Harry Block
Exiliado
para mí Historie(s) du cinéma nada tiene de serie sino de ensayo cinematográfico... que no se puede pasar en cines.
¡Esta sí que es buena! ¡Menuda perífrasis pajillera para evitar la expresión maldita!
Yo también quiero probar. Largometraje emitido por televisión: obra cinematográfica que se resigna a ser pasada en televisores.
¿Y como que Histoire(s) no puede pasarse en cines?: a razón de un capítulo por semana, por ejemplo, como cualquier otra serie (en este caso, serie documental, subgénero ensayo)...
quizá mi mención a la filmografía de Mizoguchi ha sido un error, yo soy completista relativo, pero en el tiempo que me veo una serie me puedo completar -relativamente- a muchos directores de hoy ayer y hace medio siglo.
Pues nada, ¡a completar, coleccionista!
ficciones, historias y personajes. No hay mas. Un medio cuida mas el formato y la planificación, si, pero la esencia es la misma.
Exacto. Y el mayor cuidado al formato y la planificación que haya podido tener el cine ha sido una cuestión coyuntural de mayor libertad y presupuesto económico y temporal (relativos). Pero hasta en eso tienden a equipararse cada vez más.