En ese sentido, creo que Taran Killam va a ser una piedra angular del programa; es un tipo que desde su primera aparición lo ha hecho todo bien, aunque le falta encontrar algún personaje regular que acabe de petarlo. Pero lo veo más un Bill Hader: imitador total, buen actor cómico...De la cuota racial me encanta que Kenan continúe porque con verle la cara me descojono, pero a Pharoah me gusta verle más suelto que en la anterior estructura de cast, donde apenas salía y siempre para imitar a un negro famoso.
Sobre las chicas, Kate McKinnon no va a ser una Wiig o una Poehler, pero tiene un perfil extremo a lo Molly Shannon que creo que se echaba de menos las últimas temporadas, donde medianías como Nasim Pedrad o Abby Elliott acaban pasando cinco años en el regular cast. Vanessa Bayer me encanta pero porque me recuerda a mi novia, creo que bajo ese aspecto dulce hay una guionista burra (y esta ya ha dejado de mirar los carteles como hacía al principio, que no paraba). Cecily Strong (por cierto, se ha puesto gordaca, no?) es solvente, actúa bien, tiene chispa, y creo que puede hacerlo bien en el WU, donde la presencia de Meyers acaba siendo un coñazo por su forma idéntica de tell the jokes. Prescindiria de la fanegas, y a ver por dónde tira la nueva rollo Zooey.
De los otros nuevos, poco se puede decir, pero al menos aportan frescura y permiten que la estructura del programa se refresque, con un humor distinto y en algunos casos sorprendente. De momento he notado que los sketches duran lo que tienen que durar (el año pasado algunos cold open duraban 9 minutacos cuando la premisa del chiste se había agotado a los tres, sí, Fred Armisen, te miro a tí).
Y sí, es una época de riesgo, el programa necesita cada cierto tiempo que alguno de los actores saque algo popular para mantener las audiencias (como Samberg y los Digital Shorts, o Hader y Stefano). Pero esta época de cambios es mejor que la lenta agonía que fue la temporada anterior o la última de Wiig, donde la estructura era siempre igual y los sketches eran los mismos (o siempre misma premisa, Wiig haciendo algo raro o loco).