1598694383485.jpeg

El rebranding tendría que empezar por quitar la palabra Intel 😆

@Discord Pie , con todo el cariño, no me gusta este "modo repetidor" copiando y pegando URLs de MacRumors 9to5Mac sin aportar nada más. Me gustaría una conversación con algo más de valor, y para eso propongo elaborar un poco más el texto que acompaña a la entrada.

Por ejemplo, en el artículo que enlazas, se dice algo muy interesante

Intel says that the new Tiger Lake CPUs will be in more than 50 laptops coming this fall and named a number of partners such as Acer, Dell, HP, Lenovo, and Samsung, but Apple was not among them. Since the Tiger Lake chips are for lower power laptops and max out at 28W, it is unlikely Apple will ever use them.

En resumen, que aunque Intel está presentando su 11ª generación de procesadores para portátiles, es muy poco probable que Apple lo utilice nunca.

No sé cómo evolucionarán los Apple Silicon, pero me gustaría ver un MacBook Pro con ese chip, con una gráfica integrada XE, Thunderbolt 4, USB 4, PCIe Gen 4, y soporte de WiFi 6. Vamos, lo que sacará la competencia de forma fácil implementando la última generación de chips de Intel.

:ok :ok :ok

Ya están haciendo experimentos con diamantes artificiales en vez de silicio con importantes ventajas, para empezar el calor. Mientras un chip de silicio se queda frito a 149ºC el diamante, que además tiene capacidades eléctricas muy superiores, puede trabajar casi al rojo vivo. Esto permite equipos de muy superiores prestaciones y más pequeños, ya que no requieren una refrigeración especial, el diamante es mucho mejo conductor de calor que cualquier otro material.

Pero tiene el carbono del diamante capacidades para crear transistores tan pequeños?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Bastante más pequeños además, el carbono es el material del futuro en todos su formas. Es universal en sus aspectos físicos, químicos e incluso eléctricos. Útil no sólo para la barbacoa, para hacer lápices o para cortar una diarrea en forma de pastilla, el grafeno tiene enormes capacidades eléctricas en láminas del grosor de un átomo, la fibra de carbono es uno de los materiales más resistentes que hay, el fulereno (átomos de carbono unidos en forma esféricas o cuboides, capaz de contener otros materiales y gases) y nanotubos, con múltiples aplicaciones en la física espacial, ahora diamantes semiconductores y vete a saber que más sacan del carbono.

Y como sería una oblea de diamante? Imprimir los transistores sobre un material tan duro. Disipa bien?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ya dije que el diamante es la sustancia que mejor disipa el calor de todas las existentes, mejor que cualquier metal, como cobre o aluminio que usan como disipadores en los chips normales de silicio, los chips de diamante no necesitan estas cosas, ya que no se pueden sobrecalentar, pueden ser más pequeños y mucho más potentes al tener encima unas propiedades como semiconductores muy superiores a los de silicio.
Es decir, les puedes dar caña a gusto, sin miedo que se te queman.
Hasta ahora se usaban a los diamantes sintéticos en la industria para taladros de alto rendimiento, precisamente por su dureza y resistencia al calor, hasta que hace algun tiempo descubrieron que tenían también unas propiedades eléctricas que les hace aptos de usarlos también como semiconductores, mejor que el silicio y encima más fácil y baratos de producir. No necesitan crear un unicristal de silicio grande que luego hay que cortar en rodajas finas para grabar después los circuitos, con los chips de diamante se necesita una plancha como base a los bajo presión y calor en un ambiente de ciertos gases, como metano, aplican una capa de pocos átomos de carbono cristalino, es decir diamante, con los correspondientes circuitos grabados. Mas o menos así en esencia, es decir más rápido, más fino y por ende también más barato.
El resultado pueden ser smartphones con la potencia de actuales gaming PCs.

Arriba Pie