SAMSUNG QD-OLED (y WRGB) 2024

Lo dicho Samsung al supuestamente capar las S90D por acuerdos comerciales con LG que Samsung es obediente eh!. Se ha pasado por el forro la ausencia del subpíxel blanco, BT.2020 90% y claro el overshoot.
 
Última edición:
En teoría cada año un TV debe ser igual o mejor a su predecesor (hablo de la serie S90), no entiendo por qué Samsung va camino de empeorarlo, algo no cuadra.

Y respecto a los S95D, se está hablando de que su gran mejora, el panel anti reflejos, tiende a suavizar y restar detalle a la imagen, además que cuando actúa su fenomenal función anti reflejos, y al "repartir" ese reflejo por el resto del panel para mitigar esa luz reflejada en ese punto concreto donde le da y ser expandido por toda la pantalla, su contraste y negros empeoran.

Solo comento lo que se va leyendo por ahí en lo que son las características negativas del 2024.
 
Y respecto a los S95D, se está hablando de que su gran mejora, el panel anti reflejos, tiende a suavizar y restar detalle a la imagen, además que cuando actúa su fenomenal función anti reflejos, y al "repartir" ese reflejo por el resto del panel para mitigar esa luz reflejada en ese punto concreto donde le da y ser expandido por toda la pantalla, su contraste y negros empeoran.
Pues observado macrofotos de los subpíxeles QD OLED cuando el río suena....

QD OLED S95C 2023
subpixel S95D 2.jpg


QD OLED S95D 2024
subpixel S95D 1.jpg
 
El siguiente punto de inflexión de TVs debe ser pasar de OLED en general a microLED. Pero ten en cuenta que WOLED tiene ya muchos años en el mercado.
Todavía le quedan años al OLED, como bien todos sabéis. Antes, en teoría, deben venir los PhOLED, que lleva en test ya varios años y no termina de llegar, pero seguiremos con la misma tecnología OLED orgánica (W, QD, Ph, todo de lo mismo). Digo que todavía le quedan años al OLED porque ya se ha hablado de la hoja de ruta que la propia MIA (MicroLED Industry Association) sacó a la luz hace unos meses.

Hasta el año 2030 solo harán MicroLED de gran tamaño y precio ultra caros (solo para millonarios) y a muy baja escala de producción. A partir de 2030 bajarán los precios de esos TVs gigantes, aunque seguirán siendo excesivamente caros, al alcance de usuarios muy pudientes (mucho) y la producción todavía seguirá siendo baja. Y es a partir de ese 2030 cuando las diagonales comerciales (entendemos 55", 65", 77", 83") comenzarán a producirse, también a baja escala, precios altos (pero ya no tanto) para ir comenzando a entrar en los mercados año a año.

Así que creo que tenemos OLED para muchos años por delante todavía. Me ha gustado la jugada de Sony de aguantar dos años con el mismo TV, pero claramente le va a penalizar en ventas este año, Samsung y LG van a vender bien. Ojalá estos dos últimos hiciesen lo mismo a partir del año que viene, lanzar su nueva generación de TVs y esperar dos años para lanzar el siguiente modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Todavía le quedan años al OLED, como bien todos sabéis. Antes, en teoría, deben venir los PhOLED, que lleva en test ya varios años y no termina de llegar, pero seguiremos con la misma tecnología OLED orgánica (W, QD, Ph, todo de lo mismo). Digo que todavía le quedan años al OLED porque ya se ha hablado de la hoja de ruta que la propia MIA (MicroLED Industry Association) sacó a la luz hace unos meses.

Hasta el año 2030 solo harán MicroLED de gran tamaño y precio ultra caros (solo para millonarios) y a muy baja escala de producción. A partir de 2030 bajarán los precios de esos TVs gigantes, aunque seguirán siendo excesivamente caros, al alcance de usuarios muy pudientes (mucho) y la producción todavía seguirá siendo baja. Y es a partir de ese 2030 cuando las diagonales comerciales (entendemos 55", 65", 77", 83") comenzarán a producirse, también a baja escala, precios altos (pero ya no tanto) para ir comenzando a entrar en los mercados año a año.

Así que creo que tenemos OLED para muchos años por delante todavía. Me ha gustado la jugada de Sony de aguantar dos años con el mismo TV, pero claramente le va a penalizar en ventas este año, Samsung y LG van a vender bien. Ojalá estos dos últimos hiciesen lo mismo a partir del año que viene, lanzar su nueva generación de TVs y esperar dos años para lanzar el siguiente modelo.
PhOLED es probable que salga el 2025/2026 del cual serán beneficiados WOLED y QD OLED como sustrato creo más LG que Samsung. El segundo aspecto por qué Samsung puede abandonar QD OLED los rendimientos de fabricación de Samsung son aún bajos. Samsung Display no ha informado sobre la rentabilidad de la producción de paneles QD-OLED. Todavía no se ha visto nada que indique si Samsung Display está vendiendo paneles QD-OLED con un margen neto positivo, por lo que la posibilidad que los abandone es tangible.

Mi comentario inicial sobre punto de inflexión en TVs os vuelvo a decir será el paso de OLED a microLED sea este en un par de años o diez años.
 
PhOLED es probable que salga el 2025/2026 del cual serán beneficiados WOLED y QD OLED como sustrato creo más LG que Samsung. El segundo aspecto por qué Samsung puede abandonar QD OLED los rendimientos de fabricación de Samsung son aún bajos. Samsung Display no ha informado sobre la rentabilidad de la producción de paneles QD-OLED. Todavía no se ha visto nada que indique si Samsung Display está vendiendo paneles QD-OLED con un margen neto positivo, por lo que la posibilidad que los abandone es tangible.

Mi comentario inicial sobre punto de inflexión en TVs os vuelvo a decir será el paso de OLED a microLED sea este en un par de años o diez años.

Sí, eso es indiscutible, que del OLED se pasará al MicroLED parece ser. Solo quería decir eso, que invertir en los siguientes años en los OLED es totalmente viable y lo podemos hacer con tranquilidad, que hasta que aparezca el MicroLED en nuestras casas, seremos una década más maduros : )
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
A TCL con su inyección de tinta proveniente de la antigua JOLED o a BOE le dais oportunidad de algo?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Así que creo que tenemos OLED para muchos años por delante todavía. Me ha gustado la jugada de Sony de aguantar dos años con el mismo TV, pero claramente le va a penalizar en ventas este año, Samsung y LG van a vender bien. Ojalá estos dos últimos hiciesen lo mismo a partir del año que viene, lanzar su nueva generación de TVs y esperar dos años para lanzar el siguiente modelo.
si mantienen el stock, a sony no le tendría que penalizar tanto. siempre va a vender menos que samsung y lg, por otra parte. yo no tendría ningún problema en comprarme un qd oled de samsung aunque no sea de este año.
 
Sí, eso es indiscutible, que del OLED se pasará al MicroLED parece ser. Solo quería decir eso, que invertir en los siguientes años en los OLED es totalmente viable y lo podemos hacer con tranquilidad, que hasta que aparezca el MicroLED en nuestras casas, seremos una década más maduros : )
totalmente de acuerdo. por eso también creo que al qd oled le queda recorrido, no como dice dvman.
 
si mantienen el stock, a sony no le tendría que penalizar tanto. siempre va a vender menos que samsung y lg, por otra parte. yo no tendría ningún problema en comprarme un qd oled de samsung aunque no sea de este año.

Bien visto. Va a vender menos por tema precio, ¿No? He intentado asomarme a la A95L de 77" pulgadas y he salido corriendo. Un S95C a ojos cerrados, aunque no tenga el logotipo Dolby Vision en la caja : )
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo creo que también le queda bastante recorrido. No veo a Samsung y Sony lanzando sus topes de gama con W-OLED.
el paso a qd oled es irreversible. y más en el caso de samsung que no quiere saber nada de los woled.y luego como bien dices vendrá el microled a precios terrenales... y será superado por otra tecnología, como ha pasado siempre. nunca habrá el televisor definitivo. serán hologramas proyectados en una pared o vete a saber en qué acabará.
 
subpixel S95D 1.jpg


Pero quién carajos ha dicho que la estructura de los subpíxeles en S95D se disponen así ó es un efecto de la cámara de fotos si es que te tienes que reír. Obviamente ese difuminado grosero que observáis es por el filtro antireflectante se dice tiende a suavizar y restar detalle a la imagen. Les Numeriques y creo también Rtings suelen realizar macrofotos del panel.

Si queréis insinuar que es un fake tenéis el portal de LesNumeriques para realizar reclamo en la review S95D. :sudor
 
Última edición:
El filtro antireflejos "refleja" las macrofotos de Lesnumeriques cierto? cierto!
El filtro antireflejos podría causar sensación de borrosidad en la imagen e incluso de blooming, además de una pequeña pérdida de contraste percibido que no lo digo yo se dice....

filtro antireflejos 1.jpg


filtro antireflejos 2.jpg





Estera Samsung GQ77S95D



Este difuminado sólo se verá a nivel microscópico o también macroscópico?

filtro antireflejos 3.jpg
 
Última edición:
B mal, C bien, D mal... Habrá que esperar a la E para que vuelva a tocar "bien".
El filtro antireflejos "refleja" las macrofotos de Lesnumeriques cierto? cierto!
El filtro antireflejos podría causar sensación de borrosidad en la imagen e incluso de blooming, además de una pequeña pérdida de contraste percibido que no lo digo yo se dice....

Ver el archivo adjunto 56577

Ver el archivo adjunto 56578




Estera Samsung GQ77S95D



Este difuminado sólo se verá a nivel microscópico o también macroscópico?

Ver el archivo adjunto 56579

Habrá que esperar revews y confirmación. Si es cierto, entre el "Random Mode" de la S90D entre W y QD, y el "Backlight Mode" de la S95D...

Quizá Samsung esta generación 2024 esté "testeando" para en 2025 volver a dar otro producto redondo con la serie E.
 
Buenos dias!! a lo mejor me uno yo al club de la S93C , el miedo que me dá hablándolo con mi amigo Ronda es que al ser de 65" tengo posibilidades (son pocas pero las hay) de que me toque el panel de 1º generacion (que ya tengo uno) pero me llama mucho tener esa QDOLED para jugar sobretodo a 144Hz...

Este año no me convencen las nuevas y creo que la S90C/93C es el mejor OLED calidad/precio del momento, Ronda lo dice a diario y puede que alguno piense que es fanatismo pero nada mas lejos de la realidad, este señor siempre quiere la mejor calidad de imagen y no tolera fallos como podemos tolerar los demás y si este señor tiene 2 QDOLED y dice cosas como que ahora si está satisfecho....es que SON BUENAS DE VERDAD porque Ronda les aprieta bien las tuercas a las teles :) creerme que os está recomendando cosas buenas

Voy a intentar conseguir una barata, si no es posible pues creo que aguanto 1 años más con las que tengo que no son moco de pavo.

Un abrazo!!
 
lo mejor que tiene él, igual que tú y otros, es que nos sois fanboys de ninguna marca.por eso lo que decís es muy a tener en cuenta.
Pues mira a mi por ejemplo la G3 que tengo en casa me encanta , y el tema del color en altos brillos con el algoritmo del color boster está muy muy bien resuelto la verdad, yo iba a por una G4 (porque ya tengo una S95B) pero las reviews me han dejado frio la verdad....y por eso creo que me ire a por una samsung barata :)

Por cierto la G3 aun la tengo en casa, ya mande correos a LG y me dicen que en unos dias vienen a por ella pero no vienen a recogérmela nunca jajaja,
 
En Alemania está causando furor. Más notas maximas


Ver el archivo adjunto 56611
Halaaaa, me estoy quedando impresionado la verdad, 2 revisiones que comentan que no hay que preocuparse por los niveles de negro....y tiene muy muy buena pinta, ya estoy dándole vueltas jejeje yo que juego mayoritariamente durante el dia puede ser una gran tv para mi :)
 
Arriba Pie