SCORSESE

De acuerdo con Leonardi. Para mi tambien la gran obra de Clint es ese sin perdon, el western mas desmitificador y oscuro que te puedes echar en cara, a la par que realista, salvo en alguna que otra cosa. Me parece su gran obra maestra.

Mystic river esta francamente bien. Un mundo perfecto lo mismo pero no llega a la perfeccion de unforgiven. Y de esa lista, no estoy de acuerdo con ninguna opcion de mejor peli de su director, aparte de que sea una lista y eso ya es nefasto de por si.

Me da exactamente igual la novela original y los verbos copulativos, me pareció chusco lo que comento y globalmente inferior a la más que estimable Adiós pequeña, adiós..., película que es menos nombrada porque, precisa y únicamente, no la rodó Eastwood.

Pero vamos, te diría lo mismo que en la primera línea con LA Confidencial y Payback (¿la de Gibson?¿Esto va en serio?).

Un mundo perfecto es una película mucho más noble, consecuente y conseguida que la ululante Mistyc river, desde mi punto de vista. De hecho, Mistyc river tiene un trabajo de cámara y edición que me parece lo peor del viejo, por debajo incluso de sus obras más discutidas.

Coindimos en una cosa: Sin Perdón. Pero ojo, creo que Eastwood tiene películas al nivel del western crepuscular, pero con menos página, claro.

Y antes de que me preguntéis..., diré que Bird es una película que pienso que juega en la misma liga de Sin perdón.

Y Letters from Iwo Jima y Million Dolar baby podrían estarlo..., cuestión de revisionarlas y debatir.

Todas esas me gustan, como casi todas las de Eastwood, pero creo firmemente que ninguna juega en la misma liga de sin perdon.

Pero si, bird es una pelicula a revindicar.

Es más..., hablando en términos globales y sacando la lupa...me quedaría con Bird. Pero bueno, eso sí creo que pueda llegar a ser, incluso, cuestión de gustos.

Magnolia dijo:
De hecho, Mistyc river tiene un trabajo de cámara y edición que me parece lo peor del viejo, por debajo incluso de sus obras más discutidas.
Hombre, la asociación americana de editores de cine (ACE) eligió el trabajo de Joel Cox como una de las tres mejores ediciones del año, así que no sería tan mala...

Ah, si lo dicen ellos entoncesssssssss.

Creo que también ganó Óscars o algo, ¿no?

Venga, Leonardi..., que tú juegas en otra liga...

Million dollar baby tiene los últimos veinte minutos más putos y devastadores que he visto en tiempos, no la rechacemos ahora porque nos gusten otras. Y ese reparto sin fisuras, igual que Mystic river (en sus actores reside su principal valor).

Yo me quedo con "Sin perdón" sin dudarlo.

SPOILERS

Me gusta "Mystic River" pero considero que es una película bastante sobrevalorada, con unas trampas (ése falso culpable que al final resulta ser Tim Robbins y su demasiado casual encontronazo con el pederasta) y unos muy forzados giros de guión (la identidad de los asesinos) que empañan bastante el resultado final.

nogales dijo:
Madre mía, que cantidad de opciones tan discutibles hay ahí.

De entrada, poner que lo mejor de De Palma es Mission Impossible es ya un delito, no porque sea mala película, sino porque apenas dos años antes había hecho su obra maestra: Atrapado por su pasado

Ahí podías haber aprovechado para marcarte un tanto, Zander, pero has fallado el gol por no darsela al que estaba solo. :doh

Pero si por algo esa lista es una locura es porque no respeta la máxima de tu teoría: esas pelis no son las ultimas que han dirigido sus directores. Y poner el límite de la vejez en los 50 años es aún más discutible. No es algo que para mi se puede circunscribir a una edad concreta, sino a una evolución. Ahí tenemos a Lynch, más rompedor que todos los videocliperos juntos y que tiene 62 años.
Claro que es discutible, como todas las listas. Yo no quiero sentar cátedra, sólo exponer mis gustos. Y repìto: no digo que sean las últimas sinó que me parecen las mejores.

Es una cuestión de GUSTOS, joder.

si, si, pero no puedes usar tus gustos como argumento de una teoría.

por cierto, el que acuse a Mystic River de telefilmera para defenderla de Un mundo perfecto tiene tela. Es mas bien la segunda la que estaría mas cerca de eso (que no lo está ), pero como buena parte del cine de los 90, no nos engañemos.

Lo que estoy leyendo señores. Una película de 10 como Mystic River ahora considerada chusca. ¡YO ME LA VEO OCHO VECES AL CABO DEL DÍA! Es un peliculón como la copa de un pino, como lo son Sin Perdón, Un mundo perfecto y Million Dollar Baby. ¿Qué será lo próximo? ¿Decir que El Padrino 2 es un ladrillo infumable? :notok :enfado :mosqueo :queteden

Million Dollar Baby es, por lo menos para mí, la película mas ultrasobrevaloradísima de lo que llevamos de siglo. No digo que sea mala, solo digo que a mí por lo menos no me dice absolutamente nada. Me parece la típica americanada de lágrima fácil llena de tópicos, mas predecible que las piedras, y personajes totalmente planos y estereotipados. Solo se salva la dirección de Eastwood, y el guión del Haggis, pues bueno, se nota que se lo curran, pero es que la historia es tan plana y simple que me importa tres pepinos, y ni me emociona, ni me conmueve, ni nada. Que superbuena es la protagonista y que malvada malvadísima es su familia. Que buenos son Eastwood y Swank, y qué cosas mas malas les pasan...

SPOILER

Y cuando finalmente la protagonista muere, pues a mí la verdad es que me importó tres pepinos...

En fin, que a quien le gusten estas americanadas le encantará esta peli, pero a mí, la verdad es que blurffff...

Antes, en otro hilo, hablábamos de malos guiones que han dado buenas peliculas.
"Million Dollar Baby" es un muy buen ejemplo.

Yo también coincido con Altman y Ivory, y otro que coincido es con Peckinpah, Perros de paja me parece la hostia, por encima de los magníficos westerns Grupo Salvaje, Pat Garret y Billy the kid y Duelo en la Alta Sierra.

Me alegro de leer que no soy el único al que no le gusta el guión de Million Dollar, es que no me parece ni regular, me parece malo, está sobadísimo, la madre malíiiiiiiisima, el amigo fracasado con un corazón muy grande, el entrenador en principio machista pero después con un corazón tan grande como el otro, la niña tonta pero que se supera a sí misma y después la lágrima fácil.

Dicho esto, Eastwood salva la película, ese ritmo, esa dirección de actores (los 3 están fenomenal), la fotografía, hasta la música me encanta, y ese plano final es de los mejores de la historia. Pero el guión no le deja ser una obra maestra, ni mucho menos.

Me quedo de largo con Mystic River, es verdad, un poco tramposa, pero los actores están igual de bien y la historia es mucho más atractiva. Sin Perdón es un clásico, Iwo Jima sólo la he visto en el cine y me encantó, y una debilidad personal para mí es Medianoche en el jardín del bien y del mal.

De todas las que citais de Clint, me cuesta decidir salvo con Unforgiven que para mí, si juega en otra liga. Mystic me gusta mucho, quizá algo más que Un mundo perfecto o Million, pero me costaría decidir. Añado una que para mí está al mismo nivel y siempre olvidada. El aventurero de medianoche. Abrumadora.

Madre mía, cuánta necesidad de revisionados con Bird.

Pero gorda, eh.

para algunos. Yo la tengo bien presente, y la considero una pieza mayor. Mira que el jazz no me dice nada, pero es ver a ese Forest Whitaker y embriagarme por completo de ese arte. :beso

Pues tengo que revisionarla si. La vi hace mucho, y recuerdo peliculón, pero necesito ponerla al día.

Es que es tan buena como Sin Perdón pero encima seca...y sin lubricante.

Una locura.

Arriba Pie