Buenas!

Movistar me ha ofrecido gratuitamente el Servicio Conexión Segura. ¿Alguien lo conoce de primera mano, puede darme algo de información y valorar si merece la pena?

Mil gracias por anticipado. Saludos,


Sian Khan
 
A una antigua empresa de mi hijo, una consultora de cierto tamaño, les han hackeado el servidor y filtrado todo. TODO. Cuentas de cliente, empleados, cuentas de la empresa, contraseñas... Me lo estoy pasando bomba mirando cosas. :sudor
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
A una antigua empresa de mi hijo, una consultora de cierto tamaño, les han hackeado el servidor y filtrado todo. TODO. Cuentas de cliente, empleados, cuentas de la empresa, contraseñas... Me lo estoy pasando bomba mirando cosas. :sudor
Lo vi en LinkedIn el otro día
 
Tiene pinta de que le han entrado al ordenador personal de alguien gordo. Deberían rodar cabezas.

PD) Es que hay hasta excels con datos de consultas internas "confidenciales" que hacían los empleados. Hasta el código SQL que usaron para extraerlos. Es acojonante.
 
A una antigua empresa de mi hijo, una consultora de cierto tamaño, les han hackeado el servidor y filtrado todo. TODO. Cuentas de cliente, empleados, cuentas de la empresa, contraseñas... Me lo estoy pasando bomba mirando cosas. :sudor


Igual te he entendido mal, pero ten cuidado si estás accediendo a información robada, ya que hacerlo puede considerarse delito.

:ok :ok :ok
 
El tema de la privacidad de los datos hace tiempo ya que está perdida. Lo único que se puede hacer es poner de tu parte para que no te hagan un roto y ya.
 
El tema de la privacidad de los datos hace tiempo ya que está perdida. Lo único que se puede hacer es poner de tu parte para que no te hagan un roto y ya.
Es es el problema. Con los datos filtrados, que te llamen por teléfono para ofrecer cualquier cosa es bastante fácil.
 
Claro, la única es rechazar todas las llamadas que no respondan a una petición tuya previa, y asegurarse en la web de todas las notificaciones. Esto vale para bancos, telecos, energéticas,…
 
No recibo llamadas de Spam, porqué simplemente todas las llamadas de números que no están en mi agenda, donde están todos los de parientes, amigos y de sitios oficiales e importantes, son bloqueadas automaticamente. Da un montón de paz espiritual.
 
En los últimos tiempos he podido ver cómo trabajan bancos, empresas enormes del país, administraciones públicas… la ciberseguridad es esa cosa que cuesta dinero y requiere de más recursos humanos para que igual nunca pase nada. Esa es la mentalidad. Como poner una puerta de seguridad en casa y el día que te queda poco para dormir piensas en lo que gastaste en ella total para nada porque no te hicieron ni el amago.
 
Seguro que sí… si tu repartidor es familia y vives en un pueblo de 50 habitantes

No, sólo hace falta de conocer el servicio de transporte que usan para averiguar el número, hasta puedes saber por donde está el transporte en cualquier momento (estos jóvenes hoy en día, tz tz tz)
 
No, sólo hace falta de conocer el servicio de transporte que usan para averiguar el número, hasta puedes saber por donde está el transporte en cualquier momento (estos jóvenes hoy en día, tz tz tz)
A mi los repartidores me llaman desde números de móvil diferentes… por que supongo será o el suyo o el de empresa.
 
Los repartidores no te llaman desde su móvil. Lo hacen físicamente, si, pero la llamada va a través de una centralita que tiene centenares de números. De Amazon me suelen salir diversos números... de Barcelona. Pero el chaval me ha llamado desde su furgo a dos minutos de mi casa.

Así que lo del bloqueo no es viable. Eso si, he desarrollado un hijoputismo gigantesco y cuelgo en cuanto pretenden seguir dándome la brasa tras una primera negativa educada. Y después, eso si, block a ese número.

Aunque ayer tuve un momento de debilidad y pregunté al teleoperador si era así de tonto desde chiquitito, o es que se cayó de un árbol y arrastra secuelas. Me estaba vendiendo las bondades de estar en Orange... pese a que le dije dos veces que yo ya estaba en Orange. :facepalm
 

Que Iberdrola tiene a 400 personas en Ciberseguridad 🤣🤣🤣🤣

Pero si en mi anterior empresa llevábamos partes de seguridad de algunas áreas y eran cuatro mataos. Dos subcontratados por área haciendo todo el trabajo, uno de ellos ni siquiera era senior, y luego unos cuantos internos en las reuniones hablando pero sin hacer trabajo efectivo. Una chapuza como tantas otras.

Pero me hace gracia que hayan descubierto que si le das acceso a bases de datos a empresas externas para abaratar costes, igual es que tampoco tienen una estructura puntera. Poco pasa.
 
Arriba Pie