Señores, hace frío ¿eh?

1610396900441.png

12 de Enero, recién levantado a las 8,30 de la mañana el termómetro marca -12º zona suroeste de Madrid.
Creo que las cañerías se han congelado, no sale agua.
El siguiente.

No vamos a subir de 2º en Alcalá de Henares y la mínima será de -10º,como anoche. Nieve y hielo se mantienen que da gusto. Yo estoy encantado de la vida,mis vecinos no tanto. :mparto El hijo de la gran puta del taxista,del primero,cagándose en todo esta mañana.

No sabe que llevo dos noches echando una botella de un litro de agua en su coche,el taxi,cuando tiro la basura. ¡Soy un cabronazo! Es el típico gilipollas que baja a las reuniones a armarla y me ha amenazado dos veces,pero cuando le dije que saliéramos a la calle e intentara pegarme,se echó atrás(tiene edad para ser mi padre). :pensativo

Es espectacular, parece un vídeo sin filtro infrarrojo pero con el cielazo azul.

Última edición:
Esto supongo que afectará a muchos cultivos de frutales que no están adaptados a esto. Puede ser una catástrofe para infinidad de agricultores.

Formo parte de una pequeña cooperativa familiar de olivos en Vilches(Jaén),donde está una de las plantas de Coosur,y cuenta mi tío,quien se ocupa del riego y demás menesteres,que el hielo y las fuertes rachas de viento de los árboles han hecho la puñeta este mes. Nada serio,la verdad.
Además,añade que con una nevada parecida a la de Madrid estarían destrozados muchos olivos(para arrancarlos y plantar estacas nuevas). :fiu

Es un terreno pequeño,con ochenta olivos(de más de 35 años),con riego con sensores de humedad,agua de un pozo legal y con productos ecológicos. La mitad para cuatro familias(una de ellas,la mía) y la otra parte se vende a Coosur; en los años buenos contrata a dos personas para la recogida de la aceituna y en los "malos" su hijo y él(varas vibradoras). Le viene bien ese beneficio económico,por el dinero que saca de la venta y las ayudas,para compaginarlo con su jubilación(estuvo 42 años en Coosur,en la embotelladora).

Arriba Pie