"Saw VI" es cine X

Respuesta: "Saw VI" es cine X

Mi opinión va más cercanas a los que opinan que no se puede negar el acceso a la cultura (aunque no es el caso, pero de ello hablaré más adelante). La tablas de recomendación de edades como estáis demostrando ahí arriba no son objetivas y según parece están basadas según lo que pueda tolerar estomago del llamemosle "señor censor". Si creían que era demasiado fuerte pues un NR +18 y a casa que empieza el fútbol. Si otro día se ha tomado un protector antes de ver la copia que debe juzgar pues para algo similar a lo que antes era un NR+18, ahora es un NR+13.

No creo que estas calificaciones nazcan de lo que un joven esta capacitado para ver o no, o de como le vaya a afectar eso (no todos responden igual ni lo entienden igual); sino que nacen de lo incomodo que un adulto se puede sentir con su retoño recibiendo estímulos en una película como el sexo o la violencia.

Hay una cosa muy clara y es que queramos o no la violencia forma parte del ser humano. Un mundo ideal con niños jugando al corro de la patata no existe, los niños se pelean y se lanzan piedras. Y es natural que pase y se haga, por mucho que queramos cerrar los ojos a esa realidad.

Entonces llego a esa pequeña conclusión seguramente equivocada, y es que no miran lo que los niños puedan verse afectados por la proyección ante ellos de estímulos ante los que supuestamente no esta preparado, sino lo que se escandaliza el público adulto o lo incomodo que se siente pensando en los niños que podrían ver eso.

Y es que más que establecer esas clasificaciones las cosas son de sentido común. Todos hemos jugado a juegos violentos, hemos visto dibujos violentos o hemos visto películas no recomendadas para nuestra edad. Y aquí estamos. No teníamos necesariamente pesadillas, ya que por fortuna a ciertas edades ya habíamos visto tantas películas que las tonterías que escandalizarían a otros, a nosotros nos parecía lo más normal del mundo. Y ni nos obsesionabamos ni nada. A lo mejor no entendíamos la película en su plenitud, pero ahí nos la tragamos y después el recuerdo infantil nos ayudo a hacernos una mejor o peor visión de cierta película. Y no ha pasado nada. Cada persona es un mundo, y su madurez a determinada edad también.

Entonces vamos a ver, con Saw no estamos hablando de un producto con una calidad artística y cinematográfica contrastada, simplemente es un producto que esta para lo que esta y quien quiera verlo lo ve de la forma que sea. Hace unas cifras más que decentes en taquilla y tal y como llega, se va. No deja huella, no deja poso, simplemente para algunos es una escusa para pisar un cine una de las pocas veces que van al año a disfrutar de este como mero entretenimiento sin buscarle los fallos, los agujeros de guión del tamaño del Atlántico o realizar una mera labor comparativa para que ese producto que estas viendo sepas que esta corrupto. Uno lo elige libremente y lo ve. Pero no, un órgano dependiente de un orgamismo público decide por tí que es poco menos que inmoral ver esa película, y puedes tener cuarenta años y ser van de esta saga (hay gente pa to).

Con esta medida sin embargo como ya hemos dicho se genera ese precedente y es que un consejo no se bien de qué conformado por personas que en su mayoría actuan motivados por su poco conocimiento y sus prejuicios, limitan consciente o inconscientemente la distribución de una película y el acceso a la misma por parte del público. No puedes comprar este producto ya que un grupo de personas que no tienen ni idea han dicho que eso es demasiado fuerte para ti, mayor de edad o adolescente con dos dedos de frente. Y todo por no aplicar un sencillo sentido común pensando en si esta medida hace algo aparte de joder a Disney y a aquellos que de forma inexplicable creen que yendo a ver Saw van al cine.

Como obra de ficción con un NR+18 va que chuta. Y con un NR+13, no nos engañemos. A ver si os creéis que los quinceañeros se van a asustar por lo que vayan a ver Saw VI. Si lo han visto tropecientasmil veces, no nos engañemos.
 
Última edición:
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Pero que COÑAZO con que si las de Saw están para lo que están y que no está contrastada :fiu quien lo contrasta? tu? un cómite de sabios? pero te has visto las 5 acaso???¿¿

La película va más allá de violentas secuencias y el morbo de verlo. Hay investigación, hay flashbacks en el que todo va cuadrando como un rompecabezas, (genial la historia de como Kramer empezó y el porqué de todo :palmas) hay giros, sorpresas, hijoputadas y totalmente de acuerdo con miradas. Parece un test psicológico como decía la crítica que nos estalla en la cara, sobre como actúa la escoria que es muchas veces el ser humano, su decadencia y si de verdad no nos merecemos la justicia poética que realiza Jigsaw. Impagable el encuentro de éste con el Hoffman y como lo recluta!

Pero ale, quedaros con la plantilla "yo hasta la segunda y paré, no veo más", "la única que vale, la primera" ,el "ay, me da asco la sangre" y el "allá tú"... como se nota que algunos ni las han visto, y sueltan la frase de turno, coño.
 
Última edición:
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Klopekada, en mi caso vi la primera y me bastó. Supe todo lo que podía esperar de la serie. Saludines.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

lo interesante es que para evitar que cierta gente vea cine sordido.. te mandan a locales absolutamente sordidos.. por dios, si a mi me da verguenza hasta pasar al lado de un sexshop :doh
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Quiero retractrarme de mi último comentario. No porque vea que la gente opina lo contrario a lo que dije (lo de pedir carnet) si no porque inmediatamente me di cuenta que me pilló en un momento de debilidad y eso es precisamente lo que quiere el Ministerio; Poner esta X como globa sonda para que mendiguemos y tengan la oportunidad de legislar más, regular, restringir, reprimir...

Estoy asqueado, me está afectando más de lo necesario. Vivimos en una sociedad hipócrita, cínica y asquerosamente políticamente correcta. Un chaval de 17 años no puede ir a ver cine de casquería de plástico pero puede hacer en la vida real lo que es ficción en el cine y estará unos meses en un centro viendo dibus por la tele, jugando a la play y una horita de psicólogo a ver si lo reconducimos. Si tienes 13 años ya ni hablo; puedes violar, torturar, asesinar, grabarlo en video y entregárselo a la policia para irte a continuación a casita a ver el fútbol. Eso sí, de cine violento nada. Por supuesto, es lo que le ha convertido en un psicópata. Ya ya, demagogia bla bla bla... claro. La puta realidad.

Y Lerink, a estas alturas, insistir en matizar lo de que la ministra no nombró a Guardans como si nos fuera la vida en ello, cuando tú mismo reconoces que es un cero a la izquierda, qué sentido tiene? ¿defender su "honor"? "Señoría, sí, soy culpable de asesinar a 10 personas pero no, no robé la tele de mi vecino". Si encima decís que ha salido diciendo más o menos que lo de Saw VI a ella plin. Que si lo dice EL COMITÉ...
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

tu segundo parrafo es brutalmente honesto.


y nada, sabes que hemos perdido... estas cosas no le importan a la gente, eso si, luego somos todos muy _______
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Y Lerink, a estas alturas, insistir en matizar lo de que la ministra no nombró a Guardans como si nos fuera la vida en ello, cuando tú mismo reconoces que es un cero a la izquierda, qué sentido tiene? ¿defender su "honor"?

Nada de honor. Defender lo que es cierto. Me cansa muchísimo leer ciertas cosas que se han convertido en bolas de nieve que todo el mundo da ya por sentado sin saber nada del tema. Que si la Sinde esto, que si la SGAE lo otro, que si el Cine Español... todo el mundo opina de lo que no sabe con una ligereza aplastante, como el señor de bar que dice que si a él le dieran el ministerio de economía, arreglaba la crisis en un pispás: me da vergüenza ajena.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

La Sinde, la SGAE y el Cine Español. ¡Arghhhh! La Santísima Trinidad :sudor
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

¿En play.com ahora están poniendo visible el logo rojo de 18 años y el mensaje que esa peli no se puede vender a menores de 18 y que con su compra certificas que eras mayor de edad bla bla bla... todo bien destacado en negrita, en las fichas de las pelis que tienen ahí esa clasificación? ¿Estoy soñando o esto es nuevo? :inaudito Mirad pelis como Halloween, The Exorcist, The Devil's Rejects (que me compré la SE esta semana pasada y estoy casi totalmente seguro que no salía el mensaje), Viernes 13, etc... Toda peli que lleve allí el logo de 18 años.

Decidme que no estoy paranoico.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

He ido este finde 2 veces al cine y en todos ponen que el cartelito de que SAW IV está fuera de cartelera por problemas de calificación.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Yo una vez tuve que entrar a un sex shop de cabinas, juro que en mi vida nunca pasé tanto miedo con lo visto allí para nada drogas o cosas ilegales. Mira que soy liberal, no me molesta ninguna opción sexual. Pero recuerdo un abuelo yendo hacía a mí con el miembro en la mano, intentando masajearme el mio. Mi reacción empezar a reir, debió quedar a cuadros. Por una vez me sentí como una calienta pollas.

Por supuesto en aquel local estaba para comprar un regalo a una mujer.:ok
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Sólo por curiosidad hoy me he acercado a una Sala X dándome una vuelta por Madrid, y no la tenían.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

La saga de saw, creo que las vi entera pero sólo distingo la primera incluso compré alguna en taquilla si soy sincero no me disgusta mucho. Si se hubiese quedado en la primera sería mejor vista, las demás no manchan para nada. Conozco sagas peores, más laurealas y que toman por mongol al respetable. Si tarantino dijese "amo a saw" la cosa cambiaría. Estoy seguro que le gustan cosas peores y que ama la franquicia de jigsaw.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Yo la he visto en el cine todas menos la segunda (que me parece una mierda por cierto).

La primera entretenida, aunque yo no habría sacado la acción del "juego" que se traen los dos del lavabo.

Ah, y tambien recuerdo sentir verguenza al ver al Glover ahí metido (con el cariño que le tengo yo al sargento Murtaugh).

No obstante, para mi es imposible seguir la trama de Saw como la de una saga, ya que el ser productos de "usar y tirar" me impide recordar lo visto el año anterior, se me cruzan personajes, historias y demás hostias.

Tal vez teniendo el producto completo se puedan enteder como piezas de un puzzle y tengan mas sentido.

Claro que de momento a España le falta la ultima pieza.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Glover es muy a aventuritas raritas, ahora mismo en telemadrid con denis quaid y jared leto. En secuestro, siempre la emiten en tele espe. Un producto muy digno que da un giro al cine de psicópata noventero. Glover tiene papel bombón. Ahora que la estoy viendo no veo a la franquicia de saw muy alejada del viaje iniciático por los USA del leto como médico sin vocación.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

No la he visto, pero recuerdo algo así de pasada al Glover con un sombrero de vaquero en un tren amenazando al Quid con un cuchillo o algo así.

Yo creo que mas de aventuras al hombre no le dan el trabajo que deberían, una pena porque creo que puede ser mas que el típico negro colega del alma (El color purpura off course).
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

este finde he tenido que revisionar la Huerfana y sinceramente es que si una te la califican X la otra entraría en el mismo saco, pero claro... el director es español...
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Yo confio en el cheque de warner para volver a convertirse en Roger Murtaugh, en otra arma letal más, pero si estamos demasiado viejos. Me encanta hasta la 4, pero la saga se merece una despedida por todo lo alto, si donner está viejo. Don miguel podría hacer cosas guays, por supuesto con gibson.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

curiosamente de toda la saga es la que mejor crítica esta teniendo :disimulo
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

El otro dia vi a varios mantas con ella puesta ahí. ¿Sabéis si se ha filtrado con doblaje y todo en algún sitio?.
 
Respuesta: "Saw VI" es cine X

Supongo que la imagen será grabada en cines USA y el sonido será doblaje sudamericano (porque el de aquí dudo mucho que se haya filtrado si no se ha estrenado).
 
Arriba Pie