SAMSUNG QD-OLED (y WRGB) 2024

Pues mira a mi por ejemplo la G3 que tengo en casa me encanta , y el tema del color en altos brillos con el algoritmo del color boster está muy muy bien resuelto la verdad,

Hola, ¿Qué hace decantar la búsqueda a una S90C a riesgo de recibir un panel Gen1? ¿Solo por videojuegos? ¿Consideras superior en todo lo demás la G3 a la S90B? Gracias : )
 
Muchos dicen que un panel de segunda generación estaría por encima de la G3. Claro, tienes que tolerar la ausencia de Dolby Visión, y por lo tanto no poder disfrutar de un HDR dinámico en la mayoría de las ocasiones, ya que este sistema, es el standard en muchos ámbitos de la industria.
 
A propósito de Rtings. Como parte introductoria si os recordáis Samsung al lanzar la primera generación QD OLED hizo trampa, al adulterar flagrantemente la curva EOTF en ventanas diferentes al 10% para que este TV se vea muy brillante y claro a la vez al medir el brillo al 10% aquí si se vea adecuadamente el seguimiento, obviamente esto fué corregido con una actualización.

@ababcock parte integrante del equipo analizador de Rtings os comenta un hallazgo, que probablemente sea publicado en la revisión del QD OLED S95D.

Pendiente Rectángulo Trazar Triángulo Paralelo


En resumidas cuentas os dice que en ventana al 10% S95D aumenta intencionalmente el brillo máximo lo que provoca que el TV se sobrecaliente ocurriendo un “estrangulamiento térmico” que obliga al TV tener una caída de brillo brutal que conforme el TV se va enfriando este vuelve a subir algo así como que tiene incorporado un regulador térmico (línea azul del gráfico). Este hecho lo contrasta al realizar mediciones ya no en una ventana al 10% sino en un checkerboard donde no observa el compromiso tipo caída libre del brillo sostenido (línea naranja del gráfico).

 
Última edición:
Hola, ¿Qué hace decantar la búsqueda a una S90C a riesgo de recibir un panel Gen1? ¿Solo por videojuegos? ¿Consideras superior en todo lo demás la G3 a la S90B? Gracias : )
A ver...en brillo e imagen pura y dura , en mi opinión personal la S95B (con el firmware de los 1400 nits) Y su panel RGB puro me Dan una experiencia en videojuegos superior a una G3 (que tengo en casa) , para cine ya está la cosa más empatada y la G3 superaría a la S95B en algunas cosas....

Mi búsqueda de la S90C es por su panel de 144Hz , pero después de leer las reviews de la S95D francesas y alemanas me ha entrado mucho hype :)

Lógicamente la posibilidad de que me toque un panel gen1 en la S90C no me atrae nada y estar cambiando y devolviendo mucho menos (siempre he considerado las devoluciones sin causa justificada algo que no me gusta pero eso es una opinión personal , cada uno que haga lo que quiera)
Por eso me gusta la S95D porque ahí vas a lo seguro , y parece que el contraste y negro no va a ser un problema:)

Edito: no te creas que me entusiasma nada el One conect.....una señal de 4K HDR 10 bits 144Hz por un cable tan fino y luego otro cable HDMI.....no se , mira la S95C lo que pasó....
 
Última edición:
A propósito de Rtings. Como parte introductoria si os recordáis Samsung al lanzar la primera generación QD OLED hizo trampa, al adulterar flagrantemente la curva EOTF en ventanas diferentes al 10% para que este TV se vea muy brillante y claro a la vez al medir el brillo al 10% aquí si se vea adecuadamente el seguimiento, obviamente esto fué corregido con una actualización.

@ababcock parte integrante del equipo analizador de Rtings os comenta un hallazgo, que probablemente sea publicado en la revisión del QD OLED S95D.

Pendiente Rectángulo Trazar Triángulo Paralelo


En resumidas cuentas os dice que en ventana al 10% S95D aumenta intencionalmente el brillo máximo lo que provoca que el TV se sobrecaliente ocurriendo un “estrangulamiento térmico” que obliga al TV tener una caída de brillo brutal que conforme el TV se va enfriando este vuelve a subir algo así como que tiene incorporado un regulador térmico (línea azul del gráfico). Este hecho lo contrasta al realizar mediciones ya no en una ventana al 10% sino en un checkerboard donde no observa el compromiso tipo caída libre del brillo sostenido (línea naranja del gráfico).

Pues eso no es buena noticia....
 
A ver...en brillo e imagen pura y dura , en mi opinión personal la S95B (con el firmware de los 1400 nits) Y su panel RGB puro me Dan una experiencia en videojuegos superior a una G3 (que tengo en casa) , para cine ya está la cosa más empatada y la G3 superaría a la S95B en algunas cosas....

Mi búsqueda de la S90C es por su panel de 144Hz , pero después de leer las reviews de la S95D francesas y alemanas me ha entrado mucho hype :)

Lógicamente la posibilidad de que me toque un panel gen1 en la S90C no me atrae nada y estar cambiando y devolviendo mucho menos (siempre he considerado las devoluciones sin causa justificada algo que no me gusta pero eso es una opinión personal , cada uno que haga lo que quiera)
Por eso me gusta la S95D porque ahí vas a lo seguro , y parece que el contraste y negro no va a ser un problema:)

Edito: no te creas que me entusiasma nada el One conect.....una señal de 4K HDR 10 bits 144Hz por un cable tan fino y luego otro cable HDMI.....no se , mira la S95C lo que pasó....

Gracias por la respuesta. Sería interesante saber en qué cosas, tal como apuntas, supera bajo tu juicio el G3 al S95B (disculpa, me lié y no sé si tienes la S90B o la S95B, creo que esta última). Yo también ando tras un OLED (77" pulgadas), lo que pasa que el videojuego no es factor a considerar para mí, ni TDT, ni deportes, solo cine y series, y por lo que leo constantemente el G3 es la referencia seguido del S95C/S90C (no cuento el A95L por precio excesivamente excesivo).

Respecto al One Connect no he leído buenas opiniones al respecto por lo que optar por un Samsung 2023 quizá el S90C estaría mejor para tus necesidades con tantos Hz y resolución (no sé si juegas en PC o consola, o ambas). Estoy muy atento a ofertas, tanto del Samsung como del LG en 77", aunque no me corre prisa ahora mismo. También habrá que ver cómo van los modelos 2024 de ambos fabricantes y cómo se mueven en precio. El tema del anti reflejo del S95D y la supuesta pérdida de nitidez y contraste estoy deseando que lo veáis por vosotros mismos para afirmar o desmentir.
 
Muchos dicen que un panel de segunda generación estaría por encima de la G3. Claro, tienes que tolerar la ausencia de Dolby Visión, y por lo tanto no poder disfrutar de un HDR dinámico en la mayoría de las ocasiones, ya que este sistema, es el standard en muchos ámbitos de la industria.
el hdr 10 + también es dinámico.
 
En un mundo ideal lo suyo es no hacer tone mapping, que la tele tenga 10.000 nits y el 100% de color en el espacio que sea.

Y Samsung puede estar cerca de eso.

Pero para (el resto de) las teles que no llegan... No es mejor hacer tone mapping que clipping?

Y no es mejor que el tone mapping sea con meta datos dinámicos frame a frame?
 
Cuando contéis algo hacedlo completo, publico el frame donde pueden ver no sólo a G4 sino por completo las 4 TVs en comparativa.

S95D shoot 1.jpg


S95D shoot 2.jpg


En mi humilde opinión no debería juzgar en un video de Youtube que TV brilla más o peor aún cuál está por encima en volumen de color cuando claro hablamos de HDR. Por cierto en un video posterior FOMO entre S95D, A95L, G4 y G3 dio por ganador a G4.


G4 the best 1.jpg
 
Última edición:
FOMO al dar por ganador a G4 sobre S95D, A95L nuevamente como os digo se ha pasado por el forro la ausencia del subpíxel blanco, volumen de color, el BT.2020 y claro el overshoot.
 
Última edición:
Lo hemos dicho el brillo especular máximo donde precisamente resaltan los colores muy brillantes a la vez de saturados en primer lugar son infrecuentes y en segundo lugar son de muy corta duración inclusive menos que 5 ó 10 segundos, la gran mayoría de las veces lo que se ve en HDR está en el rango SDR aquí no existe punto de discusión.

Rtings te dice en APL o ventana al 10% que es precisamente donde se mide brillo máximo de un TV en S95D está aumentado intencionalmente este brillo pero no puede sostenerlo y cae trágicamente porque el TV hace thorttling y no es por el ASBL (línea en azul)

Lo dice más claro que el agua el analista de Rtings al emplear un patrón checkerboard (línea en naranja) donde le brillo máximo medido es menor. En el gráfico sí que se observa como el brillo disminuye gradualmente a medida que se activa ASBL.

La conclusión del análisis es simple S95D al someterse a stress térmico por eso el tiempo de un minuto ó más de sometimiento, el TV automáticamente baja el brillo en un pispás. También podría concluir que el S95D si se sobrecalienta no garantiza fidelidad de brillo tal cual la intención artística lo quiso.
 
Última edición:
Excelente en todos sus apartados. Estaría genial ver una revisión del mismo modelo en W-OLED, y sobre todo un Side by Side imparcial de las dos versiones S90D para saber las diferencias reales en condiciones reales, más allá de mediciones.
 
Rtings comparacion 1.jpg


Rtings al concluir puntuación final (mixed usage) de igual manera según tipo de visionado también podemos decir que os ha pasado por el forro la ausencia del subpíxel blanco, volumen de color, el BT.2020 y claro el overshoot. Sencillamente le resta importancia las mediciones sintéticas que en la práctica son marginales.

Tenga en cuenta el panel WOLED a emplearse en S90D será C4 que al parecer es mejor que C3.
 
Última edición:
Hola a todos.
Desde fuera del pais nos hicimos con 2 de estas a precios de recontra derribo.
1713822146644.png

TOSHIBA 65"X9900L
1713822215455.png

2X 1350$
Llegando la revisaremos.

1713881619236.png

plop!!, una nueva de LGD jejejejej, la que Vincent calibro debe de ser la proxima G5 no esta que es una G3 con el contraste dinamico ON.
artilugios,artilugios pero se acaban.
Ha seguro los de RTINGS se equivocaron no????
Bueno para mi son uno reverendos culos son muy chatos en tvs.
salu2 desde Chile.
 
Última edición:
Aquí tenéis la review de S95D de Rtings

S95D review.jpg

Confirmado la publicación de thermal throttle en la revisión oficial de S95D.
 
Última edición:
Cuidado con que midáis el brillo máximo de S95D por mucho tiempo, que se os va convertir en lumbre para guisar longanizas. :mparto

AIburnin-ezgif.com-crop.gif


Pero si es el forista avsforums de los 3000 nit.

sd13.jpg
 
Última edición:
Me gustaria saber si los TVs 4K de este año llevan tambien AV1, es que en las especificaciones no pone nada

Yo tengo una CX de 2020 y soporta AV1. Todas las LG al menos lo soportan. No se el resto de marcas. La Sony A95L sí, porque lo he comprobado también.

Solo Netflix usa AV1, y no en todos los contenidos, y Youtube en algunos contenidos, no todos.

AV1 es un codec, puedes usar con él la resolución que quieras, no está ligado a 8K
 
Arriba Pie