Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo descargo porque gratis es mejor que pagando, sobre todo cuando esos contenidos son de usar y tirar.

El que algo sea de usar y tirar no quiere decir que deba ser gratis. Incluso el papel higiénico cuesta dinero.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Vamos a ver, la oferta digital de contenidos existe y no es precisamente cara. Con Xbox Live por ejemplo puedes alquilar una película por unos 3 euros y verla en 1080p en cuestión de segundos con una conexión de menos de 6MB. Es mejorable, pero está ahí y su calidad sobrepasa la de la descarga típica.

¿Que no tiene VO? Eso le da igual al público general.

¿Que la calidad de esos 1080p no es igual que la de un Blu-ray? Eso solo nos importa a NOSOTROS ¡y no a todos!.

Quiero decir con esto que tampoco es que no exista oferta, sino que luchar contra el 100% gratis es casi imposible.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Las distribuidoras/productoras deberían ver que si la gente paga 9€ mensuales por una cuenta premium de Megaupload podrían ofrecer un servicio similar de forma legal, ¿no?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No porque ellos quieren que pagues esos 9 euros por una película, no por todo el contenido audiovisual que existe en el mundo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pero es que en un mes no puedes ver todo el contenido del mundo. ¿No se puede hacer un estudio de cuánto puedes llegar a consumir en un mes de media?
 
Se sabe por qué rapidshare aun no ha caido?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El mes del copyfight

David Bravo hace recuento de las batallas legales emprendidas contra Megaupload y Pablo Soto durante el mes de enero.

30/01/2012

1. SOPA

El 18 de Enero los internautas se echaban a la Red para protestar contra SOPA, una Ley que demuestra que el legislador teje leyes que le quedan como un guante a la industria del copyright. La edición inglesa de la Wikipedia y hasta unos 7.000 sitios web protestaron contra la posible aprobación de la ley suspendiendo sus servicios. Las semejanzas entre SOPA y la Ley Sinde subrayan que el autor de la segunda no es el guiñol que le prestó su nombre. El autor hay que buscarlo en EE UU, que ha encontrado en España un territorio ideal de pruebas para su nueva arma.

SOPA permitiría que los titulares de derechos de propiedad intelectual que los crean vulnerados denuncien al supuesto infractor para conseguir el cierre de su web, y ello aunque sus servidores estén fuera de EE UU. Aunque el proyecto se encuentra congelado, por las declaraciones de sus impulsores el día que sacaron bandera blanca, es fácil prever que sólo es cuestión de tiempo que se produzca un nuevo intento para su aprobación.

2. El cierre de Megaupload

Al día siguiente de las protestas contra SOPA, el FBI cerró el servicio de alojamiento de archivos más utilizado de todo el mundo. Bien sabe el poder que el garrote no llega tan lejos como el miedo al garrote, y la cabeza del excéntrico dueño del sitio cerrado fue paseada por la plaza del pueblo. No tardaron mucho el resto de servicios en escarmentar por cabeza ajena: el borrado masivo de archivos subidos sin autorización convirtió las páginas de enlaces a este tipo de sitios en un índice de una enciclopedia vacía.

La riqueza del dueño de Megaupload, explotada por los medios de comunicación para evidenciar su naturaleza parasitaria, demuestra hasta qué punto es falso lo que asegura la industria de que ya nadie quiere pagar por el acceso a bienes intelectuales. Como el cierre de Megaupload no ha venido de la mano del ofrecimiento de un servicio idéntico por parte de la industria de los contenidos, el resultado ha sido que todos esos tipos que estaban dispuestos a pagar por un servicio semejante han descubierto que nadie más se lo ofrece. ¿Quiere la industria el dinero que los usuarios Premium de Megaupload pagaban a su rico dueño o sus objetivos y esperanzas de recuperación terminan solo en que éste no lo reciba? ¿Dónde está el Megaupload de la industria en la era post-Megaupload?

Aunque los medios de comunicación han sacado estadísticas ridículas con las que intentan demostrar que la gente ha ido en masa a los cines después del cierre de Megaupload, causando risa a todos en general, lo cierto es que los únicos que se han beneficiado del cierre de este servicio han sido los programas P2P, cuyo uso se ha disparado. "Próxima batalla: el P2P", dice el periódico La Razón como si esa batalla no se hubiera librado ya con derrota de la industria.

A los que seguimos desde hace años estos conflictos, todo esto nos suena. Tras el nuevo "golpe definitivo a la piratería", viene la huida y poco después la aparición de un nuevo método para descargar. Después, todo vuelve a empezar. Pasó con el cierre de Napster, con el de Pirate Bay, con la redada a las páginas de enlaces de 2006 y pasará ahora con el cierre de Megaupload. Si un niño pone un dedo en uno de los agujeros de un colador, solo él piensa que ahora se filtra menos cantidad de agua.

3. El recurso contra la sentencia favorable a Pablo Soto

El mismo día 19 de Enero, mientras el FBI ponía un candado en la puerta de Megaupload, PROMUSICAE y las cuatro discográficas más grandes del mundo recurrían la sentencia que desestimaba su demanda contra Pablo Soto, joven desarrollador de herramientas P2P. El texto del recurso, de 78 folios, empieza fuerte pidiendo la nulidad de la sentencia. Sostienen las recurrentes que el juez sustituto que dictó la sentencia era distinto al que presidió el juicio, lo que supone una infracción procesal que conlleva su nulidad. Reconocen las recurrentes que ellas no se opusieron a que este juez nuevo dictara la sentencia e incluso que así lo pidieron por escrito, pero que ellos esperaban que se hubiera mirado el caso un poco mejor. Y qué mejor prueba de que no se lo miró bien que dictar una sentencia que no les da la razón.

http://www.revistagq.com/articulos/el-mes-del-copyfight/16290
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No porque ellos quieren que pagues esos 9 euros por una película, no por todo el contenido audiovisual que existe en el mundo.

Ya, pero creo que deberían replanteárselo, porque ahora esos 9 euros no iban para ellos y la gente seguía consumiendo lo que le daba la gana.

A mi me parece clero que el modelo debe cambiar.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

estoy dispuesto a pagar una TV de pago, pero con un mínimo de calidad
 
Eso se mezcla con las utopías que algunos piden en el hilo del método perfecto.

En el mundo que vivimos de capitalismo y mercado de libre competencia es imposible que surja una única compañía que aglutine todos los contenidos de todas las procedencias. Sería un monopolio y no puede ser.

Los contenidos audiovisuales proceden de mil sitios distintos y siempre van a haber distintos distribuidores. Como mucho podrá surgir un líder que tenga muchas cosas y las ofrezca a precio razonable tipo netflix (la tarifa plana es la vía de éxito) pero nunca habrá lo que se pide de tenerlo todo y al día siguiente de su emisión.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

alguien tiene invitaciones para Youzee? (alquiler de pelis legal?)
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El que tuviera fotos de sus hijos o documentos personales, supongo que tendrá sus copias de seguridad...por que sino hay que ser cenutrio...

Y el que haya sido cenutrio... ¡que se joda! :cuniao

El hecho de minimizar la gravedad el borrado de datos personales con el argumento de que tenían que haber hecho copias de seguridad y el que no las haya hecho poco menos que lo tiene merecido, me parece alucinante.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El que tuviera fotos de sus hijos o documentos personales, supongo que tendrá sus copias de seguridad...por que sino hay que ser cenutrio...

Y el que haya sido cenutrio... ¡que se joda! :cuniao

El hecho de minimizar la gravedad el borrado de datos personales con el argumento de que tenían que haber hecho copias de seguridad y el que no las haya hecho poco menos que lo tiene merecido, me parece alucinante.
No, el problema no es minimizar el hecho del borrado de datos personales... el problema es querer dar a entender que el problema es ése (el borrado de datos personales) enmascarando que el meollo del asunto es que había una empresa (MU) que se lucraba con las descargas con contenido con copyright, y que ahora que algunos no pueden utilizarla, jode...

Y repito, no estoy de acuerdo (en parte) con las formas del procedimiento llevado a cabo...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Eso se mezcla con las utopías que algunos piden en el hilo del método perfecto.

En el mundo que vivimos de capitalismo y mercado de libre competencia es imposible que surja una única compañía que aglutine todos los contenidos de todas las procedencias. Sería un monopolio y no puede ser.

Los contenidos audiovisuales proceden de mil sitios distintos y siempre van a haber distintos distribuidores. Como mucho podrá surgir un líder que tenga muchas cosas y las ofrezca a precio razonable tipo netflix (la tarifa plana es la vía de éxito) pero nunca habrá lo que se pide de tenerlo todo y al día siguiente de su emisión.

Yo imagino un estilo Spotify. No he ido más allá.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No porque ellos quieren que pagues esos 9 euros por una película, no por todo el contenido audiovisual que existe en el mundo.
También es muy fácil ofrecer todo el contenido audiovisual del mundo por 9 euros cuando no inviertes ni un duro en generarlo...

estoy dispuesto a pagar una TV de pago, pero con un mínimo de calidad
Pues no sé, yo creo que D+ está muy cerca de eso aunque le queden muchas cosillas que pulir...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No, el problema no es minimizar el hecho del borrado de datos personales... el problema es querer dar a entender que el problema es ése (el borrado de datos personales) enmascarando que el meollo del asunto es que había una empresa (MU) que se lucraba con las descargas con contenido con copyright, y que ahora que algunos no pueden utilizarla, jode...

Al contrario, lo que se enmascara es el pisoteo a los que usaban el servicio como dios manda porque, total, como el otro se lucraba con el copyright...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Comentando el tema de MU con mi hermano, (que tenia una cuenta de por vida y tal) me comento que la gente que usaba MU con archivos privados, corria un riesgo enorme, ya que segun el TOS de Megaupload, esta no garantizaba la integridad de los datos. Vamos, que se podian cargar tus fotos y tus archivos sin problemas.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No, el problema no es minimizar el hecho del borrado de datos personales... el problema es querer dar a entender que el problema es ése (el borrado de datos personales) enmascarando que el meollo del asunto es que había una empresa (MU) que se lucraba con las descargas con contenido con copyright, y que ahora que algunos no pueden utilizarla, jode...

Al contrario, lo que se enmascara es el pisoteo a los que usaban el servicio como dios manda porque, total, como el otro se lucraba con el copyright...
El objetivo de la intervención no es el pisoteo de derechos, sino intervenir MU... que a algunos os convenga enfatizar el tema de los derechos es otro cantar.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Al día siguiente de las protestas contra SOPA, el FBI cerró el servicio de alojamiento de archivos más utilizado de todo el mundo.

Casualidades de la vida.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

de verdad crees que se puede sincronizar esta operacion con autoridades de nueva zelanda y hong kong en un dia?

algunos veis demasiadas peliculas
 
Arriba Pie