Secuestrados

Respuesta: Secuestrados

Me quedo con las muy buenas dotes que muestra Miguel Ángel Vivas para la puesta en escena, así como la soberbia dirección e interpretación de actores. La película en sí, me parece que en más de una ocasión queda lastrada por la decisión estilístico/narrativa de presentar la acción en largos planos secuencia (extraordinariamente bien ejecutados, dicho sea de paso), un prólogo tramposo y un argumento y desarrollo que a mí me parece que ya han sido tratados de forma demasiado similar por Haneke, además en dos ocasiones. Pero que aquí hay talento, ganas de hacer algo diferente y además, hacerlo bastante bien en su conjunto, creo que queda fuera de toda duda.
 
Pepinaco de película vista con AÑOS de retraso. ¿Pero qué coño pasa en este país?, no sé donde estaba yo que me perdí este hilo, pero joder, esta película pasó sin pena ni gloria ¿no?, absolutamente INCOMPRENSIBLE.

Tiene sus peros, como la trampa del prólogo, el estereotipo de los malos, o "no hay cobertura" (el 112 SIEMPRE tiene cobertura), pero técnicamente es una bomba. Los doce planos secuencia son de dulce, esa pantalla partida con diferentes puntos de vista que encaja como un guante cuando confluye en la misma acción (¿eso cómo coño se hace?, ¿sabéis si se ha hecho antes?, porque me ha vuelto LOCO), ese uso del sonido, los actores, perfectos.

Estoy muy, muy impresionado. Por la historia y por la perfección técnica. CHAPÓ.
 
¿Pero qué coño pasa en este país?, no sé donde estaba yo que me perdí este hilo, pero joder, esta película pasó sin pena ni gloria ¿no?, absolutamente INCOMPRENSIBLE.
Así fue. Yo en su día quise verla en cines pero me tuve que fastidiar porque no duró ni una semana en cartelera :mutriste
 
Yo espero con muchas ganas su próxima película, que va en plan postapocalíptico: http://www.filmaffinity.com/es/film726915.html

Welcome_To_Harmony_00a.jpg
 
Vista hoy. Si quitamos de la ecacuación cuando fue rodada y el mérito de querer hacer algo diferente a lo habitual te queda nada.

Mira que cuando una propuesta intenta hacer algo diferente para mí ya merece la pena, pero mientras que en Funny Games había talento y sobretodo una intención muy precisa, aquí nos encontramos con una especie de torture porn gratuito trufado de problemas (prólogo, guión, algunos actores, y el final).

Las pantallas partidas no me funcionan porque no focalizan correctamente la atención en el sentido de que en ocasiones suceden dos acciones importantes a la vez, con lo que acabas con la mala sensación de haber perdido detalles. Esto me parece grave sobretodo cuando venían precedidas por delante y por detrás de nada relevante y podrían ir perfectamente encabalgadas.

Me quedo con las filigranas técnicas de algunos momentos de los planos secuencia, pero más por lo que implican que por cómo funcionan en la película.

Y sé que está feo, pero no puedo evitar dejar de pensar que si esto llega a venir de el país de las oportunidades, no tendría ni post.
 
Arriba Pie