:D

Ahí entra lo que cada uno guarde en su móvil, qué datos podrían comprometerse en caso de que te lo robasen, etc. Y sí, Blackberry siempre priorizó la seguridad por encima de todo, salvo cuando cambiaron su forma de conectarse al correo y cambiaron a ActiveSync, convirtiéndose en un móvil normal.

A nivel usuario esto es como lo de WhatsApp. "Es que Telegram es muchísimo más seguro". Ya, lo que pasa es que para decirle a mi mujer que compre leche y cereales en el súper me da igual si lleva un supercifrado espectacular, jeje. El día que alguien intercepte mis mensajes y le diga a mi mujer que compre coles de bruselas o puerros ahí ya me preocuparé más :lol

Discord, supongo que para ese iPhone 6S ahora le pedirán ayuda a la misma empresa israelí. El enlace de Snowden que puse es antiguo y no explica el otro método que comentó, pero es interesante por ver cómo funciona el asunto. Quitas la soldadura a un chip y ahí está el PIN. Curioso cuando menos el sistema. Ni puerta trasera rebuscada ni nada, siempre hay algún agujero esperando.

Lo que sería curioso es saber si encuentran algo interesante en el móvil. Si lo consiguen el FBI se encargará de decirlo en voz bien alta. Si no, pues harán como si nada, jeje. Sea como sea, el circo que han montado es estupendo. Como dices, la gente ha visto que un gobierno no tiene mayor problema en pedir el acceso a datos de cualquier usuario sin cortarse. Y esto en un simple móvil, imaginad lo que pueden pedir de nuestros datos en la nube, que ahí sí que hay datos críticos.

De los estudiantes de informática y sobretodo los "meneantes" más críticos no hablo mucho porque los que parecen saber más, a la hora de la verdad no los metas en una mediana empresa o más grande porque es un desastre. El tema de "expertos" de internet y la realidad da para mucho debate, sin duda.

Ese método hardware para extraer la información es interesante pero poco práctico por los riesgos que conlleva sino lo habrían hecho antes. Si tomamos como cierto lo único que ha dicho el FBI hasta ahora:

A law enforcement official, speaking to reporters on condition of anonymity, would not reveal how it pulled off this hack. He said it was "premature" to say whether this method works on other devices -- he could only confirm that it worked on this particular phone, an iPhone 5C running a version of iOS 9 software.

No parece que el método que hayan usado sea global sino más bien específico a ese modelo en concreto. Yo apostaría por algo de software.

Presuponiendo como se las gasta el FBI y otros órganos americanos, no sé hasta qué punto esto no ha sido una lucha de poder en toda regla. Imagino una petición inicial simple y de buenas formas del FBI, Apple negándose y esto acabó liándose como una pelea de perro y gato. No tiene sentido llevar esto incluso hasta una campaña electoral cuando resulta que pagabas la consultoría a una empresa de análisis forense y en unos días estaría solucionado. Detrás de todo esto hay algo más que la petición de un simple PIN.

Yo tengo la suerte de conocer un experto forense informático por trabajo. Según me dice, el FBI no solo quería que desbloquearan ESE teléfono, sino que les abrieran directamente una puerta trasera. John McAfee dijo que en 30 minutos lo tenia abierto. Este conocido dice que el tardaría unos dos días. Y le he visto hacer cosas "peores" en menos tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Todo el software está lleno de agujeros. Ojito al que van a "soltar" en breve sobre el protocolo SMB.

En este caso la diferencia, y de ahí lo bien que ha acabado quedando Apple, es que a Microsoft ni hace falta pedírselo, seguramente ya venga de serie. Y si no, te lo hacen a medida como al gobierno chino. Al fin y al cabo son empresas que se encargan de ganar dinero. Es triste pero es así. Apple pudo haber acabado fatal, al menos en el mercado americano, que ya se sabe cómo son, alguno habrá que ahora los tilde de antiamericanos, Donald Trump seguro que el primero.

Ayer escuché en la radio que el FBI pudo reventar el iphne gracias a una empresa israelí.

Un abrazo!
Eres un crack :juas

El FBI ha hecho el ridículo de manera lamentable y ha mentido todo lo que ha podido y más. Usaron el tema de San Bernardino porque sabían que era muy sensible a la opinión pública, y pidiendo a Apple el desbloqueo de únicamente ese iPhone. Sólo ese. Al final admiten que tenían una cola de 250 iPhones detrás esperando a ser desbloqueados.
Yo creo que Apple ha salido muy reforzada de toda rocambolesca historia

Apple confirma en el Wall Street Journal que Quicktime para Windows está muerto y recomiendan desinstalarlo.

Como decían mas arriba, que le den la puntilla al java y al flash y seré el administrador mas feliz durante 6 meses.

El segundo con un poco de suerte irá muriendo. El primero, teniendo en cuenta que ya simplemente Android necesita Java, la llevamos clara :mutriste

Pues no se.. Pero los movimientos de los navegadores vs java... Yo cada dia le rezo a la patrona de Tarragona (Santa Tecla).

Google va a cambiar Java en Android... para dejar de usar la versión de Oracle, que le pide unos miles de millones en una demanda que han presentado, y usar una Open. Vamos, que esto no desaparece ni de broma. Ahora, en navegadores y páginas web ya es otra historia, y ahí yo diría que está bastante muerto. Chrome no sé si permite seguir usándolo. En Mac juraría que ya únicamente va en Safari.

Pues yo estoy en un auténtico calvario con Java, los certificados electrónicos y el Java de los cojones tocando los eggs cada dos por tres. Tengo que entrar varias veces al día en páginas de ayuntamientos/generalitat que requieren certificados y eso es un puro sorteo.

Di mejor unja puta mierda. Certificados que no admite, otros que no reconoce, otros que no salen (y tienes).....

Última edición:
Con los certificados y java tengo yo un marrón también importante, varios clientes necesitan tenerlo instalado porque la web de hacienda y la de la seguridad social los necesitan. Y no cargan los certificados si no está java instalado y con una configuración muy específica. Un follón de cojones.

Es mas, tengo clientes a los que no puedo actualizar a Windows 10 por temor a perder los certificados y que se tenga que ir manualmente a pedir unos. Las gestiones con certificados requieren de Internet Explorer y desde hace unos años también pusieron al Firefox en la lista. Ahora con el cambio del Explorer por Edge en el 10 estamos bien jodidos, ya que no lo consideran un navegador compatible, y aunque el iexplorer está, es como si no estuviera ya que no lo acepta tampoco. Con lo que en Win10 estás forzado a usar Firefox para las gestiones con certificado, el problema es que si instalaste el certificado con Iexplorer tienes que exportarlo en conjunto con la clave privada y me estoy encontrando con muchos clientes que ni tienen la instalación original del certificado ni instalaron el certificado para que la clave privada pudiera ser exportable. :facepalm Y claro el marrón se descubre luego.

Arriba Pie