SCORSESE

es muy buena y poco recordada, si

inteligente el cambio de roles, con Lewis serio y DeNiro bufo.

Ropit dijo:
Esa escena en la entrada del apartamento de Jerry Lewis, pocas veces me he sonrojado tanto como ahí metiéndome en la piel del pobre Jerry Lewis.

esa escena es violentamente patetica o pateticamente violenta. A un paso hanekesiense de liarse a golpes de hierro 4. :sudor

Junto a "Jo, qué noche", de las joyitas más olvidadas de su carrera, sí.

Quizá sea porque no son lo que generalmente se entiende por "una de Scorsese", ambas son bastante alocadas y comparten cierto toque experimental.

http://www.youtube.com/watch?v=RH661czahXY
http://www.youtube.com/watch?v=izcZPwhPXUU

El bueno de martin me gusta pero reconozco que tiene mucho cine que no casa con lo que espero de una buena película. Saca un provecho a la música parecido al tarantino, en las suyas hace sonar a los rolling como nadie.

Malas calles: junto a chinese bookie de cassavetes dio una visión de los gansters sucia, contándonos la vida de los soldados nada de glamour ni brando con gatos y por supuesto en ambas las deudas se pagan con el destino siempre presente.Presentaciones personajes gloriosas :de niro explotando buzones o harvey keitel despertándose al ritmo de la ronettes. Luego trama de hampones de medio pelo, el bada bing sopranistico siempre me recordó al club donde van en pleno soho newyorkino. Siempre con el catolicismo detrás y preguntándose si hay otra vida fuera de sus amigotes. Aunque no se vea estoy seguro que el personaje de keitel se hubiese aburrido en el restaurante con su familia política. Bob de niro en una historia del bronx trataba los mismo temas pero de un modo más light. Aunque para mí mejor, superando al maestro.

El tren de bertha, copia de bonnie and clyde entretenida. Impactante final de carradine en el tren pero poco más.
(No hay manera de escribir nada profundo, ayer pasé la docena de martinis y me duele la cabeza, menuda hangover)

Una historia del bronx está rodada como el ortooooooooo. Y tiene cien mil secuencias de vergüenza. Y, con todo, es estimable.

Pero luego llego El Buen pastor...

una historia del bronx cuando entran los moteros al bar, se dan cuenta que han cometido un error y sonando el come together de los beatles, vale por muchas pelis enteras.

A mí "Una historia del Bronx" no me disgusta del todo, no diría que es mala, pero sí fallida. Y no creo que tenga nada qué hacer al lado de "Malas calles".

El error que cometío De Niro, fué tocar un palo tan parecido (aún tratando de conseguir su propia mirada y echándole cojones) al que tocó Scorsese, palideciendo en la comparación. Lo evitó en su segunda incursión tras la cámara, obteniendo mejores resultados. La del Bronx no fué un hostión, pero sí una caidita.

Yo la adoro del principio al final, esos negros cortejando con el dudua, ese Palminteri tirando de pipa por una plaza de aparcamiento, ese De Niro perdiendo a su hijo embaucado por los bajos fondos y sin poder evitarlo, pufff... tantas cosas.

No esta mal rodada, solo que De Niro sabe mucho y está muy comedido, en el fondo tiene mucha astucia tras la camara, sino observad como situa la camara a la altura de los ojos del crío en la escena de la identificación de la policia.

Yo la revisioné hace poco y me pareció soberbia. Y de Niro teniendo una película de macarronis entre las manos tiene el buen juicio de no tratar de imitar a Scorsese en la dirección que hubiese sido muy facil pero demasiado obvio. Trata de pasar inadvertido con la cámara y por momentos me recuerda mucho más a Los Soprano que a Marty. Igual le falta un pelín más de solvencia narrativa o de gracia moviendo la cámara pero tampoco le exijo algo así a su primera película.

¿Qué final da verguenza ajena?

Me parece conmovedor, se cierra el círculo. Todo empezó por joe pesci y una plaza de aparcamiento finalizando con joe pesci.La mafía bajo el punto de vista de un chiquillo se hubiese visto solamente al principio de uno de los nuestros (¿hay alguna antes?) Lo que dice palmenteri sobre las mujeres y las puertas de los coches es de libro.

El diálogo final y la aparición de pesci me da ASCO, literalmente. Un recurso que busca poco menos que la lágrima fácil. Y la dirección de actores tampoco es que la vea yo muy memorable, eh.

Y hombre, veo mucha imitación de Marty (en imitación de músicas, recorrido de la cámara en ocasiones). Un film menor, desde mi punto de vista..., y siendo buenos.

Pues a mí el recurso cámaralentesco y machista de la puerta me dio bastante pena. Y esa actriz negrita, AGHHHHHHHHH...

los mafiosos siempre fueron muy machistas. Me da la sensación que veis la peli mirando aspectos técnicos, yo soy como atreyu, para nosotros lo técnico es lo de menos. jefe manifiéstate estoy seguro que la ópera prima de bob es de tus imprescindibles.

Si me parece que si, lo que pasa que se fue al cine ahora mismo, según cuenta.

La pelicula esta basada en las propias vivencias de Palminteri, si son machistas ¿y? el dialogo final con Pecci es muy definitorio

mataron a aquel tipo por una palza de aparcamiento?

si...

¡solo por la plaza!

algún día lo entenderás

ese "algún día lo entenderas" es una constante en la vida de Caloggero pero unca llega a entender nada.

No hablo del personaje, sino de la resolución de la secuencia (al ralentí), que me puso rojo.

a mí un músico me dijo textualmente: "algún día entenderás lo grandes que son los beach boys"

Fue hace 5 años, aún no lo entendí a pesar de que reconozco la grandeza de los chicos de la playa.

valek en 2006 tuve una novia de color, hija de diplomáticos. Ahora mismo podría estár en el áfrica más profundo con 100 sirvientes :ok

Pues precisamente la utilización de la música en momentos, me parece mucho más descriptica que Scorsese, que en muchas ocasiones es por pura estética audiovisual y por la fuerza que imprime a sus imágenes. En este caso se narra el día a día de un barrio, donde los sonidos son tremendamente importantes, y casi parece una música diegética perpetua. Que los temas son parecidos a los de Uno de los nuestros? toma claro, está hablando de la misma época, de las mismas calles y de las mismas radios. Fascinante la dualidad musical entre blancos y negros. Du du áaaaa!!!!!

A mi me tocó la fibra lo de mal rodada, cuando lo que rula por ahí es un open matte que se carga el encuadre metiendo aire malamente.

No es casualidad que una historia del bronx y malas calles empiecen con un tema de la factoria de phil spector.

Arriba Pie