SAM MENDES [Post Oficial]

Re: Oye...¿Y EL MENDES?

La verdad... salvo dos o tres papeles (John Doe, Keyser Soze y poco más) Spacey me parece un poco demasiado sobrevalorado. ¿Nunca se cansará de repetir el mismo papel de listillo cínico?

Es un director soberbio.
Virtuoso en el plano visual y narrativo.
Le veo como un perfeccionista de la imagen, bajo la cual hay más contenido del que pueda parecer.

American Beauty: a mi me parece, y me sigue pareciendo, una película fascinante. No pierde fuerza en los siguientes visionados, en todo caso pierde cierto efectismo, lo cual le viene muy bien para poder valorarla. Se pierde ese toque reaccionario que puede tornarse un poco en su contra, y que engancha tanto la primera vez.
Encuentro mucha belleza en sus formas, y un sentimiento un tanto etéreo, como esa voz en off "muerta" y las ensoñaciones y paranoias de Lester.
No creo que la película hable sobre el despertar del "american Dream" (como muchos dicen), sino del propio sueño, y es precisamente así como está contada.

Road To Perdition: Uffff, voy a repetir el tópico: camino a la perfección.
Todos los elementos encajan con una precisión acojonante. ¡Dios que fotografía, que planificación de secuencias, que actuaciones, que banda sonora...Uffffff!!
No hace falta defenderla, aqui Sam demuetra su poderío y calla la boca a los detractores de "American".

Todos lo enfrentamientos y tiroteos son de estudio académico. Los fuera de plano aunque con sorpresa final (ese espejo), la emotividad de la muerte de Newman, todo tremendo.

Jarhead: la más denostada, y que yo no me canso de reivindicar. Me parce un ejercicio maestro. Muy entregado y con mucho riesgo.
Nos ofrece un envoltorio un tanto descerebrado, atreviendose incluso a reirse con (no de) películas bélicas fundamentales como Apocalypse Now y El Cazador. Aparentemente.
La veo como una "reflexión sobre la irreflexión", y para evitar que veamos su fondo, nos engaña constantemente. Ésto no es como en "El valle de elah", donde todo salta a la vista, aquí Mendes nos obliga a acercarnos demasiado al estúpido marine, y esa aproximación es peligrosa, claro. Porque, a poco que conseguimos congeniar con el personaje, se nos muestra algo que provoca nuestro alejaminto. Y así constantemente.
Encuentro trascendencia, aunque los personajes no den cuenta de ella.

Mendes se despega de la sobriedad y clase de "Perdition" y se mete de lleno en una historia bastante chulesca pero con mucha miga. Hay un curioso tira y afloja que puede provocar cierto desconcierto, y que los que no hayan entendido, verán en sus momentos más "filosóficos" una enorme muestra de pedantería. Yo, sin embargo, los encuentro consecuentes a la verdadera sustancia de la película.
Destaco su fotografía, absolutamente fascinante. Con momentos realmente poéticos, como ese caballo de petroleo entre las llamaradas, o la carretera de los muertos.

Sin duda, su película más dificil y menos equilibrada.
Seguro que a muchos les asquea su pretenciosidad...no les culpo.

A ver con que nos sorprende ahora (porque a mi siempre me sorprende).
Los protas de Titanic otra vez juntos...en principio me tira pa trás muchísimo, pero...
Es Sam Mendes coño!

Camino a la Perdición sólo la vi en su estreno y me pareció una tontería demasiado densa y vacía, pero quizá debería verla otra vez.

American Beauty sí que me parece fabulosa.

¿Una tontería densa y vacía?

Tienes tres segundos para explicarte... o abriré la trampilla del rancor. :cuniao

Poco recuerdo, pero sí creo recordar que ya me pareció una colección de planos muy bonitos y diálogos que no llevaban a nada.
Creo que había uno entre Tom Hanks y su hijo, y éste decía que sus clases favoritas eran las de religión porque "le gustaban las historias" o algo así. Me pareció especialmente de coña y anecdótico.
Además de que al terminar no sabía que coño quería decir Mendes con la película.

Pero, sí, la revisaré, obviamente.

Dussander dijo:
¿Nunca se cansará de repetir el mismo papel de listillo cínico?
Pues ahí tienes otros como 'Cadena de Favores' y especialmente 'The Shipping News' (me gusta esa película), donde tienes a Spacey haciendo...

...el papel que hace cuando no quiere hacer de listillo cínico: el de tímido introvertido :cuniao

Sí... y se pasa toda la peli como si acabase de salir de la anestesia.

Mo, Christian ya había abierto un hilo.

Movidos aqui los mensajes :dobleok

Haz algo de una puta vez como moderador, malnacido.

Te puse a prueba, de hecho.

Magnolia, ya sabes lo que te toca...

remoot2.gif

:diablillo

Mc Bain, tan y tan de acuerdo con lo que has dicho. Muy bueno.

Como mencionas yo tambien encuentro a Mendes muy virtuoso en lo narrativo y en lo visual. Muchos le recriminan su gusto por embellecer cada plano, su obsesion por hacer obras de arte mas que peliculas. A mi me encanta y encima bajo esa belleza hay contenido.

"American Beauty" pierde fuelle en la revision pero no pierde en capacidad de fascinación. Una certera critica y uno de los mejores guiones que me he echado a la cara.

"Camino a la Perdicion" es PERFECTA en cada elemento. Planificación soberbia. Esa camara recorriendo el pasillo me pone brutisimo.

http://youtube.com/watch?v=qPY5XLs-q14

Y Jarhead gana en revisionados. Algunos llaman plagio al recurso de Mendes de tomar prestado elementos de otras cintas belicas. No lo es, para nada.

Christian Troy dijo:
. Muchos le recriminan su gusto por embellecer cada plano, su obsesion por hacer obras de arte mas que peliculas. A mi me encanta y encima bajo esa belleza hay contenido.
Ése es el principal defecto que le veo. A veces sobrepone la estética al desarrollo de la acción, se centra más en lo que se ve que en lo que se dice, y se estropea el conjunto. Un ejemplo claro sería el desafío bajo la lluvia en Road to Perdition, con unas imágenes impecables pero una acción poco real. De todos modos, he visto sus tres películas y todas me han parecido interesantes.

No, porque se que no vienes.

Joder, estoy viendo planos sueltos de Road to perdition otra vez y chorreo todo. Ese bajo la lluvia, teneis que fijaros en los negros. Donde quedaron los negros, negros...

"Camino a Perdición" es una maravilla de película por todo,pero rescato varios momentos que me encantan:

Paul Newman y Daniel Craig hablando de lo que ha hecho el segundo con la familia de Tom Hanks."Maldigo el dia que naciste" dice el personaje de Paul Newman. :palmas

La escena del tiroteo de Hanks contra los hombres de Newman bajo la lluvia. :atope

En la escena de Newman y Craig me encanta que despues de maldecirlo y pegarle, lo abrace. Como diciendo, eres un cabrón y te odio, pero eres mi hijo. No me queda otra que protegerte.

Y en la escena bajo la lluvia me encanta el "me alegro que seas tú". Memorable. De antologia del genero.

Otra gran escena es la del chaval leyendo su comic cuando huyen a Chicago, sentado entre la multitud y llorando.

pendientes de revision. Con AMERICAN BEAUTY tengo algo de miedo pq ya en el cine me parecio tendente al efectismo y algo afectada en si misma (ver otra vez esa bolsa bailando al son del viento igual da risa), con esa Beaning histerica y Spacey con su eterna cara de bacalao. ROAD TO PERDITION me fascino, pero quizas sea excesivamente preciosista, asquerosamente perfecta. Por decir algo. JARHEAD no la he visto.

hablais de Hall, pero a las pelis de Mendes le ayuda (y no poco) la musica del gran Thomas Newman. Con AMERICAN BEAUTY hizo un clasico (per)versionado hasta en musica disco, muy influyente (series de TV a cascoporro imtitando esa orquestacion y temas pseudominimalistas), y ROAD TO PERDITION es una de las mejores bandas sonoras de los ultimos años fijo.

MARAVILLOSA bso si, con cortes sublimes:

Rock Island, 1931.

Road to Chicago.

Ghosts.

Lexington Hotel, Room 1432. Momento bestial el de Tom Hanks llegando a la habitación para llevar a cabo su venganza. Se va elevando muy similarmente como el corte que hizo años atrás Newman con la salida de Andy Dufrein de la cárcel de Shawshank en Cadena Perpetua. Memorable.

Road to perdition.

Me encanta también el sonido tan newman de cuando aparece por primera vez el personaje de Jude Law.

P.D. Grandísimo doblaje, dicho sea de paso. Ese "me alegro de que seas de tu" me pone la piel de gallina. O "en esta sala sólo hay asesinos... ninguno veremos el cielo."

Respuesta: SAM MENDES [Post Oficial]

Las horas perdidas:

Podría dirigir una película sobre El mago de Oz

Sam Mendes es el principal candidato para hacerse con la dirección de Oz, The Great and Powerful, una especie de precuela de El mago de Oz que se centrará en la figura del mago, valga la redundancia.

[...]

Describen al personaje central como “oscuro y complejo”, centrándose en cómo pasó de ser un feriante que hacía trucos de magia en un circo ambulante hasta acabar estrellándose en Ciudad Esmeralda con su globo aerostático y convertirse en El Mago de Oz.

Piensan en Robert Downey Jr. como Mago de Oz.

American Beauty cuantas mas veces la veo, menos me gusta. Por tanto, algo falla. Esta claro , el guión, hace aguas por todas partes y unicamente lo mantiene (aunque muy bien mantenido, todo sea dicho) diálogos por momento brillantes. Pero el ritmo es tedioso , aunque cuenta con la ayuda de una bso muy buena. Sin embargo con Camino a la perdición me pasa lo contrario, visualmente es espectacular, tiene planos de escandalo y un guión sólido. Falla quizás en el ritmo, algo que le suele pasar a Mendes muy a menudo. Pero a mi me parece su mejor pelicula sin duda.

Jarhead, no la vi en mis mejores condiciones, pero no creo que sea excusa suficiente para justificar que no me gustó en absoluto.

Y Revolutionary Road, creo que ya quedó lo suficientemente claro en Titanic que esta pareja tiene quimica 0. Kate esta sensacional, como siempre. Y se come a Leo. Da la sensación al verles acturar de nuevo juntos, que mientras Leo se esfuerza con escaso exito en evolucionar, Kate se ha convertido ya en una de las mejores actrices del momento.

No creo que Sam Mendes este sobrevalorado. Mas que nada porque no es ningun genio. Sus unicos destellos de genialidad salen de Camino a la perdición, pero poco mas. Mucho mas tiene que demostrar Mendes para que se le considere uno de los grandes.

A mí me encanta como director, su película más floja me parece Jarhead ya que aunque al principio me estaba gustando bastante, a partir la hora pierde.

En Revolutionary Road pienso que los dos están muy bien en su papel, fue una sorpresa de película para mí ya que muchas veces he tenido las reflexiones que hace la película.

American beauty es una peli muy mediocre a voces de brillantez falsa, pero Camino a la perdición es para ponerle un museo..., pese a su irregularidad esporádica.

REvolutionary es un sí y un no constante..., y Jarhead, pues...

Magnolia, tenías razón con Camino a la Perdición. Y, sin embargo, sigo pensando que el guión no está del todo conseguido por su evidente desequilibrio estructural, por tener un segundo acto en el que pasa más bien poco (no en términos relaciones padre-hijo, evidentemente) y en el que, además, aparece un personaje (el de Jude Law) tan caricaturizado que parece sacado de otra película completamente distinta. Y, pese a todo, el cúmulo de ideas visuales impresionantes, llenas de carga simbólica y temática, la convierten en un filme memorable.

Pero Elliott, ¡si algo chirría en esta película es precisamente el subrayado musical incesante de Thomas Newman!

Arriba Pie