SCORSESE

Screenshot(1).png

solo lo veo por el chotazo guapo. y pija tamara falco. Elliot, espabila.

Me pongo lo de Garci y ya veo el cielo en dos minutos hablando de política y efemerides culturales. Grande dando el parte como el general Francisco Franco, nuestro caudillo eterno.

que recital de que grande es el cine. Como sabe Ropit lo que me gusta y culodureo. En el de sensacine me pierdo con la hembra esa que me ha puesto más salido que el asfalto de la curva de Lopagan.

Donde está el fiscal????

en el de GArci jjajaajaj hablan del ideario latino de lo que nos gusta a italianos, españoles: la virgen y las putas. ajjaajajajajaj

Pero no sale cuando se lo come! Me hubiera encantado ver su expresión de cara ( creo que se les quemó un poco ) :mparto

Murray en King of comedy hubiese estado genial

Pues no sé... pero es que depende de qué fuentes te inspires para poder realizar una película sobre Jesús. No es lo mismo utilizar la Biblia o el Nuevo Testamento para relatar esos días de Jesús, la semana de pasión, etc. a por ej. utilizar fuentes más "históricas", distintas a las ya utilizadas, o evangelios apócrifos o no canónicos para desarrollar el personaje histórico de Jesús de Nazaret.

Se podría hacer una película basada en el siglo I de Judea, con la figura de Jesús y relatando lo que se vislumbra por ejemplo de citas y relatos históricos, alejados de fuentes cristianas de lo que se decía de Jesús, por ej. Flavio Josefo u otros historiadores de la época. Y incluso coger compendios ya más pormenorizados de Antonio Piñero y extrapolar y hacer un guión sacando detalles de lo que sabemos quién fue ese Jesús histórico.

Otro asunto muy distinto es que si Scorsese se ha reunido con el Papa no creo que coja fuentes no cristianas del tema.

Hombre, ya sé que por contar, se pueden contar aún infinidad de cosas sobre Jesucristo, teniendo en cuenta además el eterno debate entre la visión histórica y la visión religiosa.

Yo me refiero a que, después de 'La última tentación de Cristo' y 'Silencio', que se zambullen de lleno (y con un metraje nada escueto por cierto) en el corazón de la cristiandad, me pregunto si tito Marty piensa que realmente tiene algo nuevo que aportar sobre el tema. Eso en el caso de que esté pergeñando una visión sobre Jesús y su época, claro, que lo mismo la idea es otra totalmente distinta. Y seguramente sería lo más lógico, puesto que no lo veo regresando a la Palestina del siglo I.

Un saludete.

Última edición:
eso iba a decir yo, mejor que Caballo de Troya, que se coja el Jesucristo de Paul Verhoeven, que me parece mucho mejor material para hacer una película de la vida de Jesús.

Por un momento lo pensé yo también ... pero Marty es un místico y las ideas de Verhoeven no las veo yo muy de su gusto :pensativo . El propio Paul decía en su libro que 'La última tentación de Cristo' le parecía más bien una suerte de cuento de hadas.

Un saludete.

Sería un programa doble la mar de interesante. Un poco como ya lo fue Mi Vecino Totoro y La Tumba de las Luciérnagas... aunque cual equivaldría a cual solo resultaría obvio en la superficie.

Aguanta muy bien Jo, ¡qué noche!, sobre todo cuando la premisa enloquecida era fácil que se saliera de madre, o cayera en el delirio gratuito, pero todo se nota sólido y preciso, y ahí tendrá que ver la labor férrea, magistral y tan imaginativa, de montaje y puesta en escena, con una sensación muy lograda de ritmo implacable y un caos controlado, también en cuanto al tempo, importante para la propia trama (ese tic-tac impasible…) de esta demencial comedia negra, cruel y sin puta gracia en su profunda negrura, que se alza como una de las radiografías más amargas de la soledad y de la incomunicación (pos)modernas.

after-hours-okfalkjdflkj-444.jpg

Galería impagable de chiflados, tanto como tú o como yo, consumidos, hastiados, ansiosos por soltar su rollo y descargar frustraciones en los demás, sin tiempo para escucharnos de verdad ni para abrirnos, descubrirnos tal y como somos realmente. Una pesadilla que brota, cómo no, de la más simple cotidianeidad, y de pronto la rutina se torna en escenario amenazante, irreal, infernal, poblado de caricaturas semihumanas que nos hacen la vida imposible, y algo tan sencillo como volver a tu puta casa se convierte en una odisea poco menos que épica, en una Gran Manzana sin camino de baldosas amarillas, donde el beneficio económico es la única lógica imperante.

Tampoco trata esto de ensalzar la vida tranquila, pues el aburrimiento es precisamente lo que provoca ansias de aventura, compañía, de echar una cana al aire y soñar con la fantasía del macho alfa, la de ser el protagonista de “Trópico de Cáncer”, en esa gran noche que no será como las demás y lo cambiará todo por fin. Y de algún modo, eso es lo que encuentra el tipo, pero no de la manera deseada. Tanto es así, que la vuelta al redil casi se percibe como una bendición; imposible por lo tanto un desenlace más cabrón y una conclusión más desoladora para nuestro héroe.

El primer tramo es más consistente, de comedia romántica, pero pronto se acumularán las situaciones imposibles, las casualidades insólitas y las confusiones que no lo son tanto, conforme nos sumergimos en el soho neoyorkino. Artisteo, empleos de mierda, bares que cobijan a las almas solitarias, el aún clandestino movimiento gay, tribus urbanas y hedonismo ochentero (la “noche de la cresta”, o cortar a los individuos por el mismo patrón)… también mucha desconfianza, paranoia y degradación de la calidad de vida, que darán pie a imágenes tan insólitas como una cacería humana con un camión de helados, o un taxista con mucha prisa y amante de las sevillanas. Se cruzan Hopper y sus halcones nocturnos, sus locales con jukebox que nunca cierran, con un expresionismo deformador de la figura humana y revelador de la pura angustia, en forma de obra artística y no tan artística, en un homenaje kafkiano en toda regla que incluso recrea el enigmático relato “Ante la ley” del autor checo, en versión portero de discoteca; la figura tan socorrida del pobre y anónimo oficinista, víctima poco menos que de un castigo divino en su ensañamiento, aquí reciclado en moderno procesador de datos que prácticamente habita en su lugar de trabajo, presenta unas lógicas inquietantes que hoy parecen hasta ingenuas.

No falta un trasfondo noir y cinéfilo, de mujeres fatales y liantes, de fatalidad y falsa culpabilidad hitchcockiana, tampoco un punto de terror respecto a lo femenino (la pintada en el lavabo, las trampas para ratones...) pero también presenta a esas mujeres vulnerables, inestables y víctimas del maltrato que son carne de cañón. A mujeres fuertes y desinhibidas, o a la vieja que está ya fuera del mercado como objeto sexual deseable. Gran film, en definitiva, sobre la noche como reveladora del monstruo que llevamos dentro.

Arriba Pie