Bird siempre ha tenido muy buena presna. A los que la tengais un poco olvidada, os la recomiendo más que encarecidamente; un revisionado se lo merece de aupa. Aunque a mi me guste más (cuestión de gustos) Cazador Blanco... Clint siempre me ha parecido un tipo irregular, con obras maestras desde sus inicios, alternando con peliculas de diversas calidades, pero casi siempre con un talento admirable. Para mi, y solo para mi, la novedad de estos ultimos años no es que la calidad de su obra sea mayor, sino su consistencia; ha rodado cinco o seis peliculas que pueden considerarse obras maestras, de un tirón. Admirable.
Sobre Peckinpah ya sabeis lo que opino; salvo la primera, Compañeros Mortales, y Convoy, todas obras maestras; si, incluido The Killer Elite, extravagancia fantástica realizada con un talento desbordante y un personaje, y una interpretación principales, de escuela. Sobre todo la primera hora, es un prodigio. Y las escenas al principio con Duvall, un prodigio de ritmo, dialogo y planificación. Antes de que me comais a tiros, me gusta The oesterman Weekend, pero se queda en magnifica pelicula de un genio atado de manos.
Perros de Paja no es la mejor pelicula de Peckinpah, perop podría serlo, porque no desmerece a sus compañeras de cualidades; si vamos a hacer algo tan peregrino como elegir la mejor pelicula de un director que tiene varias en la cima e indistinguibles en calidad, esa es tan buena elección como muchas otras. Aunque me estoy encontrando con cada vez mas gente que poner por encima, incluos de Grupo Salvaje, Duelo en la alta Sierra.
Straw Dogs es una pelicula intelectual que probablemente pocos esperaban de Bloody Sam, el hombre GUTS, el hombre de los cojones de dos kilos y no se cunatas pounds, el sangriento, el macho man whiskero, adusto y peleon. Muchos se quedan con la violación, la violencia etc... Pero a muchos otros lo que aún les deja perplejos es ese analisi dramático de un matrimonbio que podía haber salido de un Bergman. Parece que no se pueden tener dos cojoncitos o un coñito bien puesto y saber pensar. Me da que quienes tienen huevos no son quienes solo piensan con la polla.
La sangre empañó la visión de una mente privilegiada, como si la violencia del isntinto y la emoción cegara al pensamiento; esperemos que con el tiempo llegue la clarividencia de una mirada más clara, alejada ya de la sorpresa y la spropias emociones extrapoladas, que son las que ciegan al observador, no las acciones.