SAMSUNG QD-OLED (y WRGB) 2024

Tenéis como ejemplo un 4K (UHD) LG C4 que sí lo soportan, la compatibilidad viene desde CX.
AV1.jpg

Fuente
 
Última edición:
Hombre porque sobre el papel, una Sony QD-OLED de 83" gana a una LG G4 de 83". Menos en precio, porque no quiero pensar lo que valdría una hipotética Sony.

Pero si LG saca una 97" con todos los avances del resto, pues de nuevo estaría dentro del top y la única opción a ese tamaño.
 
Lo había anticipado con QD OLED, ahora lo tenéis plasmado por escrito en este fenomenal artículo de la Society Information Display (SID) que habla sobre Quantum Dots.


"No esperamos ninguna expansión de capacidad en los próximos cinco años", dijo O'Brien. “El problema es que no pueden ganar lo suficiente; es una tecnología hermosa pero costosa de fabricar. Y con la tecnología que tienen ahora, no ven una manera de hacerla rentable a costo total. Es costoso agregar capacidad para hacer eso, y Samsung necesita poder obtener un retorno de su inversión si quiere continuar”.


Conclusión: Samsung Display está perdiendo dinero con cada panel QD-OLED que vende.

No olvidéis el nombre de este nuevo tipo de display EL-QD o también llamado nanoLED que podría ser el reemplazo para Samsung de QD OLED motivos rentabilidad.
 
Última edición:
Samsung ya casi ha completado la distribución mundial de S90D, tenéis claro que viene con los tipos de panel QD OLED y WOLED.

El siguiente portal afirma como es la distribución en EEUU y Europa. Entiéndase OLED como WOLED.

EEUU
S90D final.png


En Europa Samsung no es del todo claro en la distribución de paneles. En Francia por ejemplo vienen con nombres como TVs Quantum OLED HDR+ versus OLED HDR+ que podría ayudar a diferenciarlas. En las series los modelos que incluyan la T en el sufijo vienen con paneles QD OLED y aquellos que viene con paneles WOLED incluyen la E en el sufijo ó número de serie.

Europa
S90D final 2.png





Como podéis apreciar en las lista para EEUU S90D tienen paneles QD OLED los tamaños 55,65 y 77. Para Europa sólo el modelo 65 es QD OLED, el resto 55,77 incluyendo 48 y 83 serán WOLED.
 
Bueno, yo miraría esta estrategia de Samsung por el lado bueno, La serie S95D es QD-OLED, y la serie S90D es WOLED. Aún y así han introducido un panel QD-OLED para esta última serie y el tamaño de 65" pulgadas, bienvenido es. Lo que no me gusta es que para USA la mayoría de diagonales de la serie S90D sí trae QD-OLED, y en Europa solo en una diagonal, claro favoritismo al mercado USA.
 
Sigo preguntándome si el común de los mortales notará nada sobre si le están metiendo un panel de una u otra marca, como hice en mi vídeo. Que no lo se. No hablo de gente pijotera porque estos te van a sacar problemas hasta de debajo de las piedras.

Coño, que un tipo en avsforum se ha puesto como una mona loca porque dice que si G4 de LG tiene un borde plateado que le molesta muchísimo, y el tipo reconoce ser muy pijotero (Picky en el idioma anglosajón). Pues el tipo devolvió la tele todo enajenao y van y se la encasquetan a otro forero de allí, jajajaja.

Por supuesto, la mayoría no ven esos problemas que ve el pijotero, pero esto es como todo, darle o no la importancia a las cosas es lo que marca la diferencia.

Pero sigo con las dudas de saber qué pasará con esta mezcla de paneles. Yo pienso que las diferencias no serán tan grandes, pero vete a saber. Al final, lo que vale es lo que a uno le valga, no lo que otros digan que vale o no vale. Al final el que veo las imágenes soy yo y si me convence, pues me convence, y ya está.
 
Última edición:
Está claro que para la mayoría de gente que no entiende, a la hora de ir a comprar una TV a la tienda va a ser irrelevante un panel u otro, porque no saben lo que están comprando y por ahí les colocan lo que quieran colocar, pero entre las comunidades foriles y entre gente que se informe antes de comprar leyendo artículos de AVPasion, etc. pues obviamente se van a decantar en Samsung por la 65”.

Además, para comprar una WRGB clásica, mejor una LG que una Samsung si hablamos del mismo dinero.
QD-OLED es superior , asi digan lo que digan y eso que vieron una SONY y naaa, hay trampaaa!!.
La G3,G4 es lo mismo muy superior a las LG normalitas (WRGB) como siempre lo he dicho.
Eso no quita que sea una PSEUDO -OLED que es ,Mejor a una LCD.
Pero Veremos el BRAVIA 9.
SI DECIMOS LA MAYORIA NO SABE NADA O NO SE DA CUENTA, BORREMOS LOS CANALES Y LAS DISCUSIONES!!!.
NOTA:
@calibrador el truco funciona en la S90C-GEN 2/S95C Y D-77".
 
Última edición:
No se porque siempre tienes que entrar con tan mala baba, diciendo que esto o lo otro. ¿No puedes razonar y opinar como una persona normal?. No, tienes que andar siempre pseudo insultando a la gente y tratando de ridiculizarlos. Luego que si salto o que si tengo la piel fina, pero es que macho, es increíble lo de algunos...

¿Quién dice lo que dicen y que hay trampa con lo de Sony?. ¿Puedes concretar exactamente?

¿Qué es una pseudo Oled?. ¿Todos los OLED que se han fabricado hasta la llegada de Samsung lo son?. ¿Antes eran Oled y ahora ya no?. Es que en serio, me gustaría saber tus razonamientos para tal afirmación. ¿Mejor una LCD?.

SI DECIMOS LA MAYORIA NO SABE NADA O NO SE DA CUENTA, BORREMOS LOS CANALES Y LAS DISCUSIONES!!!.
QUE NO GRITES, QUE NO ES NECESARIO (¿a qué molesta?)

Y no se trata de borrar o no borrar, sino de RESPETO. Algo que según parece después de tu paseo en barca, lo has debido dejar en el fondo del mar. Sigues de nuevo sin respetar opiniones ajenas y poniéndote como un basilisco porque no te quieren dar la razón o vete tú a saber el qué.

En fin, contigo va a ser imposible de todas todas.
 
Tenéis más información del filtro antirreflejos de Samsung. Sí este año en el buque insignia de Samsung S95D se ha aplicado una capa antirreflejos que Samsung llama OLED Glare Free.

subpixel S95D 1.jpg


Techradar hizo la demostración frente aun WOLED Panasonic MZ1500 y efectivamente el filtro antirreflejos se mostró claramente ventajoso con su objetivo.


S95D glare 1.png


S95D glare 2.png



Personalmente creo lo han cagao en aspectos que tienen que ver con calidad de imagen final a la hora de ver esta TV en ambientes iluminados y lo dice textualmente Techradar.

Una cosa que se hizo evidente cuando coloqué los dos televisores uno al lado del otro fue el efecto de la pantalla mate del S95D en los niveles de negro. Los reflejos se redujeron, pero también la profundidad y riqueza de los negros del S95D en comparación con el MZ1500. A continuación se muestra una imagen del mismo disco de Spears & Munsil de una noria blanca brillante contra un cielo nocturno negro.
S95D glare 3.png


Curiosamente, los tonos oscuros y el contraste seguían siendo muy buenos en el S95D, pero a la imagen le faltaba la fuerza del MZ1500. Faltaba algún detalle en las sombras e incluso adquirió un tono ligeramente grisáceo. Al ver una escena de The Batman , la paleta de colores general también era diferente, y aunque eso puede deberse a los propios televisores (ambos estaban en el modo de imagen Película/Cine), no puedo evitar preguntarme si el mate del televisor Samsung fue la culpable.

S95D glare 4.png



Aclaro que en entornos de visualización oscuros y no iluminados no se dio el caso.
 
Última edición:
En la A95 yo noté algo similar, aunque no usa ese tipo de antireflejo, sí usa otro que hace que si la ves con luz ambiente no te da sensación de tener un negro tan intenso como una Oled tradicional. Sí, tamiza los reflejos según que ángulos, pero...en mi vídeo de pros y contras lo conté.

En cuanto bajas la luz o a oscuras total se comporta exactamente igual, pero son cosas a tener en cuenta. Al final son detalles pero claro, están ahí.

Este año Samsung lo tiene un poco complicado con esta mezcla de paneles diferentes que aún nadie ha visto y ha dicho nada, y el tema del antireflejos.

O igual no, igual la gente sigue comprando teles como si no hubiera un mañana y el problema lo tenemos los que somos más especialitos. Que también.
 
¡Madre mía!. De igual modo diría en algunas revisiones supuestamente imparciales sin interés de por medio no lo van a mencionar.
 
En mi caso particular con una LG OLED me molestan los reflejos de las luces de la habitación.

Nunca veo la tele a oscuras, y la lámpara del techo se refleja en la pantalla justo a la altura de las caras de los actores y es muy molesto.

La solución ha sido muy simple, apagas la luz del techo y colocas una lampara que de luz de ambiente en una esquina del salón al lado de tele. Así consigues iluminación suave para no ver la tele a oscuras y quedarte ciego con el brilli brilli del HDR, y no hay reflejos al estar la lámpara fuera de la linea de la tele.
 
Techradar hizo la demostración frente aun WOLED Panasonic MZ1500 y efectivamente el filtro antirreflejos se mostró claramente ventajoso con su objetivo.


Ver el archivo adjunto 57493

Ver el archivo adjunto 57494


Personalmente creo lo han cagao en aspectos que tienen que ver con calidad de imagen final a la hora de ver esta TV en ambientes iluminados y lo dice textualmente Techradar.


Ver el archivo adjunto 57495



Ver el archivo adjunto 57496


Aclaro que en entornos de visualización oscuros y no iluminados no se dio el caso.

Una es un completo espejo, y la otra un mate descolorido, ninguna de ambas situaciones es favorable. Parece un escenario extremo, más para contenido iluminado como deportes y demás que para ver por ejemplo "The Batman". Dicho esto, sí, habrá que ver y analizar bien cómo actua el anti-reflejo del S95D en situaciones más "cinéfilas" en casa. Puede ser algo revolucionario, o un contratiempo.
 
Una es un completo espejo, y la otra un mate descolorido, ninguna de ambas situaciones es favorable. Parece un escenario extremo, más para contenido iluminado como deportes y demás que para ver por ejemplo "The Batman". Dicho esto, sí, habrá que ver y analizar bien cómo actua el anti-reflejo del S95D en situaciones más "cinéfilas" en casa. Puede ser algo revolucionario, o un contratiempo.
Es cierto debéis esperar más revisiones, una de las más confiables es definitivamente la de HDTVtest con Teoh en el frente. Aquí tenéis otro análisis con buenas reseñas del TV pero de igual modo destaca el gris oscuro en lugar de negro claramente diferente al modelo de Samsung del 2023.

 
Última edición:
La lotería de panel en los modelos 2024 S90D de Samsung termina la serie de la siguiente manera en Europa:

T - QD OLED
E - WOLED

83" (LGD) QE83S90DAEXXH - WOLED
77" (LGD) QE77S90DA(E,T)XXH - WOLED y QD OLED
65" (SDC) QE65S90DATXXH - QD OLED
55 " (LGD) QE55S90DA(E,T)XXH - WOLED y QD OLED
48" (LGD) QE48S90DAEXXH - WOLED
42" (LGD) WOLED.

Sólo el S90D de 65" es QD OLED.
 
Oye, quiero uno con la T! Si no tengo menos por más.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
¿Estás seguro de que sabrías distinguirlo a ciegas?. Ojo, no vale ponerte los dos. Solo uno. ¿Crees que serías capaz de saber si es un panel QD-OLED o no?. Yo no, y dudo que la inmensa mayoría tampoco.
 
No, pero es más caro y si toca la china, para eso cojo el original.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
El panel QD-Oled, digo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Cara a ti la tele te cuesta lo mismo, tenga el panel que tenga. Estamos hablando de diferencias mínimas, esto no es como cuando te cascan un panel IPS y a otro un panel VA, donde SI hay diferencias muy grandes.

El día que veas en vivo un panel OLED, te va a sudar la polla a manos llenas sea el que sea. Yo he tenido la A95L en casa y he podido compararla y verla sin trampa ni cartón, ni todos esos aspavientos que algunos hacen en Interné.
 
Hombre, prefiero que Samsung gane menos

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie