Señores, hace frío ¿eh?

Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?

Respecto a "esta vez no había para tanto"...

A las 11 de la mañana, en el mismo centro del Vallès Occidental, la situación era PEOR que en la nevada de hace 2 años. Entonces las decisiones se empezaron a tomar a partir de las 13:00, por las dudas en si la nevada seguiría o no y con intensidad, y para entonces ya se había hecho demasiado tarde, de ahí la cantidad de gente que quedó atrapada en carreteras incluso urbanas. Porque en una nevada en cuestión de 20 minutos se puede pasar de poder circular sin problemas a no poder circular en absoluto. Cuando hace dos años llegué a mi casa, la situación en la ciudad no parecía tan grave, pero mientras tanto ya había gente circulando por la autopista ahí al ladito, a menos de 2 kilómetros, que no pudo llegar a su casa.

Esta vez no han querido esperar a que fuera demasiado tarde. Luego ha resultado que la nevada ha amainado temporalmente. ¿Y qué?

No, en Florencia. No estoy hablando de alta montaña.

Diciembre de 2010:

La neve paralizza Firenze per un giorno
Treni, aerei, auto, ambulanze: black out

Migliaia di passeggeri bloccati per ore, al freddo, sui binari della stazione di Santa Maria Novella. L’aeroporto di Peretola chiuso. Un’intera città sotto scacco. E un piano di emergenza che non funziona

Nadie es perfecto. O igual es que ellos también aprendieron y han preferido pasarse de previsores.

Por cierto que si te parece que Bellaterra está "enmedio de la montaña", entonces Florencia está al pie del Himalaya.

Y el parlament cerrado?
El día que dices de la nevada fui de Sabadell a Sant Cugat y había nieve por todos lados por la mañana. Deje el coche en el taller y tenía las placas de la matricula llenas de nieve, circulando y habiendo salido de parking.
No comparemos!

Y el parlament cerrado?
El día que dices de la nevada fui de Sabadell a Sant Cugat y había nieve por todos lados por la mañana. Deje el coche en el taller y tenía las placas de la matricula llenas de nieve, circulando y habiendo salido de parking.
No comparemos!
¿Cómo te crees que estaba mi coche a las 11.30 de la mañana después de hacer la mitad de ese camino a la inversa? ¿O es que no lees a Tiberiuz cuando dice cómo estaba nevando en Sant Cugat?

No, en Florencia. No estoy hablando de alta montaña.

Diciembre de 2010:

La neve paralizza Firenze per un giorno
Treni, aerei, auto, ambulanze: black out

Migliaia di passeggeri bloccati per ore, al freddo, sui binari della stazione di Santa Maria Novella. L’aeroporto di Peretola chiuso. Un’intera città sotto scacco. E un piano di emergenza che non funziona

Por cierto que si te parece que Bellaterra está "enmedio de la montaña", entonces Florencia está en el Himalaya.

Vale tu ganas.

Voy al Leroy Merlin a por una pala para sacar la nieve...

Solo a titulo informativo. Desde hace 4h o así, ni llueve, ni nieva. En la calle, las únicas nieves que hay son mi vecina la Neus.

Y el parlament cerrado?
No comparemos!
¿Cómo te crees que estaba mi coche a las 11.30 de la mañana después de hacer la mitad de ese camino a la inversa? ¿O es que no lees a Tiberiuz cuando dice cómo estaba nevando en Sant Cugat?

Me creo a Tiberiuz y a mi mujer que trabaja en Sant Cugat.

Macho es que quieres hacer ver que hay pingüinos patinando por el Valles y la realidad es que hace frío. Punto. No nieva, no llueve, no pasa nada de nada.

aqui el problema es el de siempre, la algo histérica y cambiante opinión pública hispana, el político de turno tras consultar la nada matemática opinión de los meteorólogos dice, ¿peco de exceso o de tranquilidad?, si cae una gorda y ha hecho lo segundo lo ponen a parir por imprevisión, si no cae nada y ha montado un dispositivo gordo lo ponen a parir por gastar recursos y asustadizo.

y todo viene de que lo único seguro en España es que en Agosto hace calor y en Moscú en Febrero nieva, todo lo demás es pura imprevisión y tampoco podemos asegurar todo al 100% porque no tenemos recursos, como es lógico, para ello.

Hablamos de esta nevada...
1328210320498.jpg

Última edición:

Vengo de la calle y hace frio si, y ambientillo a congelador.

Pero vamos, que aquí en AB es lo normal, joder, estamos en invierno.

La histeria por esta ola de frio es bochornosa e irreal.

Joder, para este fin de semana en Lleida pronostican una máxima de -12 y una mínima de -17.

Me parece que no saldré en bici. :sudor

Se esté exagerando cosa mala, hace frío pero no es el acabose que se anuncia. Están cerrando escuelas por cuatro copos

si vives en un pueblo de la sierra pues vale, pero en una ciudad por pequeña que sea...

Ahora mismo 0º en AB y bajando...

Lo del cierre de colegios es ya tremendo por 3 copos.

Aquí en el noroeste no noto demasiada diferencia de temperatura con respecto a los días pasados, aunque supongo que a nosotros la ola nos llegará de los últimos. Se supone que la ola durará hasta el martes, no esperaréis que el primer día ya se iban a alcanzar las temperaturas más bajas.

No sé si las medidas tomadas son exageradas, en función del clima que veo a mi alrededor ahora, así lo parecen, pero hay que tener en cuenta dos cosas:

1) No puede hacer el mismo clima en todas partes. Habrá zonas donde la ola de frío se note un huevo, y otras donde igual apenas se nota su paso.

2) Hay que tener en cuenta que el tiempo no es predecible al 100%, y no porque los metereólogos sean incompetentes o no tengan ni puta idea, sino porque en el clima entran en juego muchas variables, y pequeñas variaciones no previstas de ciertas variables pueden tener efectos sorprendentes (como el efecto mariposa: el aletear de una mariposa puede provocar un tsunami en las antípodas). Teniendo en cuenta esta indeterminación, tal vez no esté de más prevenir.

Esto es lo que caía en Sant Cugat a eso de las 10 de la mañana

http://youtu.be/ShAo6KlvS8Q

Y siguió cayendo y ayendo cada vez más fuerte hasta que paró.. y punto. En zonas llegó a los 8 cm. de espesor.

Me parece perfecto la previsión...pero como nunca atinan.

Me juego algo a que no pasa nada, y al cabo de unas semanas cae la de Dios y todos los niños en los coles.

Estoy con Mou al 100%...prfff

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

3º en estos momentos en Elche, y eso que estamos pegaditos al mar. Mare mia no quiero imaginarme en el punto de rocio como va a ser la cosa

Por esta zona habrá una helada típica como las de todos los años, y para de contar.

Si al menos esa ola de frio siberiano sirve para cargarse las palomas, la doy por buena.

Bueno, y de paso las cigüeñas, al menos en Lleida.

la AEMET ha dicho que el domingo suavizaría un poco, pero mañana y el sábado serán los peores. Y que la semana que viene será muy fría igualmente...

Pasé hace unos años dos semanas con una temperatura media de entre -20º y -25º con una mínima en una noche concreta de -30º,justo ese año la mínima histórica en Moscú de -34º.
En total cinco meses de invierno,caminos limpios y cuidados a pesar de tener casi metro y medio de nieve,la gente hacía su vida dentro de las limitaciones del clima y nadie se ponía a llorar.A ver si aprendemos en España,ya que en el tema del calor suele ser más extremo habitualmente por la cercanía a África.
Caen cuatro copos,sopla el viento un poco y hace frío en un invierno en el que apenas lo había hecho dando como resultado la "histeria colectiva".:lol

Arriba Pie