E
Eliminado22
Invitado
Jajajaja@krell4u @TheReeler
Os juro que vi el hilo y me puse a pensar en @Macas @Archibald Alexander Leach @deimos @Tim @wfogg y todos esos con coches eléctricos…
Jajajaja@krell4u @TheReeler
Os juro que vi el hilo y me puse a pensar en @Macas @Archibald Alexander Leach @deimos @Tim @wfogg y todos esos con coches eléctricos…
El problema de suministro a lo que se están enfrentando los fabricantes no es necesariamente por falta de componentes principales, en muchas ocasiones es debido a algun pieza que vale céntimos de $ y que no se están produciendo al ritmo requerido. El motivo, pues hay que tener en cuenta que muchas plantas de producción se están ralentizando o directamente parando por cuarentenas en alguna de sus líneas, y eso limita la producción. Posiblemente ya no esté ocurriendo esta casuística en igual medida que hace unos meses, pero hay escasez y llevará tiempo ponerse al día. Esto varía según países donde, en algunos casos, hay plantas de producción que representan varios enteros en el PIB del país que los aloja, en tales casos los gobiernos respectivos pueden hacer de más o de menos. Vamos, exactamente lo mismo que se ha hecho aquí no cerrando todo desde un principio, por que no es sostenible.TSMC está comprando medio Taiwán para hacer más fábricas, e iba a abrir otra planta en Arizona. Los EEUU con producción tan externa se ven vendidos, porque TSMC también tiene subcontratado la producción de algunos chips militares.
Después claro, las de coches, con la pandemia bajaron pedidos y esos huecos los ha pedido Apple, AMD, etc.
Pero vamos, que hay ahora una sobredemanda por la pandemia y no va a ser fácil ajustar la producción, ya que está tiene sus límites, sus problemas, sus fallos...
Los móviles, ya algunos salen con chips obsoletos, no hay para nuevos, y más ahora que Samsung o Qualcomm quieren producir chips más complejos como el M1.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Chips a precio de caviar. Manufactura Europea.
Pocos me parecen.La escasez de chips retrasa ya hasta seis meses la entrega de coches nuevos
El sector teme que la crisis se alargue más allá del verano de 2022 Un automóvil puede necesitar hasta 14.000 semiconductorescincodias.elpais.com
14.000
Hombre, funcionan estos chips de forma distinta, no se hasta que punto se pueden adaptar estos programas aprovechando X86 a una arquitectura Risc.