"Saw VI" es cine X

Respuesta: "Saw VI" es cine X

y si te pones estricto no sé porque este "comité" no censura ciertas escenas relacionadas con cabezas en Inglourious B.

en todo caso, ¿se atreverían con vacas sagradas como Scorsese o Quentin.. o han ido a por una de terror, considerado por muchos un genero "chico" del cine?
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Exacto sik.


Por mucho que siguiesen con esta política en proximas películas, de verdad creeis que van a discriminar unade Tarantino o alguna de similar importancia, a una de esas salas oscuras? Por eso decia, menos mal que han ido a por una "chica".
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

peor me parecen las reacciones, que como siempre son gente arrancándose las vestiduras.
Peor te parecen las reacciones. Interesante. Pues no hay más que discutir.
Por eso decia, menos mal que han ido a por una "chica".
De menos mal nada. Hay que insistir con el tema de que lo de menos es el título. Lo grave es sentar precedente.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

es como sigan asi nos quedamos sin cine de terror
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Peor te parecen las reacciones. Interesante. Pues no hay más que discutir.

Es que son peores. Que tres personas jodan la distribución de esta película es muy grave. Que miles, como consecuencia, aprovechen para mezclar churras con merinas en un cacao mental que incluye conspiraciones y enrevesadas estrategias comerciales, es demencial. Bueno, no, esto último ya es casi rutina...

Yo soy de la opinión de Mikezinger y Grubert: aquí hemos sido siempre muy permisivos con la clasificación por edades, nadie se ha quejado y al no tener ninguna clasificación intermedia, ha pasado esto, que nos hemos ido al otro extremo.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Exacto sik.


Por mucho que siguiesen con esta política en proximas películas, de verdad creeis que van a discriminar unade Tarantino o alguna de similar importancia, a una de esas salas oscuras? Por eso decia, menos mal que han ido a por una "chica".

"Chica" no es una película que abriría con más de 2 millones de euros en su primer fin de semana.

Luego pasa lo que pasa que somos un país donde películas como A L´Interieur, Martyrs, Vinyan duermen el sueño de los justos, mientras presumimos de fantástico español de puertas afuera. La cinefilia de este país está en un estado comatoso, incapaz de reaccionar por sí misma, diciéndole hacia donde y como tienen que respirar.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Luego pasa lo que pasa que somos un país donde películas como A L´Interieur, Martyrs, Vinyan duermen el sueño de los justos, mientras presumimos de fantástico español de puertas afuera. La cinefilia de este país está en un estado comatoso, incapaz de reaccionar por sí misma, diciéndole hacia donde y como tienen que respirar.

Si sólo fuese la cinefilia...

Aunque no veo la relación de esas tres con este caso. ¿También hubo problemas con la clasificación o no han llegado por otros motivos? Vinyan no era precisamente muy comercial aunque las otras dos seguro que tienen su público.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Yo soy de la opinión de Mikezinger y Grubert: aquí hemos sido siempre muy permisivos con la clasificación por edades, nadie se ha quejado y al no tener ninguna clasificación intermedia, ha pasado esto, que nos hemos ido al otro extremo.

¿y no puede pasar algo intermedio, como pedir el DNI al entrar, como en un estanco o bar? no entiendo el ir al extremo o la justificación por una mala praxis habitual.

el problema es que estás negando a un adulto su libertad.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Es que son peores. Que tres personas jodan la distribución de esta película es muy grave. Que miles, como consecuencia, aprovechen para mezclar churras con merinas en un cacao mental que incluye conspiraciones y enrevesadas estrategias comerciales, es demencial. Bueno, no, esto último ya es casi rutina....
Vamos, que te quedas con la anécdota. Te importa más que critiquen a tu querida ministra que no que una peli de terror por mucha víscera que tenga (joder, es cine coño, ES TODO MENTIRA) quede relegada al ostracismo por el capricho de un comité dirigido por un puritano recalcitrante. Al ostracismo no, directamente a la prohibición porque estamos hablando de 8 salas de mala muerte en toda España que la mayoría carecen de proyectores de 35 mm por lo que he leído y lógicamente si la clasificación no cambia la película sencillamente no se va a poder ver. Y así hasta la siguiente que venga. Pues magnífico.

De lo que se ha comentado hay una propuesta que tampoco me parece nada descabellada. Pedir carnet y a correr. Pero en las salas comerciales normales cojones. O acompañado de un mayor como en USA. Es que esto de la X que supone ir a 8 cuartuchos oscuros que no tienen ni proyectores adecuados es sencilla y llanamente una grandísima MIERDA. Es directamente prohibir la película.

PD: Veo que en algo podríamos estar mínimamente de acuerdo.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Exacto sik.


Por mucho que siguiesen con esta política en proximas películas, de verdad creeis que van a discriminar unade Tarantino o alguna de similar importancia, a una de esas salas oscuras? Por eso decia, menos mal que han ido a por una "chica".

Luego pasa lo que pasa que somos un país donde películas como A L´Interieur, Martyrs, Vinyan duermen el sueño de los justos, mientras presumimos de fantástico español de puertas afuera. La cinefilia de este país está en un estado comatoso, incapaz de reaccionar por sí misma, diciéndole hacia donde y como tienen que respirar.

Si sólo fuese la cinefilia...

Aunque no veo la relación de esas tres con este caso. ¿También hubo problemas con la clasificación o no han llegado por otros motivos? Vinyan no era precisamente muy comercial aunque las otras dos seguro que tienen su público.

Es obvio que es difícil que tengan problemas con la clasificación cuando ni siquiera han llegado a España. Pero todo influye y es un buen ejemplo de lo que el desprestigio cinéfilo patrio hacia un detérminado género puede conseguir. En España el terror no está bien tratado y su único reducto en forma de salvavidas ecónomico son los chavales que llenan las salas para el slasher de turno. Lo cual provoca que "ciertas" propuestas alejadas de una "cierta" convencionalidad no lleguen siquiera al mercado videográfico en España, no hay público para ello. El llamado público cinéfilo que puebla los foros tiene el culo demasiado perezoso y no se arriesga a buscar, prefiere que se lo den todo bien mascadito. Si es que no hay más que ver la trayectoria en Españade los dos últimos premios Meliés de Oro y te lo dice alguien que detesta Martyrs.

Por cierto yo soy de la opinión que el sistema de califcaciones tal y como estaba en España es el correcto. No entiendo por qué se le tiene qué prohibir a un chaval de 13 años ver una película de Cronenberg, hay toda una generación entre la que me incluyo que nos hemos criado así. El problema está en el individuo particular no en el sistema. El sistema está regulado para que te avise de que esa película no está recomendada para tu edad. El niñato adolescente que va a dar por culo lo va a hacer igualmente metiéndose en las películas de terror para 13 años que las hay y muchas. De la misma manera que el padre que se lleva a la niña de 4 años a ver Alien vs Predator lo va a poder seguir haciendo. El problema no se soluciona con poner una ley más dura y prohibir la entrada de menores a según qué peliculas.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Te importa más que critiquen a tu querida ministra

No. Perdona. De querida ministra nada. Me parece una incompetente. Como me lo parece el 90% de la clase política de este país. Lo que sí me importa es que se vaya por ahí promulgando cosas que no son ciertas.

quede relegada al ostracismo por el capricho de un comité dirigido por un puritano recalcitrante.

Pero si es lo que he dicho antes: que estoy muy en contra de esta clasificación, pero que las culpas a quien la tiene: Guardans y su séquito. No a inventarse conspiraciones.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Chino, yo creo que una posición intermedia, manteniendo las "recomendadas para", que fuese exclusivamente para casos excepcionales funcionaría mejor y evitaría casos como este. Dudo que "Saw VI" sea ultraviolenta, visto que las anteriores son un poco "grand guignol", pero aunque lo fuese, que no lo sé, dudaría aún más que sea más bestia que "Anticristo", que es una película a la que nadie en su sano juicio dejaría ver a un niño.

Un "Para mayores de 16" (18 me parece mucho) no estaría mal.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

pero que las culpas a quien la tiene: Guardans y su séquito

... propuesto por Sinde.

No, que yo sepa. Fue propuesto por Zapatero para el Ministerio de Sinde, pero no fue designado por Sinde. Trató con ello vendernos a la parejita como la gente que iba a solucionar el problema de las descargas y luego resultó que a Sinde le quitó competencias al respecto y Guardans ha pasado bastante del tema.

En cambio Guardans si que ha designado él mismo a los tres nobles ciudadanos que han velado por nuestra seguridad con la clasificación X.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Chino, yo creo que una posición intermedia, manteniendo las "recomendadas para", que fuese exclusivamente para casos excepcionales funcionaría mejor y evitaría casos como este. Dudo que "Saw VI" sea ultraviolenta, visto que las anteriores son un poco "grand guignol", pero aunque lo fuese, que no lo sé, dudaría aún más que sea más bestia que "Anticristo", que es una película a la que nadie en su sano juicio dejaría ver a un niño.

Un "Para mayores de 16" (18 me parece mucho) no estaría mal.

Pero por qué a un chaval normal con inquietudes cinéfilas que quiere ir a ver Anticristo con 14 años se le tiene que negar el acceso a la cultura? Es que además el sistema de clasificación por edades es absolutamente delirante en España. My Bloody Valentine le cascaron un +13 cuando recuerdo una escena con un desnudo integral durante más de 5 minutos para luego ser destripada como una sardina.

Yo me pongo en mi propio pellejo con 14 años y si no me hubieran dejado alquilar las +18, vete a saber donde andaría. Creo que en el fondo estais tirando de un clasismo cinéfilo atroz y parece que os jode que haya chavales o canorros en la sala. Cuando el problema estará en la educación de la persona y no en su edad.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

es como sigan asi nos quedamos sin cine de terror

Quizá así dejen de intentar suplir con gore la falta de talento... :juas

O quitar internet para contrarrestar el exceso de estupidez imperante.

Si la saga Saw te parece buena, allá tú...

HTML:
http://www.miradas.net/2008/n80/actualidad/saw/saw2.html

Leete los 5 artículos, lo mismo al acabar el día has aprendido algo de cine y como enfocar el visionado de cualquier película. Y difiero de la gran mayoría de los textos.

PD: La saga Saw no es un TODO absoluto al que juzgar gratuitamente.

PD2: La palabra Gore es TAN de los ochenta, principios de los noventa que resulta estúpida escuchársela a alguien hoy en día.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Interesantes las criticas a la saga SAW de miradas.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Bueno, ¿alguien la ha visto?

Edito: en el otro foro dicen que el estreno ha sido cancelado.
 
Última edición:
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Pero por qué a un chaval normal con inquietudes cinéfilas que quiere ir a ver Anticristo con 14 años se le tiene que negar el acceso a la cultura?

Un chaval de 14 años no tiene por qué ver cómo una tía se saja el clítoris con unas tijeras. Por mucha cultura que exude Von Trier. Hay ciertas cosas que, como dicen los franceses, son para "public averti".

España es el único país del mundo en el que mi hijo de 9 años puede entrar él solito a ver Saw I-V. Eso sí que es delirante.

El segundo más permisivo es Estados Unidos, en el que cualquier niño puede entrar a cualquier película R, si va acompañado de un adulto. Y así pasa (véase South Park).

Es que además el sistema de clasificación por edades es absolutamente delirante en España. My Bloody Valentine le cascaron un +13 cuando recuerdo una escena con un desnudo integral durante más de 5 minutos para luego ser destripada como una sardina.

Y luego Arrástrame al infierno, que en USA es PG-13, en España es de 18. Cosas que pasan.

Yo me pongo en mi propio pellejo con 14 años y si no me hubieran dejado alquilar las +18, vete a saber donde andaría.

Pues las habrías visto después, como hicimos todos. Yo no pude ver El resplandor, ni Alien, ni Apocalypse Now. Las vi al cabo de unos años en el Covacha.

¿O insinúas que te habrías vuelto asesino en serie por no haber visto suficientes asesinos en serie en el cine?

Creo que en el fondo estais tirando de un clasismo cinéfilo atroz y parece que os jode que haya chavales o canorros en la sala. Cuando el problema estará en la educación de la persona y no en su edad.

Quien más quien menos ha visto cosas por encima de su edad. Pero seguramente Saw VI no sería X si entre el "no recomendado para 18" y el "X" hubiese una categoría más estricta que la pura recomendación, como hay en toda Europa.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Totalmente a favor de medida tomada por el Ministerio. Ir a un cine X a limpiar a lamparones de semen es uno de mis sueños húmedos.
 
Arriba Pie