Secuestrados

Respuesta: Secuestrados

La de Vivas tiene varias innovaciones, que no tienen que provenir exactamente de la idea central. Esto que linko fusila lo anterior y lo posterior, duda cabe qué.

Por eso lo digo, la peli de Vivas destaca básicamente por su brillante puesta en escena, pero en sí el argumento no tienen nada de novedoso u original y seguro que cualquiera que se pusiese a escribir un guión parecido caería en muchos lugares comunes (fíjate, por ejemplo, en 127 horas, que tiene muchas concomitancias argumentales con Buried y, sin embargo, la peli de Cortés se caga y se mea en la de Danny Boyle de cabo a rabo).

De acuerdísimo.

Pero yo denunciaba ese tráiler no sólo por la trama...

Hum, pues habrá que verla antes de lo previsto. Empecé leyendo buenas críticas en donde fuera que se presentase por primera vez, pero luego leí que no era para tanto. Ninguna de esas opiniones era fiable.

Yo la vi hará un mes y, si bien es cierto que me llamaron la atención algunos planos secuencia y la planificación, recuerdo unos malotes cliché (uno frío, uno psicópata, otro enrollado) y un juego con el sonido para potenciar la tensión que no entiendo porque los utiliza durante toda la película, incluso al principio cuando no hay tensión, me pareció bastante artificioso.

Pasable.

Tengo ganas de comprarme la peli y escuchar el audiocomentario de Vivas.

Otro caso similar y querer empezar la película con una escena de impacto.

No hay más.

El prólogo casi es lo único desacertado del film..., el resto es prácticamente intachable. La psicología de los malos está perfectamente medida para el desarrollo de la historia y el uso del sonido es tubular (y puntual, porque generalmente se desarrolla de manera realista e incluso cuando usa el efecto, es en base a algún personaje).

Es espléndida.

Me la apunto con dudas, ese pasable de Ropit hace desconfiar del entusiasmo de Magno.

Tiene más pelotas que la mayoría del cine USA estrenado en años.

SPOILERS

En escenas, que estoy vago: la cristalera rota (me lo imaginé y ZAS), los resbalones de plasma Nick Noltianos, los jadeos de la Vellés violación inclusive, el villano frío como un tempano que va con el prota ( atención a ese puñado de dinero del cajero de la chica asustada), el trofeo ovoide rompiendo cráneo, y ese aparente final feliz que acaba a jirones. FANTASTICA.

El prologo hace la función que los hebre0s en el corto de un tipo serio : ponernos en situación, yo digo si.

Pues a mi lo de la psicología de los malos me parece de brochísima gorda: el jefe frío, profesional con palabra. El psicópata descontrolado que se mete rayas en pleno secuestro y no puede evitar regalarnos la violación de turno (aquí por lo menos se consuma). Y el malo no tan malo, que acaba arrepintiendose antes de que el plan se haya acabado de llevar a cabo.

En situación de lo que va a pasar antes o después.

Creo que ya lo sabemos, no es necesario que nos lo adviertan desde el segundo 1. Más si después pretende que nos metamos en la monotonía y la cotidianeidad de la familia y sentirnos tan agredidos y humillados como la propia familia protagonista.

Ese momento de la ruptura del cristal hubiera sido genial sin previo aviso.

Ese comentario me recuerda a la gente que iba a ver Buried y al ver el tío en el ataúd preguntaban si la peli iba a ser así todo el rato. Leñe, te has metido a ver una peli llamada ENTERRADO :cuniao

Por no hablar de la gente que va a ver "El árbol de la vida" creyendo que es una película DE Brad Pitt.

La violación es de lo más aterrador que he visto en mi vida al respecto. Por Dios, qué secuencia, qué jadeos entrecortados de la Vellés.

Y los malos tienen psicología de peli de vaqueros, sí...pero el talento está en integrarlos en una historia de corte realista y que cuele. Y que acojonen. Por cierto, atención al tiro a la madre. Y QUÉ FINAL. QUÉ PELOTAS. Y qué talento audivisual.

Revisionada y un SÍ como un castillo.

Es que lo mejor de la función, para mí, fue Vellés. Toda la angustia que pasas con su personaje está en su interpretación, que te deja muy tocado.

Esa escena es cojonuda. Principalmente por ella y por el uso del sonido.

El split screen, sin embargo, es de lo más artificioso e innecesario.

Pues a mí el split me encantó, porque era un secuencia dentro de otro y definía muy bien el punto de vista de verdugo-víctima.

En cualquier caso, todos los actores están fantásticos (menos el novio), porque el padre mequetrefón me vuelve también bastante loco. Vivas tiene mano, es un hecho...

Por cierto, los fx visuales de la peli, en secuencia, SON UN MILAGRO.

Arriba Pie