Con estos precios, éxito asegurado.
SNAPDRAGON-PC-1536x879.jpg

• Me encanta
Reacciones: Tim
Y 16GB de RAM, 1TB de almacenamiento, pantalla táctil…

La verga. Intel con los presuntos problemas de la anterior generación, y quizás un futuro si tuviera que competir con más actores en producción de equipos domésticos, está en la mierda. Y después a ver cómo les va las gráficas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Intel lo va a pasar mal, porque aunque le ha costado tiempo, Windows on ARM lleva tiempo siendo una opción sólida a las versiones de Windows para procesador Intel.

Si esa arquitectura triunfa, el problema para Intel va a ser un problema de ingresos, porque la división Client Computing Group (CCG) supone más de la mitad de sus ingresos (56,10%), y tienen que estar preocupados de verdad.

La otra división gorda es Data Center Group (DCG) con un 29,76% de los ingresos, y el resto viene de divisiones menores, como Network and Edge con un 11,07%, Mobileye para temas de conducción autónoma con un 3,29%, Intel Foundry Services (IFS) con un 1,83% y el resto de temas con un 1,23%

ZlRC8T1.png

Microsoft ha sido su salvavidas durante mucho tiempo, ya que cuando intentaron sacar su versión de Windows para ARM lo hicieron fatal y las primeras versiones fueron un desastre.

Pero hoy en día, la versión actual de Windows on Arm junto con el hardware adecuado, funciona de lujo y es una buena alternativa a los equipos cn Apple Silicon. Yo mismo llevo nueve meses usando una Surface Pro X de Microsoft con el procesador SQ2, que básicamente es un Snapdragon 8cx Gen 2 5G renombrado, y su rendimiento es muy, muy bueno, con una duración de batería a años luz de la que tenía con la versión anterior con procesador Intel.

Afortunadamente, no tengo problemas de compatibilidad y todas las aplicaciones que necesito funcionan en la Surface Pro X con Windows on ARM, pero como recuerda el Marqués, que dedica su último vídeo a este tema con el último portátil de Microsoft, este sigue siendo el punto importante a revisar antes de dar el salto a la nueva arquitectura.

:ok :ok :ok

Perfectamente explicado @DeBilbao

Hay gente que aún duda sobre Windows en procesadores ARM y es que ha tenido que venir otra empresa a hacer los procesadores porque Intel se ha quedado en el limbo. Ojo, esto podría aplicarse también a AMD.

Me surgió la duda de si un programa como Davinci Resolve estaría disponible y efectivamente también lo hay para ARM.

No lo sé, creo que todavía es pronto para saber sí después de toda una vida sobre x86, el soporte va a venir bien y rápido a eso mismo sobre ARM Windows, y desempeños sin gráficas dedicadas a ciertas tareas por el momento.

No lo sé, creo que todavía es pronto para saber sí después de toda una vida sobre x86, el soporte va a venir bien y rápido a eso mismo sobre ARM Windows, y desempeños sin gráficas dedicadas a ciertas tareas por el momento.

Hoy en día, Windows on ARM tiene soporte para todos los equipos completos que se fabrican, que fundamentalmente son portátiles.

Es ahí donde se presenta la batalla y las ventajas de los nuevos procesadores eficientes, que aportan no solo buen rendimiento sino una autonomía muy superior, que provocará que después del verano muchos cambien sus portátiles actuales, animados por una oferta completa y buenos precios.

Las gráficas dedicadas tienen más sentido en equipos de sobremesa, y ahí la eficiencia energética, aún siendo interesante, no es un tema crítico.

La batalla comienza en los portátiles, 25.000 millones del negocio de Intel en 2021, y me resulta curioso que no declaran cifras en los años posteriores y ahora lo agregan todo en el Client Computing Group, que supone el 56% de su cifra de negocio.

NJ6HibY.png

No tengo mucho que aportar por no decir nada. Puedo decir que ahora mismo estamos en un momento de cambio y es difícil aventurarnos al futuro de las empresas de diseño de procesadores de rancio avolengo, por no decir de todas. Estamos en las primeras etapas de las NPU y cualquiera sabe la importancia que tendrá en el futuro o cuales serán los mínimos exigibles. Quiero decir, ahora mismo pues es casi "novedad" y estamos en unas primeras etapas dónde los procesadores dificilmente pueden dar más potencia pero, todavía se está comenzando con las NPU para standarizar unas necesidades pues todavía tampoco sabemos hasta dónde debe llegar la IA en local y que traerá en el futuro para las necesidades del día a día en potencia para la misma.

Estamos con distintas diseñadoras intentando entrar en un mercado como el ARM que puede ser jugoso, y dónde Apple partió con ventaja y al resto les faltan una o dos itineraciones para estar quizás el la madurez de Apple. Todavía son pocos los dispositivos de ARM en Windows como para que suponga también una llamada de atención a las creadoras de software para cambiar la arquitectura de programación. Además, como sabemos, pues las dos alternativas que hay ahora mismo, X86 y ARM según el trabajo tienen sus fortalezas y debilidades. Aunque como digo, estamos en un momento en el cual, hay potencia más que de sobra.

No lo se. ¿Intel tendrá algo que aportar o se atreverá en ARM como tal, más allá de los núcleos que ahora propone de fuerza o de eficiencia copiando una de las particularidades que vemos en los móviles? Decían que AMD trabajaba también en ARM y que en otras cosas también lo ha hecho mejor que Intel en tema de portátiles. Nvidia también quería hacer procesadores, Mediatek... Puede que estamos todavía en una etapa temprana de adopción tecnológica para la informática doméstica, y que como vemos, más allá de Apple y lo suyo, en el tema de electrónica de consumo mayoritario el mercado es muy incipiente y como vemos, ahora mismo es un caos con exceso de actores intentando hacerselo suyo, propio de un nuevo mercado muy inmaduro.

Primeras etapas de las NPU? Si existen en los A11 desde 2017!

Sí, estamos en los primeros momentos de hacer cosas en local a nivel usuario, y hay mucho que pulir. Creo que no admite discusión y que es una cosa de años en buscar formas y eficiencia.

Primeras etapas de las NPU? Si existen en los A11 desde 2017!

Y no servían para prácticamente nada 😅
Viendo que ni la NPU (Ni Puta Idea, para quienes gusten de entender siglas) del iPhone 14 Pro es igual que la del 15 Pro y no es capaz de manejar un chatbot, imagínate las antiguas.

Es que estamos en ese momento en el que los cambios en móviles y otros dispositivos probablemente sean en IA y no se, pues un Snapdragon 6 gen 5 sea más capaz que lo que nos salga el año que viene en tareas de IA. No lo se.

Buena suerte... Xiaomi lleva años detrás de diseñar sus propios SOC, así que ahí les tendremos a ver si son capaces de atraer a las masas como lo hace Samsung con sus Exynos.

El 8 Gen 5 de Qualcomm tendrá procesadores de distintas calidades y potencia para ahorrar costes

En realidad la noticia es un rumor, que indica que Qualcomm está valorando la opción de usar componentes de otros fabricantes para el futuro 8 Gen 5, ya que el 8 Gen 4 les sale a $240 la unidad.

Y en esa prospección de alternativas, está volviendo a valorar la tecnología de 2nm de Samsung, que ofrece buenos valores de consumo de energía, pero malos en cuanto a rendimiento. Ya lo intentaron con el 8 Gen 4, pero no lo consiguieron.

Así que la noticia es menos noticia de lo que parece leyendo el titular que enlazas, pues afirma que Qualcomm lo hará y de eso no hay ninguna confirmación.

De hecho, leyendo la fuente que cita El Chapuzas Informático en wccftech,

A su vez cita un simple rumor en X,

Que a su vez se hace eco de una noticia en el portal coreano DC Inside

Periodismo "del güeno", riguroso y de investigación.

:ok :ok :ok

El coreano suele ser fiable en noticias de Samsung. De todos modos lo que han subido los procesadores de móvil, y...bueno sería la segunda generación con núcleos Nuvia para móviles.

Última edición:

Arriba Pie