Edgtho
Miembro habitual
El otro dia, en el pueblo, hicieron un estofado en una olla que era del bisabuelo de mi mujer...
Vaya mierda de progreso...
Si te cuento yo mi historia con los paelleros si que ibas a flipar.
El otro dia, en el pueblo, hicieron un estofado en una olla que era del bisabuelo de mi mujer...
Piensa que en la actualidad el mercado (en general) se basa en que las cosas no duren, que cada poco tiempo tengas que tirar un objeto y comprar otro actual. Sí, hasta con las sartenes.El otro dia, en el pueblo, hicieron un estofado en una olla que era del bisabuelo de mi mujer...
Si te cuento yo mi historia con los paelleros si que ibas a flipar.
Dando vueltas en internet me encontré con este hilo, y al ver la soberbia de usuario como Manu, decidí crearme una cuenta.
No hay nada que me las hinche más que un sabelotodo, y lo que es peor, uno que le crea al stablishment sin rechistar ni poner en duda la "versión oficial". (Que no es por nada, cualquiera que lea un poco de historia sabe que esta versión es siempre la errada, y que se crea para salvar el cuero a los que ostentan el poder, en desmedro de la siempre perjudicada ciudadanía).
Así que luego de una simple búsqueda de 1 minuto en un motor de papers, encontré lo siguiente:
-Polytetrafluoroethylene toxicosis in recently hatched chickens (Gallus domesticus). http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22330651
-Acute toxicosis of budgerigars (Melopsittacus undulatus) caused by pyrolysis products from heated polytetrafluoroethylene: clinical study. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7103205
y la lista sigue...
Sígale creyendo a la página de los vendedores, y ojalá use harto su teflón, especialmente si tiene ya una raya; así ayudamos al planeta a limpiarse un poco.
Siguiendo con el tema principal, la cerámica y el titáneo son los que mejores características inertes tienen para cocinar (Osea, no desprenden tóxicos), la segunda es más cara pero con capacidad antiadherente mucho más duradera.
Otras opción es usar vidrio en hornos, o vaporeras de madera (Tengo una de esta última, ahí preparo un pescado exquisito para conservar aún más los nutrientes, lo mismo con los vegetales, no tanto como comerlos crudos, pero mucho más nutritivos que hervidos)
PD: Teflón es el nombre comercial del compuesto de polímero politetrafluoroetileno (PTFE)
Piensa que en la actualidad el mercado (en general) se basa en que las cosas no duren, que cada poco tiempo tengas que tirar un objeto y comprar otro actual. Sí, hasta con las sartenes.
Ay, centráos, que este hilo va de sartenes y de bilis. Nada más.
Pues tras 6 meses la Tefal de titanio está como el primer día, así que hemos comprado otra de 30 cm
thundered, qué sigáis comprando de cerámica tras leer este hilo tiene delito eh?