Retro Sega Mega Drive (1988)

Respuesta: Sega Mega Drive (1988)

La Megadrive puede mostrar 64 colores simultáneos en pantalla y me sorprendería que buena parte de los juegos no hagan uso de ellos. Quizá sea una limitación del juego que has escogido o de la emulación.

Y, si, Ranger-X conseguía mostrar 128 colores simultáneos en pantalla. :ok

Esa era la teoría, pero el programa demostraba que el ranger-x no llegaba a los 128 (pero sí superaba los 64).

Y sí que es cierto que jugar los juegos en emulador puede que haga que los colores no sean los fidedignamente programados para un hardware concreto.

Yo también supongo que ningún juego utilizará constantemente los 64 colores simultáneos ya que dependerá de lo que haya en pantalla en cada momento. Habría que entender estos valores como "hasta x colores simultáneos".

Pues yo aquí cuento 23 colores:

Ranger_X_-_Gameplay.png

En el resto de juegos, (Sonic incluído) sigo contando 15 o 16 colores. :pensativo

Deimos, es que para saber si un juego se acerca en algún momento a los 64 colores, o los sobrepasa como en el caso del Ranger-X, tendrías que estar monitorizando todo el juego con un recuento en tiempo real de colores usados por frame.

En un juego como Sonic creo que es una cuestión de diseño más que de limitación del hardware ya que supongo que la intención era utilizar contrastes fuertes entre unos pocos colores básicos y no utilizar degradados ni demasiada riqueza en cuanto a paleta de color. En cualquier caso, seguro que hay fases donde hay más colores que en otras.

Opino lo mismo que Dr_X. Lo suyo sería hacerlo con el juego corriendo realmente en la consola.

Dudo mucho que por ejemplo un Sonic and Knuckles solo muestre 16 colores en pantalla.

De todas formas, me parece un tema muy interesante y que realmente no se había planteado nunca.

El video del que hablo (que no consigo encontrar) era con los juegos en movimiento, claro, y el que más tenía era el Toy Story, incluso superando los 128, júrolo.

A esos magníficos videos colgados por Scrappy, yo he conseguido que en otro foro me expliquen esto:

gfs_44056_1_1.jpg

VERSION GUARDADA A 16 COLORES:

Sonic01-16c.jpg

ORIGINAL:

gfs_44056_2_9.jpg

VERSION GUARDADA A 16 COLORES:

Sonic02-16c.jpg

COMPARATIVA DE UNA IMAGEN DE NEO GEO (ARRIBA) Y MEGA DRIVE (ABAJO)

3758118original.gif

3758125original.gif

Imposible hacer eso con solo 16 colores.

Esos vídeos son realmente buenos. Imagino que habrán tirado de emulación para realizarlos porque sacar la señal del buffer de vídeo de la consola antes de pasar por el DAC se me antoja complicado.

Viendo los resultados, es de suponer que o bien el límite de colores simultáneos no lo imponía directamente el hardware y era una especificación más teórica que práctica, o bien que en los últimos tiempos de la consola encontraron algún recoveco del hardware para poder mostrar más porque solo hay que fijarse que los juegos mostrados con más de 64 colores son todos de la segunda mitad de la vida comercial de la consola: Vectorman, Toy Story y Ranger X.

Scrappy, cojonudos esos videos. :ok

Stevie, esas capturas no valen ¡tienen trampa!

Hinomura, ALUCINANTE :babas

Stevie, esas capturas no valen ¡tienen trampa!

Son capturas hechas a 16 colores para que se vea la diferencia. 16 colores serían gráficos EGA (por ejemplo la Nes).

Pero como digo, lo suyo es hacerlo con la máquina corriendo (algo como los videos de Scrappy). Por tanto los 16 colores quedan sobrepasados.

El otro día estuve a puntode pillar uno pero al final lo dejé. De hecho, mi avatar es de un juego de Master System.
De momento me estoy centrando en la Mega Drive (que ya he hecho un buen desembolso :fiu) para conseguir juegos que siempre he querido tener.

Scrappy, tienes alguna Mega Drive modificada para verla a 60 Hz?

No, no tengo ninguna megadrive modificada pero me gustaría hacer el mod de 60Hz y el de region a una de las que tengo, preferiblemente la europea que no es de las primeras.

El otro día me llegaron: Flashback y el Mega Games II (Streets of Rage+Golden Axe+Revenge of Shinobi)

El Flashback lo he probado por encima, es un juegazo, pero la dificultad puede ser un poco desesperante. Cuesta cogerle el control un pelín.

Del Mega Games quiero destacar la obra maestra que es Streets of Rage. Esto era un vende consolas y lo demás es cuento.
Que magia desprende el cartucho, acab de echar un partida de un par de horas o así, y es que no veas.
Está lleno de detalles (los fondos), una programación exquisita, y una ambientación callejera pasmosa.
Mención a parte la gigantesca BSO de Yuzo Koshiro: ABSOLUTA, SUBLIME!
Jugando a dobles la diversión es doble.

Os dejo con estos temazos (subid el volumen del ordenador) y disfrutad:

Esa ciudad iluminada de noche...
YouTube - ‪Streets of Rage Intro‬‏
YouTube - ‪Streets of Rage 1 Music - Fighting In The Street‬‏

Son dos juegazos. El SOF tuvo mucho éxito y lo recuerdo muy gratamente. Lo sorprendente es que las secuelas mejoraron considerablemente lo conseguido por el primero, sobretodo la segunda: mejores gráficos, más personajes, más combos...

Y que vamos a decir de Flashback, para mi lo máximo que se ha visto en MegaDrive, versión muy superior a la de SuperNintendo. Es un juego que me ha hecho soñar tanto en mi infancia, lo alquilaba finde tras finde para pasármelo, y en juegos como Mass Effect, veo algo de Flashback. Difícil? Hombre, no es un juego fácil, pero entonces no te aconsejo que juegues el Another World!

Voy por la fase de "Death Tower" de Flashback, que juego, madre mía!!.

Ese metro de New Washington, el currele que nos tenemos que buscar, son detalles que lo hacen brillar con luz propia. Tengo totalmente dominado el control de Conrad (que en principio cuesta), y ya realizo saltos, disparos y virguerias varias sin problemas.
He leido que son 6 fases, voy por la 3. A esta obra maestra hay que echarle horas :atope

La historia me encantaria vverla plasmada en una pelicula, seria un peliculon de ciencia ficción increíble.

Por cierto la portada europea era my buena:

Flashback-Megadrive-PAL-0.jpg

Pero es que la americana era Dios:palmas (por cierto alguien sabe donde econtrar scans de ese cómic que venía?)

gencover.jpg

Aqui una pagina hablando de las diferentes versiones:
[url]http://www.hardcoregaming101.net/flashback/flashback.htm[/URL]

Desconocia ese Flashback Legends para Game Boy Advance (parace ser que no fue lanzado, debido a la bancarrota de Delphine), tiene muy buena pinta.

legends-7.png
legends-10.png

Gracias por el enlace! no conocía esa versión de GBA!

Yo tengo como oro en paño la versión americana para MegaCD, que tiene la ventaja del formato CD para gozar de mejor calidad sonora para la BSO y mejores cinemáticas.

Pelanes, ¿la versión de Mega-CD tiene BSO de ambiente, o solamente en momentos concretos como la de Mega Drive?.

Flashback es una obra maestra... La primera vez me lo pasé en francés en mi Amiga 500. Pero me quedo con ANOTHER WORLD. Tengo muchos recuerdos de la infancia jugando a este último y se me ponen los pelos de punta cuando pienso en él.

¿ Sabíais que existe una secuela de Another World que salió para MegaCD ? Poca gente lo sabe, su nombre es Heart of the Alien.

Sí, y dicen que es aún más jodida que el original... también está en mi cole de MegaCD :juas, me costó conseguir la maldita copia, que está impoluta :gano

Stevie no recuerdo lo que comentas de la versión de MegaCD.. :(

El HEART OF THE ALIEN no era el mismo juego q el Another World pero visto desde la perspectiva del bicho? Como una especie de Half Life Blue Shift?

No, llevas al alien, pero se supone que la historia continua justo donde acaba el primero.

De la wiki:

Heart of the Alien is a sequel to Another World (although it was made without the participation or approval of the original game's designer[1]) and continues the story directly from where the original ended. The game switches the player's role from Another World; this time the player takes control of Buddy, the main character's alien ally from the previous game.

Arriba Pie