Retro SEGA Mega Drive Mini

Bueno, ahí solo habla de lo caro que habría sido sacar la Saturn, no de la Dreamcast.

De todos modos estáis pidiendo versiones mini que a lo mejor no merecen la pena porque todas estas maquinitas son emuladores. Y si bien sabemos que consolas como Playstation estaban tiradas de emular y que se podían jugar en la época en Mac o PC o incluso posteriormente en Dreamcast (tampoco era un pepino que se presupone para poder emular una Play sin rascar), temas como la complejidad de la Saturn o la N64 todavía hace que se resista en los miniordenadores más populares o las consolas chinas tipo Anbernic.

Así que el tema está en esas consolas (Dreamcast no creo que suponga mucho problema más allá de un pelín más de potencia para que no rasque nada), está en que son muy marcianas a nivel de diseño para llevarlo de forma óptima a un producto que sea barato para la compañía que la desarrolla y para el consumidor.

Máquinas como Dreamcast o N64 necesitan mucha más potencia para ser emuladas que una Megadrive o SNES, que en el caso de la DC además hay que añadir mucho más almacenamiento para los juegos. Además, hacer una réplica de buena calidad de los mandos de DC o N64 es mucho más caro que hacer mandos de MD y SNES, sobre todo si añades el rumble o la pantalla del mando de DC (una réplica de las VM es impensable).

Las miniconsolas tienen mucho tirón por un factor nostálgico y de coleccionismo pero también porque son plug&play y juegas con una réplica del mando original, que es un valor añadido importante sobre otras soluciones de emulación, sobre todo para jugadores casual que no pueden, no saben o no quieren montárselo por su cuenta.

Pero al final si Sega (o Nintendo con las suyas) hace números y cree que sacar una Dreamcast mini costaría digamos un 50% más que la Megadrive manteniendo los márgenes que manejan actualmente, quizá las expectativas de venta no sean muy altas, sobre todo teniendo en cuenta que ya de por si DC, Saturn o N64 tienen mucho menos tirón que MD, SNES y PS1. Así que, si son más caras de producir y tienen menos tirón que las miniconsolas actuales, mal negocio.

Los mandos de N64 los tienen ya hechos y más que amortizados. Los venden para la switch a 60 pavazos + gastos de envío.

Dejando fuera ports de PS1, que muchos los cuentan vete a saber porque; Shenmue, Jet Set Radio, House of the Dead, Code Veronica, Virtua Tennis, Crazy Taxi, alguno de lucha tipo de Soul Calibur que es un género que me la suda fuerte, y alguno de carreras que es otro género que idem. Mucho más no tenía. Tampoco es que estuviese mucho tiempo en el mercado pero no podemos hablar de catalogazo.

Dejando fuera ports de PS1, que muchos los cuentan vete a saber porque; Shenmue, Jet Set Radio, House of the Dead, Code Veronica, Virtua Tennis, Crazy Taxi, alguno de lucha tipo de Soul Calibur que es un género que me la suda fuerte, y alguno de carreras que es otro género que idem. Mucho más no tenía. Tampoco es que estuviese mucho tiempo en el mercado pero no podemos hablar de catalogazo.

Te retorcería el pescuezo hasta que te pusieras morado.

giphy.gif

Todos esos los tengo, y el Skies of arcadia y el Quake 3. Autenticas virguerias tecnicas.

Y la mierda que cogía el blanco de la carcasa? Todas amarillas a los 5 años.

Hombre si no se cuidan es lo que tienen todas las consolas. Los que amamos las consolas sabemos conservarlas sabes?.

El catálogo de Dreamcast da de sobra para una consola mini con al menos 30 buenos juegos, que es a lo que íbamos en este hilo. De hecho yo tuve unos 50 juegos.

Hombre si no se cuidan es lo que tienen todas las consolas. Los que amamos las consolas sabemos conservarlas sabes?.
Yo tengo todas las mías en sus cajas en el armario. Cuando las voy a sacar para jugar, veo las motas de polvo microscópico que amenzan con caerles encima, me da miedo y las vuelvo a guardar en el armario. Mejor no arriesgarse.

Arriba Pie