SCORSESE

Respuesta: SCORSESE

Lo ideal sería que nos explicaras porque te parece menor, ya no le has sacado un solo defecto.

No sé, es como si hago una crítica de, yo que sé, Chinatown, empiezo diciendo que es un Polanski menor y a continuación cuento lo mucho que me ha gustado.

Saca defectos, que para eso estamos aquí.

A ver, parece que tachar una peli de menor es algo malo, algo que invalida la película pero bajo mi punto de vista no lo es, ni mucho menos. Una película me puede parecer grandiosa pero en comparación con otros títulos del director puede quedar en una escala menor.

Por ejemplo. Taxi driver y El rey de la comedia. Las dos son buenísimas. La primera es una obra maestra y la segunda es correctísima y a la vez menor. Y si hiciese la comparación con otros del director diría lo mismo.

Lo que me hubiese gustado es que hubieséis leído lo que he puesto y no haberos quedado sólo en las 2 primeras palabras. ;)

Nein, nein, nein, nein!!! Que me guste más 2001 que La Chaqueta Metálica no convierte la segunda en menor. :hitler

Que un film sea sencillo en sus formas, no telefilmero, no quiere decir que sea menor, pobre Allen.

Lo malo de estos tiempos es que se intenta apabullar al espectador y se olvidan de como contar algo interesante.

Nein, nein, nein, nein!!! Que me guste más 2001 que La Chaqueta Metálica no convierte la segunda en menor. :hitler

No, desde luego que no. Claro está, para mi Metálica tampoco me parece menor.

Lo malo de estos tiempos es que se intenta apabullar al espectador y se olvidan de como contar algo interesante.

Que ojo, yo no necesito que me apabullen. Por ejemplo, Uno de los nuestros no es apabullante pero sí hipnótica.

Es más, El rey de la comedia me parece una buenísima propuesta.

Entonces, explicadme, ¿qué es para vosotros una peli menor?

¿Alicia ya no vive aquí?

Gangs of New York, Al Límite e Infiltrados entrarían facilmente en esa definición, miento: Bringing Out The Deads ha subido algún entero en mi escala conociendo un poco más a Schrarder.

Pues yo en cambio Gangs no la encuentro para nada menor. Fallida sí, pero menor no (y eso que me gusta). Y no por que hayan decorados precisamente.

Al límite estoy de acuerdo contigo.

A todo esto, ¿alguien me ha leído? :diablillo

Exacto, las que dice Valek, Alicia también me vale, películas con virtudes, reconocibles de su autor, pero con defectos que las alejan de sus mejores obras. Para mí, también lo son El Aviador o El Cabo del Miedo.

El Cabo del Miedo se caga bastante en Los corderos, dicho sea de paso.

Es que pensé que menor era fallida, no te sigo neng.

No, en absoluto. Al menos en muchos casos yo no veo que el decir menor se esté diciendo automáticamente fallida. Faltaría más.

Vamos a hacer una cosa. La volveré a ver (cuando la consiga en VOS) e intentaré a ver si no me parece tan menor.

Para mí, el final evita que sea redonda, De Niro se pasó bastante de vueltas (me refiero a El Cabo del Miedo, por supuesto).

Pero por esa regla de 3... ¿una obra maestra no puede ser menor? :pensativo

Jamás.

Última edición:

No creo que pensara hacer más de una amblinada (por los medios a su alcance) macabra, con homenajes continuos al maestro Hitchcock, en eso la jugada le salio redonda, en efecto De Niro ya venía con el Chip de Despertares y sus tics epilépticos.

Yeah, solo que De Niro en esta es un idiota en una olla a presión.

apasionante discusion.

yo doy las razones que no sabe/puede/quiere dar Atreyub: KING no tiene MITICA, ni es un icono como las otras de Marty, y durante años ha pasado bastante desapercibida porque... no salen mafiosos. Ademas, Scorsese no tira de su exhibicionismo habitual, no es tan "asi".

acerte?

YouTube - Mean Streets Open Sequence (INTRO)

Scorsese arrancando potente, como siempre. Pelos de punta. Obra maestra.

Atreyub, es mucho más intimista que Goodfellas, es una especie de embrión pero con un aire mucho más indie y (esto le gustará mucho a Elliott) más europea. No te veo yo casando con Mean Streets.

Arriba Pie