Secuestrados

Respuesta: Secuestrados

No. Pertenece a otro caso similar. En mi opinión está pésimamente integrada.

Tampoco veo por qué tiene que estar integrada con el resto, es un prólogo que introduce el tono general de la obra. Es cierto que la primera vez descoloca porque no sabes muy bien qué pinta eso en el conjunto, pero una vez sabido tampoco me parece que moleste. Eso sí, yo hubiera jurado que esa primera víctima que vemos era Fernando Cayo.

Uno de los problemas del prólogo es precisamente el no dejarte claro su caracter inconexo.

No siempre las películas introducen el tono general desde la primera secuencia. Es más, en el cine resulta mucho más efectivo apostar por el in crescendo.

No le veo tanto problema a la secuencia inicial, la verdad. Como se ha dicho, cumple la labor de anticipo, de poner al espectador con la inquietud de saber lo que se avecina. Inmediatemente después, viene la parte de la mudanza en la nueva casa, y esa calma se transforma en tensa por el sencillo motivo de que anteriormente hemos visto una secuencia de terror, de impacto. La película apuesta por lo visceral desde el primer momento, y a mí me parece bien.

El epílogo podría pertenecer a un intento de secuestro anterior llevado a cabo por esos mismo personajes. O no. En cualquier caso, ¿qué importancia tiene que sea un suceso que esté o no conectado?

Y joer, que la película es una filigrana que poco tiene que envidiar a las mejores propuestas del nuevo cine de horror extremo francés... Y Vivas demuestra que aquí también se pueden facturar cosas así, directas y sin complejos, que crispen los nervios del público.

A mí me duele en el alma que productos así se la peguen en taquilla y luego encima la gente se queje de que en España no se hacen pelis buenas :pensativo

A mí me duele en el alma que productos así se la peguen en taquilla y luego encima la gente se queje de que en España no se hacen pelis buenas :pensativo

Me too. Pero creo que eramos conocedores de ella en su estreno cuatro gatos contados. Jodido hasta hacer el boca a boca.

Yo es que quería verla en cines y ni siquiera me dio tiempo porque la sacaron a los cuatro días. Y la misma semana Saw 7 arrasando en la taquilla.

Exacto, es Fernando Cayo andando herido por un bosque durante el día, cosa que nunca se ve más tarde, ya que toda la película ocurre de noche. Quizá es que un tiempo después vuelven a asaltar a el personaje de Fernando en otra casa distinta, quien sabe...:chalao

¿Seguro que es Fernando Cayo?

No veo probable que le asaltasen posteriormente.

Lo dicho, una escena inicial de lo más gratuita y confusa que sólo busca el impacto fácil desde el primer minuto.

Hombre, yo no creo que el shock fuera mayor. Si vas a ver una película llamada Secuestrados ya sabes que de un momento a otro van a irrumpir en la casa. Tal vez no aporte mucho argumentalmente a la trama, pero el arranque es cojonudo y te anticipa el peligro que está por venir, lo que me parece muy bien porque lo que viene justo a continuación son diez minutos de paseítos gusvansantianos por la casa y cháchara familiar intrascendente

pero, precisamente por lo que tu mismo dices de que ya sabemos que los van a secuestrar, da igual ese inicio, no?

¿Seguro que es Fernando Cayo?

No veo probable que le asaltasen posteriormente.

Lo dicho, una escena inicial de lo más gratuita y confusa que sólo busca el impacto fácil desde el primer minuto.

Seguro. Por eso nos ha extrañado tanto y no le veíamos el significado. Si hubiese sido cualquier otro se entendería.

Además de efectista, resulta que es torpe.

Por cierto, el trio de asaltantes no podría ser más estereotipado: el jefe frío y profesional, el psicópata con impulsos violadores y el novato con cargo de conciencia. Brochazo gordo al poder.

pero, precisamente por lo que tu mismo dices de que ya sabemos que los van a secuestrar, da igual ese inicio, no?
Yo creo que no es lo mismo comenzar con un impactante plano de un tío ahogándose que mostrando a una niña quejándose a su madre porque no la deja salir de fiesta. Del mismo modo que en Buried no es lo mismo comenzar con los trepidantes títulos de crédito saulbassianos que entrar directamente a saco con una secuencia de 6-7 minutos en la que no se dice ni mu. Un arranque potente puede hacer milagros a la hora de hacer que los espectadores se metan dentro de la peli. Por ejemplo, casi todo el mundo se queja de las escenas iniciales en la estación de bomberos de REC (y eso que son mucho más breves que en el remake).

Puedes empezar una película con un tío ahogandose siempre que tenga una función más allá que la de shockear al espectador para luego pasar a otra cosa sin el menor atisbo de coherencia.

Mostrar a una niña quejandose porque no le dejan salir de fiesta puede no ser tan espectacular, pero te sirve para presentar a los personajes, identificarte con el entorno y mostrar la cotidianeidad antes de la irrupción del horror.

Por ejemplo, casi todo el mundo se queja de las escenas iniciales en la estación de bomberos de REC

Por todo el mundo entiendo que te refieres a poligoneros que pagaron por ver una de zombis y esperaban ver zombis desde el minuto 1.

Última edición:

estoy con Fell aqui, eh.

porque meter ese prologo igual te despista del drama de despues, que se supone que te ha de interesar si el dire quiere que empaticemos. Pero no, igual te preguntas "a que venia ese impacto inicial?" y obtiene el efecto contrario. Y si luego encima lo piensas y no le ves sentido...

A mi me sorprendio la pelicula, no esperaba pasarlo tan bien, es angustiosa en muchos momentos y esta bien realizada, si bien en algunos momentos me recuerda a Funny games, toda una sorpresa positiva. El prologo esta bien insertado porque al final vuelve a salir la escena del principio, quiere decir que los asaltos se seguiran reptiendo, no es Fernando Cayo, tampoco le veo nada de xenofoba, no se en otro lares pero aqui en la Comunidad valenciana han sembrado inquietud bandas similares del Este asaltando chalets con sus ocupantes dentro y empleando bastante violencia, vaya que no la veo muy irreal, lastima que no triunfase en taquilla, se lo merecia.

Voy con ésta, que me estoy poniendo al día con lo mejor del año, comercial e independientemente hablando. A ver si para marzo he visto todo y empiezo el ciclo de Polanski.

Por Dios, FANTÁSTICA.

Le quitas la música no diegética (que subraya torpemente), el absurdo prólogo, la triste entrada de créditos (jugando tan mal al contrapunto como hizo Cortés en Buried) y la interpretación del amigo de la Vellés y, PAM, se queda absolutamente redonda.

Fascinante cómo Vivas propone rodar un film en una decena de planos secuencia (soberbiamente tramados y con un uso del espacio acongojante, amén de un talento inusual y notable) , con una dirección de actores tan efectista (en el buen sentido) como verosímil y un presupuesto reducido pero escrito para las circunstancias, sin sobresaltar en ningún momento. Hay tanto encuadre y momento brutal que daría para una sobremesa harto larga.

Es la primera película buena española que veo yo no sé en cuánto tiempo y, encima, es de un compañero cortometrajista con el que me crucé varias veces en tiempos de Escarnio, donde él competía con su corto de zombies "I will see in my dreams". Y así da gusto opinar sobre colegas de profesión, que casi nunca se puede por todo lo contrario.

Atención al uso del sonido y a las referencias cinematográficas bien metidas (esa escurrida cabomiedesca, por ejemplo...o usar lo único bueno de Irreversible en un acople a su película fascinante).

Es algo así como Funny Games sin simbolismos ni parábolas (que me encantan en otro lado, pero esto es otra cosa, aunque Vivas obviamente ame el film).

Fantástica, reitero.

Me alegro que te haya encantado, a mí me pareció el ejercicio de estilo más valiente del pasado año.

Al ver tu reseña Magno , me ha entrado ganas de verla otra vez, me encanto y sorprendio mucho en su momento, no me lo esperaba, esto demuestra que a veces sin mucha pasta pero con mucho talento se pueden hacer productos de calidad como este:palmas.

Arriba Pie