Señores, hace frío ¿eh?

Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

en Valladolid nada de nada.

En cuanto al alarmismo, nada nuevo bajo el sol. Os recuerdo la campaña de la gripe A???
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

pero si esto es de risa...

Se alarman cuando no tienen que hacerlo y no lo hacen cuando tienen que hacerlo....
El pais al reves... más que irresponsabilidad es una tocada de huevos que la gente tenemos que trabajar para llegar a fin de mes y no aguantar la cara del jefe al decirle que te has de ir porque el estado ha dicho que hay que ir a buscar a los nenes al cole.
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Supongo que preferís que se haga como hace dos años: no actuar hasta que sea demasiado tarde y ponerle dos velas a la virgen.

Cuando se ha evacuado la UAB, se estaba en el punto de que con una hora más nevando a ese ritmo, el campus se quedaba incomunicado. Luego resulta que ha dejado de nevar a los 30 minutos, pero hubiera sido jugar a la lotería. Me hubiera gustado ver qué cara pondríais si por 30 minutos de más o de menos vuestros hijos se tienen que quedar en el colegio o en la carretera, con vosotros. Esta tarde/noche se prevé que vuelva a nevar.

Pero la gente lo ve siempre todo muy fácil, por lo que parece. Y tiene poca memoria.

PD: rectifico, en Sabadell ya vuelve a nevar.
 
Última edición:
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Yo ya he tirado algunos tomahawk de nieve :juas

Creo que, por si acaso, voy a cancelar todos los compromisos que tenía hoy fuera de casa.
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Vengo de caminar por la playa, sol radiante, clima agradable. Viva Tenerife :lol.
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Supongo que preferís que se haga como hace dos años: no actuar hasta que sea demasiado tarde y ponerle dos velas a la virgen.

Cuando se ha evacuado la UAB, se estaba en el punto de que con una hora más nevando a ese ritmo, el campus se quedaba incomunicado. Luego resulta que ha dejado de nevar a los 30 minutos, pero hubiera sido jugar a la lotería. Me hubiera gustado ver qué cara pondríais si por 30 minutos de más o de menos vuestros hijos se tienen que quedar en el colegio o en la carretera, con vosotros. Esta tarde/noche se prevé que vuelva a nevar.

Pero la gente lo ve siempre todo muy fácil, por lo que parece. Y tiene poca memoria.

PD: rectifico, en Sabadell ya vuelve a nevar.

Macho, no es lo mismo el campus de la UAB, en medio de la montaña, que una escuela en la ciudad.
Yo estoy en Sabadell y si ha vuelto a nevar. Lo se por que he visto caer copos, pero no hay ni rastro de nieve por ningún sitio.
Si un alumno vive en algún lugar apartado, o alguna escuela en alguna zona con difícil acceso, vale, pero el 90% de los críos viven a 2 manzanas del cole.
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

He salido ha echar un cigarrito y viene una brisa fresquita de Soria...
 
Pues en el coles de mis ñiñas en Badalona han recibido la visita de Protección civil que les ha "recomendado" que cierren. O sea que al mediodía todos los papis a buscar a sus engendros y pa'casa

Amplío información :P . A eso de las 13:30 he recibido un email del colegio diciendo que tras los consejos de Protección Civil suspendían las clases esta tarde.... y mañana todo el día !!
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Pero si han salido claros y todo...
en Molins de rei donde curro...

Bueno mi wat ha ido a buscar a la niña y los padres han sido llamados para que como muy tarde fueran a buscar a las criaturas, esto ha sido en Gelida, donde la Policia Local ha aprovechado apuntar matriculas de los multiples coches mal aparcados ya que obviamente tienes que salir antes de currar, para ir a buscar al crio llegando justo y en tu misma situación hay 100 padres más... Que falta de prevision la nuestra y no escalonar la llegada.

Por cierto a mi señora le han comentado que este atenta a las noticias que por ahí diran si mañana nos quedamos sin ir a trabajar o bien podemos acudir a nuestro puesto de trabajo... Luego dicen de quitar puentes... Perooooo y si no tengo tele, ni radio? esa es la manera que me tengo que enterar??? y si prefiero ver salvame?

Estan creando una alarma cuando no hay ni nieve y mirando el cielo no tiene pinta que la vaya a haber...

Me parece que en paises más norteños no tienen estos problemas...

Tengo la sensación que no quieren hacer el ridiculo como hace dos años, pero se estan pasando de frenada y precisamente estan haciendo el ridiculo en sentido contrarío y parecemos tercermundistas.

Todo esto es un desproposito...
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Supongo que preferís que se haga como hace dos años: no actuar hasta que sea demasiado tarde y ponerle dos velas a la virgen.

Cuando se ha evacuado la UAB, se estaba en el punto de que con una hora más nevando a ese ritmo, el campus se quedaba incomunicado. Luego resulta que ha dejado de nevar a los 30 minutos, pero hubiera sido jugar a la lotería. Me hubiera gustado ver qué cara pondríais si por 30 minutos de más o de menos vuestros hijos se tienen que quedar en el colegio o en la carretera, con vosotros. Esta tarde/noche se prevé que vuelva a nevar.

Pero la gente lo ve siempre todo muy fácil, por lo que parece. Y tiene poca memoria.

PD: rectifico, en Sabadell ya vuelve a nevar.

Macho, no es lo mismo el campus de la UAB, en medio de la montaña, que una escuela en la ciudad.
Yo estoy en Sabadell y si ha vuelto a nevar. Lo se por que he visto caer copos, pero no hay ni rastro de nieve por ningún sitio.
Si un alumno vive en algún lugar apartado, o alguna escuela en alguna zona con difícil acceso, vale, pero el 90% de los críos viven a 2 manzanas del cole.

No solo eso... si el crio no puede llegar pues que se vaya antes y mañana no vaya, pero porque se tiene que quedar el resto en casa??? coñe que si faltan niños no adelanten las lecciones y se dediquen a la vida contemplativa pero no paren toda la economia por que PUEDE nevar...
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Pero si han salido claros y todo...
en Molins de rei donde curro...

Bueno mi wat ha ido a buscar a la niña y los padres han sido llamados para que como muy tarde fueran a buscar a las criaturas, esto ha sido en Gelida, donde la Policia Local ha aprovechado apuntar matriculas de los multiples coches mal aparcados ya que obviamente tienes que salir antes de currar, para ir a buscar al crio llegando justo y en tu misma situación hay 100 padres más... Que falta de prevision la nuestra y no escalonar la llegada.

Por cierto a mi señora le han comentado que este atenta a las noticias que por ahí diran si mañana nos quedamos sin ir a trabajar o bien podemos acudir a nuestro puesto de trabajo... Luego dicen de quitar puentes... Perooooo y si no tengo tele, ni radio? esa es la manera que me tengo que enterar??? y si prefiero ver salvame?

Estan creando una alarma cuando no hay ni nieve y mirando el cielo no tiene pinta que la vaya a haber...

Me parece que en paises más norteños no tienen estos problemas...

Tengo la sensación que no quieren hacer el ridiculo como hace dos años, pero se estan pasando de frenada y precisamente estan haciendo el ridiculo en sentido contrarío y parecemos tercermundistas.

Todo esto es un desproposito...


Busca el post de las nevadas del 2010...
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Pero si han salido claros y todo...
en Molins de rei donde curro...

Bueno mi wat ha ido a buscar a la niña y los padres han sido llamados para que como muy tarde fueran a buscar a las criaturas, esto ha sido en Gelida, donde la Policia Local ha aprovechado apuntar matriculas de los multiples coches mal aparcados ya que obviamente tienes que salir antes de currar, para ir a buscar al crio llegando justo y en tu misma situación hay 100 padres más... Que falta de prevision la nuestra y no escalonar la llegada.

Por cierto a mi señora le han comentado que este atenta a las noticias que por ahí diran si mañana nos quedamos sin ir a trabajar o bien podemos acudir a nuestro puesto de trabajo... Luego dicen de quitar puentes... Perooooo y si no tengo tele, ni radio? esa es la manera que me tengo que enterar??? y si prefiero ver salvame?

Estan creando una alarma cuando no hay ni nieve y mirando el cielo no tiene pinta que la vaya a haber...

Me parece que en paises más norteños no tienen estos problemas...

Tengo la sensación que no quieren hacer el ridiculo como hace dos años, pero se estan pasando de frenada y precisamente estan haciendo el ridiculo en sentido contrarío y parecemos tercermundistas.

Todo esto es un desproposito...


Busca el post de las nevadas del 2010...

Que si, que si, pero ni tanto ni tan calvo.
Que hoy en Sabadell, ha nevado un rato, pero en las aceras y calles no había ni un solo copo de nieve.
Esta tarde han caído 4 copos y tenemos a todos los críos en casa desde hace 2 horas!
Ayer estaba en Sant Quize lloviendo y casi me mato de lo que resbala la acera, eso es 100 veces mas peligroso que lo de hoy.
No fastidiemos!
E insisto, que a mi me da igual, que puedo tener al crio en casa. Pero medio parar un pais por esto.
Me parece RIDICULO!
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Pero si han salido claros y todo...
en Molins de rei donde curro...

Bueno mi wat ha ido a bu..
blabla (corto que es largo de cojones, no porque no me interese lo que digas)
... hacer el ridiculo como hace dos años, pero se estan pasando de frenada y precisamente estan haciendo el ridiculo en sentido contrarío y parecemos tercermundistas.

Todo esto es un desproposito...


Busca el post de las nevadas del 2010...

Que si, que si, pero ni tanto ni tan calvo.
Que hoy en Sabadell, ha nevado un rato, pero en las aceras y calles no había ni un solo copo de nieve.
Esta tarde han caído 4 copos y tenemos a todos los críos en casa desde hace 2 horas!
Ayer estaba en Sant Quize lloviendo y casi me mato de lo que resbala la acera, eso es 100 veces mas peligroso que lo de hoy.
No fastidiemos!
E insisto, que a mi me da igual, que puedo tener al crio en casa. Pero medio parar un pais por esto.
Me parece RIDICULO!

El problema, es que si se pasan los acuchillamos. Y si se quedan cortos, los quemamos.
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

El problema es no tener protocolos bien diseñados, redactados y aplicados llegado el caso. Pero para eso hay que poseer una cualidad que en España cotiza a la baja: previsión.
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Pero si han salido claros y todo...
en Molins de rei donde curro...

Bueno mi wat ha ido a bu..
blabla (corto que es largo de cojones, no porque no me interese lo que digas)
... hacer el ridiculo como hace dos años, pero se estan pasando de frenada y precisamente estan haciendo el ridiculo en sentido contrarío y parecemos tercermundistas.

Todo esto es un desproposito...


Busca el post de las nevadas del 2010...

Que si, que si, pero ni tanto ni tan calvo.
Que hoy en Sabadell, ha nevado un rato, pero en las aceras y calles no había ni un solo copo de nieve.
Esta tarde han caído 4 copos y tenemos a todos los críos en casa desde hace 2 horas!
Ayer estaba en Sant Quize lloviendo y casi me mato de lo que resbala la acera, eso es 100 veces mas peligroso que lo de hoy.
No fastidiemos!
E insisto, que a mi me da igual, que puedo tener al crio en casa. Pero medio parar un pais por esto.
Me parece RIDICULO!

El problema, es que si se pasan los acuchillamos. Y si se quedan cortos, los quemamos.

Hombre, creo que hay que ser prudente, pero es que esto no es lo de hace 2 años ni de lejos.

Estan hablando de coles de Pueblo nuevo, donde no hay nada de nieve, cero. Que cierren colegios de VIC o de Puigcerda, tendría sentido, pero en que lo han cerrado todo.
No me parece razonable.
Si hay mala mar, pondrán Lleida en alerta?
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Eso es que os faltan datos. El Gobierno sabe que vienen una ola de frío asesina que ya ha matado a más de 70 personas y que va a bajar al temperatura hasta los -25º en Las Ramblas de Barcelona. Nos vamos a cagar todos. Se nos van a congelar hasta los mocos.
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

El problema es no tener protocolos bien diseñados, redactados y aplicados llegado el caso. Pero para eso hay que poseer una cualidad que en España cotiza a la baja: previsión.

El protocolo, al menos en catalunya existe. Y al contrario que en el año 2010 se esta siguiendo a rajatabla.
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Eso si el tipejo de proteccion civil ha salido a vete tu a saber que hora, porque le ha enganchado la nevada con el coche, como si no supiera que iba a pasar esto.
El Saura ni aparece, el muy CAB*** solo aparece cuando hay buenas noticias y para hacerse la foto, igual se cree que nos vamos a olvidar que es un inutil.
Y el montilla missing...

Eso si, ahora sale el inutil del presentador del trafico del 3/24 diciendo que la nevada ha sido imprevista.... jajajajajaja

Me rio por no llorar... vaya pais

¿Nevada imprevista dicen?. Hace días que la web de Mandonado indicaba nieve y temperaturas bajo cero por las noches.

Es verdad que no tiene sentido que BCN esté preparada para nevadas, estoy de acuerdo en eso. Pero también es verdad que venían anunciando desde hacía días que con toda probabilidad iba a nevar en las zonas donde, efectivamente, nevó. Podrían haber dispuesto máquinas quitanieves en estaciones de servicio, o cosas parecidas para que, cuando en efecto fueran necesarias, ya estuvieran enmedio del meollo y no tuvieran que tragarse el atasco ellas también.

Hay pequeños gestos previsores que yo no vi por ningún lado. Seguramente si la administración hubiera realizado y publicitado esos gestos, más de uno y de dos se hubieran quedado en casa ayer.

Ni se exigiran responsabilidades (pq la nieve es imprevisibleeeeeee y la politica tambiennnnnnn) ni se aprendera como experiencia (nefasta y para poner en el manual de lo q no se debe hacer) en futuras ocasiones.
Yo alucino con la capacidad de la gente de quejarse por quejarse. Esto me recuerda a una vez en un viaje, una vez dentro del avion, el piloto decidio no despegar porque el tiempo empeoraba y dijo que no consideraba seguro despegar... Y los pasajeros tocapelotas de siempre indignandose por que perderian el enlace. Pero de que va la gente? A todo este tipo de personal los subia juntos en un avion y si se la pega, que les den.
Es que ya roza el ridiculo la exigencia de ciertas personas que se piensan que todo es perfecto y no hay lugar a imprevistos.
Como siempre solo se sabe exigir... Vaya pais que tenemos.
Que quereis que os diga, yo estoy ahora en almeria y aqui ya tenia noticias que habia riesgo de nieve en Barcelona.
Claro que se puede mejorar la informacion y la prevencio... Pero quejarse es deporte nacional.
Yo, particularmente, me quejo porque, aunque como particular estaba prevenido y sabía que iba a pasar algo gordo, las autoridades que debían decidir si yo podía/debía irme de mi lugar de trabajo actuaron escleróticamente. Y aquí está la contradicción, que quienes teóricamente te prevenían no se aplicaran el cuento y actuaran con indecisión y tardanza.
¿Y qué hace la gente que tiene que ir a recoger a sus hijos? (mayoría)
¿Y qué hace la gente que tiene que ir a trabajar por la noche? (minoría)

Supongo que leísteis lo de los *miles* de niños que tuvieron que quedarse a dormir en sus colegios.
Y supongo que habrá quien lo encuentre normal y lo acepte... hasta que se tengan hijos y te cambie el prisma de cuajo.
Y lo que no es normal es que digan que esta tormenta ha venido sin aviso.
Por cierto desde el punto de vista de un padre... si puedo evitar que mi hija duerma incomoda en un colegio que no esta preparado para ello pues lo evito.


Aburrido en el curro, he buscado el post del 2010
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Tampoco creo que no se debería haber hecho nada, pero, por ejemplo, en uno de los mensajes que pones, dicen de haber posicionado los quitanieves en puntos clave. De acuerdo. Tirar sal, o dejarla en los sitios. De acuerdo. Evacuar escuelas de zonas montañosas. Mas que de acuerdo.
Cerrar todas y cada una de las escuelas del país. Ni de coña.
Por ejemplo.
Este invierno he estado en Italia, y en algunas autopistas habían sacos de sal repartidos por la vía, cada x metros. El día que nieva, ahí los tienes.
Se debería haber tomado la decisión por zonas, áreas, municipios, o lo que sea, pero no tiene sentido lo que han hecho.
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Este invierno he estado en Italia, y en algunas autopistas habían sacos de sal repartidos por la vía, cada x metros. El día que nieva, ahí los tienes.
Sí claro, si hablas de Milán o Turín o de Udine (que es como hablar de Huesca o Pamplona o León, solo que con sus habitantes multiplicados por X,X), normal. Y en general para todo lo que va del valle del Po para arriba.

Y la decisión se ha tomado por áreas y municipios. O a ver a qué distancia está Sabadell de Bellaterra o de Matadepera.
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Es que aquí vamos de un extremo a otro.

Me parece perfecta la previsión, pero por que cojones a las 10 de la mañana me llaman de la empresa de asistentes de ley de dependencia para decirme que han decidido suspender todos los servicios de todo el día.
La persona que viene a mi casa (y a varias otras durante el día) vive en Terrassa. Lo lógico, en todo caso, sería que dijeran: si la cosa se complica, no vendrá (el servicio hubiese tenido que ser de 17 a 18:15 h). Coño, que es una persona que se mueve a pie, en coche o en transporte público por una ciudad mediana en la que apenas han caído copos de nieve por la mañana.

Y hoy también han decidido que mañana no haya escuela. La distancia de mi casa al colegio es apenas de 1 kilómetro en zona urbana. Pues nada, no sólo han eliminado el transporte sino que tampoco la podemos llevar al cole porque estará cerrado. Que mañana la situación está jodida y no se puede llevar, pues vale, pero hoy ya lo deciden? No jodas....
 
Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Este invierno he estado en Italia, y en algunas autopistas habían sacos de sal repartidos por la vía, cada x metros. El día que nieva, ahí los tienes.
Sí claro, si hablas de Milán o Turín o de Udine (que es como hablar de Huesca o Pamplona o León, solo que con sus habitantes multiplicados por X,X), normal. Y en general para todo lo que va del valle del Po para arriba.

Y la decisión se ha tomado por áreas y municipios. O a ver a qué distancia está Sabadell de Bellaterra o de Matadepera.

No, en Florencia. No estoy hablando de alta montaña.

Y oye, vives en Sabadell, no? Has visto muchos trineos?
He hablado con un vecino, ya sabes, mientras subimos por el telesilla... Y me ha dicho que en las escuelas concertadas, nada de nada. Han hecho clases normales.

Cronopio, mi hijo esta a 200m de su cole. Hemos tenido que ir a "rescatarlo" este mediodía. Han dicho que iban a traer un helicóptero para la evacuación, pero al final hemos llevado el patinete del Spiderman que le trajeron los reyes.

Venga, hombre! un poco de sentido común coñe!!!
 
Arriba Pie