SCORSESE

Algún dia la recuperaré (o no), porque me dormí en su pase de prensa! Y al final hubo aplausos y todo, supongo que por el rollo cinefilo que dices

Le pena es que Marty acabase tan harto del proceso de montaje de Gangs que no se plantee un remontaje... Ni siquiera con la caída en desgracia de Harvey.

Un saludete.

pero los derechos siguen siendo suyos?

Una cosa es que él tenga en propiedad el negativo para montarse sus sessions privadas con el directors´cut que se le antoje, y otra que pueda exhibirla publicamente.

ademas, no solo estaban los Weinstein sino tambien Alberto Grimaldi en la produccion.

No creo que Grimaldi le pusiera pegas, lo de los 165 minutos de metraje fue un compromiso entre Marty y Weinstein, y por eso pensé que si éste vendía los derechos quizá se abriese una puerta. Pero está claro que Marty ya tuvo bastante con un año entero en la mesa de edición.

Lástima, porque yo creo que si ha habido un proyecto que fuese el sueño de su vida, ha sido este.

Un saludete.

Scorsese es un detractor acérrimo del director´s cut.

"El montaje del director es la película que se ha estrenado. El director ha tomados sus decisiones en base al proceso que atravesaba en un momento dado. Podría haber problema económicos, podría haber alguien alguna muerte durante el rodaje de la película, el estudio cambia de directiva y la siguiente persona la odia. Algunas veces, un director puede decir, 'Desearía poder volver atrás y rehacerlo de nuevo". Todas esas cosas ocurren. Pero creo que una vez la suerte está echada, tienes que seguir adelante con ello y decir, "Esta es la película que hice bajo esas circunstancias".

Sinceramente, prefiero ver a Marty embarcándose en nuevas cosas antes que volver a remontar una película que a mí, ya de por sí, me da una pereza enorme.

Es una postura bien respetable la de Marty. A mí me gusta mucho Gangs, y estoy con Atreus, mejor algo nuevo.

¿No se iba a tomar un año sabático o algo así?

Pues molaría que entre libro y comilona le dedicara algo a redondear la peli que pudo ser y no fue.

Pero que haga lo que le salga los coglioni, claro.

No creo, si ya tenían que empezar a rodar con Leo y De Niro. Con lo del virus ya no sé.

source.gif

Justo ayer me acordaba de esta película porque me ha salido eccema de tanto lavarme las manos estos días.

Entiendo la postura de Marty, especialmente cuando nos inundan de supuestos montajes del director que no son tal. Pero creo que también tiene que entender que hay proyectos que sí merecen revisitarse, especialmente cuando se trata de un director de su categoría con una visión muy clara, frustrada por el interés comercial de alguien con demostrado dudoso gusto a la hora de interferir en lo creativo.

¿O es que él no fue el primero en ayudar y aplaudir a David Lean a recuperar 'Lawrence de Arabia' a su metraje original? O cuando recuperó el final original de 'New York, New York'. Personalmente me parece un poco contradictoria esa declaración.

Sinceramente, creo que acabó 'odiando' su propia película y ya está, quizá porque es consciente de que no la puede arreglar sustancialmente ...

Un saludete.

Última edición:
Scorsese es un detractor acérrimo del director´s cut.

"El montaje del director es la película que se ha estrenado. El director ha tomados sus decisiones en base al proceso que atravesaba en un momento dado. Podría haber problema económicos, podría haber alguien alguna muerte durante el rodaje de la película, el estudio cambia de directiva y la siguiente persona la odia. Algunas veces, un director puede decir, 'Desearía poder volver atrás y rehacerlo de nuevo". Todas esas cosas ocurren. Pero creo que una vez la suerte está echada, tienes que seguir adelante con ello y decir, "Esta es la película que hice bajo esas circunstancias".
Como debe ser, bien por Marty.

Por el especial cariño que le tengo a esa peli, que me fascinaba en mi infancia, mi favorita de Scorsese es "El Rey de la Comedia". Uso mi nick por esa peli. Es una película redonda con unas interpretaciones brutales, unos planos de cámara intensos, con ese uso de la cámara tan singular de Scorsese. La versión doblada la estropea un poco, sobre todo a Jerry Lewis. La película fue exageradamente homenajeada o incluso copiada en "Joker", incluso con una escena de slapstick, y lo que son las cosas, una es la película con clasificación R más taquillera de la historia y la otra fue un fracaso sonoro.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

Por el especial cariño que le tengo a esa peli, que me fascinaba en mi infancia, mi favorita de Scorsese es "El Rey de la Comedia". Uso mi nick por esa peli. Es una película redonda con unas interpretaciones brutales, unos planos de cámara intensos, con ese uso de la cámara tan singular de Scorsese. La versión doblada la estropea un poco, sobre todo a Jerry Lewis. La película fue exageradamente homenajeada o incluso copiada en "Joker", incluso con una escena de slapstick, y lo que son las cosas, una es la película con clasificación R más taquillera de la historia y la otra fue un fracaso sonoro.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

Rupert Pupkin, mucha gente se equivoca al escribirlo o pronunciarlo :lol

Magnífica sátira sobre los 80, reflexión sobre las estrellas mediáticas y la locura que despiertan en el ciudadano medio, que diviniza a lo que no son sino seres humanos. Set pieces como el asalto a la casa de Langford por parte de Pupkin y su pretendida cleptómana, el impagable secuestro, o las escalofriantes escenas / fantasías de Pupkin que irrumpen en la sórdida realidad de la película, son de antología. Lástima que no tuvo en su momento, el reconocimiento que merecía.

Arriba Pie