RECURSO AL MINISTERIO DE CULTURA
Saw VI: una batalla por su llegada a las salas convencionales
Beatriz San Juan, Alberto Cueto Ron Madrid, 22.10.2009 | 18:18 h.
Disney quema sus últimos cartuchos. Ha recurrido la decisión de la Junta de Clasificación de Películas del Ministerio de Cultura para que 'Saw VI' pueda verse en las salas de cine convencionales,
no sólo en las 'X'.
Pero, ¿quiénes son los encargados de clasificar las películas? Se trata de un
jurado,
compuesto por al menos siete personas, que representa a un amplio espectro de la sociedad, desde funcionarios a amas de casa.
Su permanencia en este puesto no puede exceder los dos años. El único criterio para decidir a qué público está destinada una película es, según el Ministerio de Cultura, el
sentido común. No existen reglas ni baremos que establezcan los límites puesto que en ese caso estaríamos hablando de censura.
Varios críticos y expertos en cine ya han podido ver el primer pase de la película para prensa. "La película contiene muchísima sangre, muchísimas vísceras... Muchísima casquería", asegura Carmen Lobo, crítica de cine de 'La Razón'.
De momento el estreno de Saw 6, previsto para mañana, sigue en el aire. Se proyecte o no, la cinta ha conseguido una campaña de publicidad indirecta. Se trata del morbo, del interés por lo prohibido.