Sartenes de teflón, cerámica, titanio...

Solo añadir que he comprado la de 20 cm (20,5 en realidad), y estoy, como todo el mundo, encantado. Es mi medida para tortilla

Ya me atrae la de 26 para usarla como paellera; la de carne no tiene justificación para mí, porque la de ikea que me ha costado 8 euros me va perfecta para hamburguesas, chuletones, cachopos y también para "marcar" el pescado (los entrecots los prefiero en la plancha). Lo bueno de la de ikea es que el asa se dobla sobre la sartén, que es un plus. La ventaja de la de crèpes qué es? Que es totalmente plana? También la quiero, pero para hacer fayuelos 6 veces al año no se justifica
 
Última edición:
Pasó lo mismo en mi caso, la de crepes no pasó el filtro de la controller familiar, para 4-5 usos al año. Sigo echando de menos una de 18 cm...
 
Unas sartenes que me están gustando mucho son estas; las Alza Petrea.

SARTEN PETREA ALZA - La dureza de la piedra.

Se venden en Amazón y en algunos establecimientos (ferreterías, bricocentros), al mismo precio pero sin gastos de envío.
Son de acero inoxidable, fondo de sandwich de acero/aluminio/acero, y un revestimiento muy antiadherente (doy fé aunque no sé si es más o menos sano que los PFOA).
No son ni ligeras ni pesadas.

De momento no puedo decir nada de la durabilidad porque hace poco que las tengo pero me gusta el toque de sabor que le dan a la comida. Sobre todo con las carnes, es muy rápida y con un buen ataque de manera que tiende a "asar" más que a cocer, sellando muy bien y muy rápido la carne y marcándola lo que uno quiera sin problema y sin que se ahogue, que es lo que buscaba. Con el resto de comidas igual, ese buen ataque de calor le saca un puntillo más de sabor, creo yo.

Hace un tiempo llegué a la conclusión de que las sartenes de aluminio, aunque tuvieran un fondo de acero, no tenían tanto rendimiento o eficiencia térmica como las de acero inoxidable en mi cocina de inducción.
Aunque la cocina es muy potente llegué a pensar si se me había estropeado porque a veces no "tiraba" lo suficiente, :pensativo
pero era problema de algunas sartenes de aluminio con fondo de acero que tenía, compatibles pero creo que no óptimas para la inducción. Es como si la lámina de acero que traen en el fondo las de aluminio no captara tanto flujo magnético como las que tienen todo el cuerpo de acero.

Probé las ikea Sensuell de acero inox y tiraban mucho mejor con diferencia, me quedé tranquilo con el tema de mi placa de inducción pero, al no tener revestimiento antiadherente, se tiende a pegar bastante la comida a pesar de los trucos de la sal, etc...y es un coñazo.

Con estas Alza Petrea tengo el rendimiento de calor de las de acero y la antiadherencia.
No es que haya probado muchas sartenes de gama alta que habéis puesto para compararlas pero estas de momento me están convenciendo mucho y por eso me animo a compartirlo. Intentaré cuidarlas, no meterlas en el lavavajillas, etc..
Por cierto Alza es española, me alegro también por este pequeño detalle.

disclaimer : sólo es una opinión como las demás de este hilo. No puedo decir si es mejor o peor sartén que las demás sartenes que han ido saliendo. :garrulo
 
Ya se han tocado en este hilo, pero por mi experiencia las traigo de nuevo. Son las sartenes de hierro o de acero y, en mi caso, las de De Buyer.

De momento tengo dos: una crepera grande que uso como plancha para verdura, carne y pescado y que en general va muy bien, sobre todo con la carne y verdura. Algunos pescados se le resisten un poco, pero en general la experiencia es muy buena. Luego tengo una pequeña que uso para huevos y tortillas y está si que va de maravilla.

Lo mejor de estas sartenes es su eficiencia. Cojen calor pronto y unas temperaturas perfectas para dorar carne y pescado.

Antes tenía unas cerámicas normalitas y en la inducción eran un suplicio.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Como he dicho, algún pescado se le resiste, pero por lo general van muy bien

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Ha tocado renovar la sartén de las tortillas. Como las famosas Tefal no tienen medida de 18 cm ha caído ésta:
BRA Efficient Orange - Sartén, 18 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Platinum Plus
Amazon product ASIN B0079JV478Ya tenía alguna Bra en casa con resultado excelente así que no me lo he pensado mucho.
Es muy robusta, con una base muy gruesa que no impide que se caliente muy rápido y como plus, me he dado cuenta que parece compatible con el sistema Fryingsensor de Siemens, o control de fritura, que impide que el aceite se sobrecaliente. Aún no tengo muy claro cómo va el el invento pero los sensores aparentemente han funcionado (pita cuando la temperatura es correcta, etc)
Alguien conoce este invento? Lo llevan las marcas BSH, es decir Bosch, Siemens, Balay
 
Yo también tengo un par de DeBuyer, y aunque no son "anti adherentes" tal como lo entendemos, no existe nada mejor para dorar un filete, por ejemplo. Y las tortillas salen también de muerte. El sabor es distinto, creedme.
 
Es raro, si... pero no se pegan, si sigues unas normas básicas.

Eso si, no son aptas para todo. El pescado, por ejemplo, lo hago en una Tefal Titanium.
 
Necesitabamos comprar dos sartenes en casa porque iba siendo hora de cambiarlas.

Despues de leerme este post de arriba abajo sin quedarme claro que sarten es mejor 😂 llegamos ayer a la tienda y compramos una grande y una pequeña de esta marca:


Las hemos usado dos veces ya.. SIN ACEITE!!! y van fenomenal.
El salmon, perfecto, y las tortitas tambien.. las cosas no se pegan! 😳

Veremos los huevos fritos que tal se le dan.

No me queda claro si el material del que estan hechas me va a matar o no 😅.
 
Yo de todas las que he probado al final me quedo con unas de WMF ... Una autentica pasada.
Ya solo uso esas de 28cm y de 24cm y el resto las voy jubilando.


71kCpwE8NoL._AC_SY450_.jpg
 
Ha tocado renovar la sartén de las tortillas. Como las famosas Tefal no tienen medida de 18 cm ha caído ésta:
BRA Efficient Orange - Sartén, 18 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Platinum Plus
Amazon product ASIN B0079JV478Ya tenía alguna Bra en casa con resultado excelente así que no me lo he pensado mucho.
Es muy robusta, con una base muy gruesa que no impide que se caliente muy rápido y como plus, me he dado cuenta que parece compatible con el sistema Fryingsensor de Siemens, o control de fritura, que impide que el aceite se sobrecaliente. Aún no tengo muy claro cómo va el el invento pero los sensores aparentemente han funcionado (pita cuando la temperatura es correcta, etc)
Alguien conoce este invento? Lo llevan las marcas BSH, es decir Bosch, Siemens, Balay
Precisamente me compré esta misma sarten y junto a mi placa de inducción Siemens lo que ocurre es que el aceite directamente se convierte en espuma y es imposible cocinar nada. ¿Sabéis si es un problema de que la placa no está detectando la sarte y lo que está haciendo es directamente cocer el aceite? Había leido a algun otro en los comentarios de Amazon que le pasaba, pero uno nunca peiensa que te va a ocurrir a tí. Por cierto, me pasó exactamente con el control de fritura de Siemens que dices puesto al 2. Pongo la sarte en la parte Flexi, modo Perfect Fry al 2 (que es lo que recomiendan las instrucciones para aceite de oliva, aunque a mí me parece muy flojo) y esperar a que pite sin el aceite puesto.

Un saludo.
 
Alguien conoce una sartén que no se doble?
No sé si es inevitable o qué, pero todas las sartenes que he tenido enseguida se comban por el centro.
Tengo cocina de inducción, y evito cambios extremos de temperatura, como meter la sartén caliente bajo el grifo
 
Ha tocado renovar la sartén de las tortillas. Como las famosas Tefal no tienen medida de 18 cm ha caído ésta:
BRA Efficient Orange - Sartén, 18 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Platinum Plus
Amazon product ASIN B0079JV478Ya tenía alguna Bra en casa con resultado excelente así que no me lo he pensado mucho.
Es muy robusta, con una base muy gruesa que no impide que se caliente muy rápido y como plus, me he dado cuenta que parece compatible con el sistema Fryingsensor de Siemens, o control de fritura, que impide que el aceite se sobrecaliente. Aún no tengo muy claro cómo va el el invento pero los sensores aparentemente han funcionado (pita cuando la temperatura es correcta, etc)
Alguien conoce este invento? Lo llevan las marcas BSH, es decir Bosch, Siemens, Balay
Precisamente me compré esta misma sarten y junto a mi placa de inducción Siemens lo que ocurre es que el aceite directamente se convierte en espuma y es imposible cocinar nada. ¿Sabéis si es un problema de que la placa no está detectando la sarte y lo que está haciendo es directamente cocer el aceite? Había leido a algun otro en los comentarios de Amazon que le pasaba, pero uno nunca peiensa que te va a ocurrir a tí. Por cierto, me pasó exactamente con el control de fritura de Siemens que dices puesto al 2. Pongo la sarte en la parte Flexi, modo Perfect Fry al 2 (que es lo que recomiendan las instrucciones para aceite de oliva, aunque a mí me parece muy flojo) y esperar a que pite sin el aceite puesto.

Un saludo.
A mí también me parece que el 2 es demasiado suave, pero esperando un rato no se me "cuece" el aceite
 
Alguien conoce una sartén que no se doble?
No sé si es inevitable o qué, pero todas las sartenes que he tenido enseguida se comban por el centro.
Tengo cocina de inducción, y evito cambios extremos de temperatura, como meter la sartén caliente bajo el grifo
Creo que para eso es mejor buscar sartenes de base gruesa, al estilo de esta
MCSA00472299_464355_pfann_def.jpg

Tengo una de este estilo y ya sea con induccion o foco radiante jamas a dado signos de conbarse.
 
Bueno, yo siempre las había comprado con una buena base, precisamente porque suponía que evitaría el combamiento.

Por lo que acabo de leer, eso se debe a la mala utilización: demasiado calor, cambios bruscos de temperatura, o por usar un fogón demasiado pequeño.
No sé, no entiendo nada.

 
En el articulo indican que base gruesa mejor, evidentemente la mala utilizacion con las temperaturas influye. Y que muchas sartenes se fabrican con calidades cuestionables tambien. Mi madre a tenido alguna sarten que a pasado de sarten a wok.
 
Alguien conoce una sartén que no se doble?
No sé si es inevitable o qué, pero todas las sartenes que he tenido enseguida se comban por el centro.
Tengo cocina de inducción, y evito cambios extremos de temperatura, como meter la sartén caliente bajo el grifo
Pues justamente las que yo comentaba mas arriba son las que compro ultimamente justamente por el tema de que las otras no duran ni lo mas minimo, a parte de la calidad para cocinar.


Estas las utilizo para todo y a tope de fuego sin ningun problema, tengo 2 de ellas y siguen en perfecto estado, nada de curvas, por eso ahora he comprado otra para no tener que usar las demas. Al final me ire haciendo con un arsenal de estas estoy viendo. ;-)

Yo creo que no es solo tema de espesor porque estas no lo tienen y debe de ser por la calidad del material porque si no no me lo explico.
Son caras, si, pero sin duda y autentica pasada.

Para mi lo son sin duda.
 
Tengo las Tefal que se comentaron aquí hace tiempo y jamás se me ha doblado una sartén. También tengo inducción. El otro día compré en Ikea una de 15 euros y no sé lo que durará, pero por ahora va de lujo.
 
Arriba Pie