que sale a flote es increíble que siga sin pasar nada.

yo creo que la evolución del programa era algo consciente por parte de Évole, que se ha tenido que quitar de encima al personaje del follonero para hacer lo que de verdad le gusta, que es esto: periodismo de investigación y denuncia pero presentado de forma natural y accesible

de hecho Évole comenzó su carrera presentando informativos en una tele local de Cataluña. Salvados hubiera estado condenado al fracaso de audiencia si en su arranque el espectador no hubiese reconocido al follonero. Se ha seguido un poco la táctica del burro y la zanahoria, para que al final no haya zanahoria sino caviar.

Yo creo justamente lo contrario, que se ha topado con esta repercusión de una manera un tanto sorprendente incluso para él...

De los gags en el coche con el "yoyas" de Gran Hermano hasta entrevistar a Assange hay un gran trecho.

Tambien te digo, la ostia es más grande cuanto más alto estás, ya puede andar con cuidadin.

Hoy por hoy es de los programas que me fastidia perderme. Además cada uno de ellos desde hace bastante toca las suficientres fibras sensibles para dar que hablar durante la semana siguiente a su emsión.

Los hay buenos y malos, pero bueno empieza también a tener repercusión internacional y a través de Garzón habrá conseguido a Assange.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Da miedo el Assange en su incapacidad de argumentar, más allá de dar rodeos por lo que denuncia. Más allá de si le han hecho la cama, o no, es un rádical, un fanático y por lo tanto, fuera de la razón.

Ya te digo :fiu

Assange muy muy flojo, parecía un político mareando la perdiz y soltando su discurso :notok

La entrevista con Gómez Bermudez la podríamos catalogar como un pequeño publirreportaje. No es un tipo especialmente simpático ni humilde. De hecho no lo es nada. Pero es un tipo muy inteligente, muy integrado y creyente en su oficio que ha dado una pequeña lección de lo que es la justicia.

Es fácil, desde la barrera actuar como juez. Decidir la pena antes que esta sea aplicada con las pruebas, los condicionantes, los informes, las defensas y todo lo que puede haber en un juicio que maticen hechos a los que se le puede aplicar un precepto legal. En España todos somos jueces. Juzgamos con la vesícula biliar y exigimos, más que una pena proporcionada, una venganza.

Está el punto contrapuesto. Tengo conocidos que sin paliativos se muestran contrarios a la pena de prisión. Pueden pensar que el propio sistema hace que la gente cometa atentados contra la ética y la moralidad, pero que en ningún caso el Estado debe actuar como justicia vengativa. Reconozco que detrás se esconde una forma de pensar y razonar atractiva, aunque pueda resultar discutible y utópica en un entorno que tradicionalmente está regido, controlado y dirigido por leyes. Leyes que pueden ser vistas como la amenaza de lo que te puede pasar si no actúas de acuerdo a los códigos de la sociedad en la que te ha tocado vivir. Leyes que en ocasiones pueden ser relativas, injustas, o que incluso pueden ser una asfixia a la libertad. Nos pueden dar la impresión de imponer un espacio de actuación relativamente pequeño en un Estado que saborea la palabra libertad cada vez que usa esta palabra como propaganda y no como objetivo loable de madurez humana.

La propia existencia de leyes, quizás son la muestra de que la humanidad sigue siendo muy infantil y poderes discutibles toman medidas para enseñarnos a ser buenos...

La idea es que como juez, teniendo mucho cuidado en lo que decía, Gómez Bermuedez ha trazado un pequeño viaje didáctico sobre lo que es la justicia en este país. Explicar a ese otro gran grupo de jueces que son los españoles, que no es todo tan negro como lo quieren ver. Que como todo en la vida, la justicia ha de ser matizada, que en ella también y desgraciadamente hay injerencias abominables por parte de otros poderes, que se presentan de una u otra forma limitando en cierto modo la acción de la misma. Gómez Bermudez se jacta de aplicar la Ley de una forma equitativa, más allá de los insultos, las descalificaciones o las presiones que pueda haber para que una sentencia contenga cosas que satisfagan a ciertos sectores. Más allá de la verdad jurídica que se pueda establecer en parte a un análisis objetivo de todos los elementos que tienes para juzgar e imponer las penas.

Por ello, ese convencimiento que ha mostrado el señor Gómez Bermudez, esa seguridad que ha mostrado cuando Jordi Evole sacaba declaraciones de personajes de la farándula contrarios a su forma de trabajar, me ha dejado en cierto modo tranquilo. Juzgará bien o mal, pero al menos trata a ciertos poderes fácticos como lo que son, objetiva y obviamente irrelevantes en determinados juicios. Puede chillar Pedro J. todo lo que quiera, que sus intereses no tienen cabida como prueba, como hechos a analizar por parte del juicio del 11-M.

Podía parecer en ocasiones que Jordi Evole le ponía en dificultad, o iba a mostrar flaquezas del juez. Si lo ha intentado, no lo ha conseguido. Pero objetivamente, tampoco creo que la entrevista de Évole tenga ese fin, sino el de permitir a Gómez Bermudez limpiarse un poco frente a la opinión pública. Sigue siendo el chulo que parece delante de una cámara, pero al menos aporta razonamientos jurídicos que están mucho más allá de la bilis que sectores influyentes e influidos pueden mostrar hacía su trabajo.

Que le lleven la contraria, Gómez Bermudez tiene conocimiento, tiene argumentos y tiene cojones. El resto de los mortales, no. Y lo siento así.

A mi lo que no me encaja de la campaña del El Mundo con respecto a Bermudez, es como se justifica que sólo se ataque a un miembro del Tribunal. Como dijo en la entrevista el tribunal estaba compuesto por tres miembros, pero los ataques y soflamas sólo se dirigen frente a Bermudez. ¿Decidía el solo?

Es la cara visible. Los otros...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Maravillosa radiografía de Perez Reverte sobre la penosa y asquerosa sociedad española.

Arriba Pie