SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

el bluRay parece justete de extras ¿auguráis una edición más potente a largo plazo? ¿pinta que no, verdad?
No pinta, no. La edición española tiene los mismos extras que la americana y no hay visos de una edición más completa en los próximos meses. Más a largo plazo, quien sabe...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Ayer vi que la estaban dando en A3 y me puse la mía, sin anuncios.

Primer revisionado. Gran película, sí señor.

Martin Scorsese peca, quizás, de un metraje excesivo (no son necesarias 2 horazas largas para un producto así) y sigue siendo un título ambiguo en más de una ocasión, de montaje extraño en algunos pasajes (no así en los momentos oníricos, flashbacks y demás donde realmente el filme funciona muy bien) aparte de alguna salida de tiesto como es el personaje de Koteas a modo DeNiro Frankensteiniano pero quitando todo esto me parece un filme magnífico y con un Scorsese entregado y disfrutando con su película.

Con el aroma, recuerdo y maneras de Hitchock por montera y una historia que podría encajar perfectamente como episodio de Twilight Zone contamos con una clásica película de suspense soft donde la planificación y el ritmo enfocado hacia seguir pistas extrañas consigue deparar una historia de enajenación mental, sentimiento de culpa, locura sin / con remedio y una trama con mucho que rascar y bastante que ofrecer.

Una película de momentos magníficos como son los flashbacks nazis (el travelling donde todos ellos acaban muertos de mil formas distintas o las hojas flotando en el aire mientras el alto cargo se desangra por un mal suicidio), los sueños y alucionaciones con ese tono grotesco, ambiguo y por ende muy expresionista (efecto muy conseguido ella convirtiéndose en un montón de ceniza o las ratas saliendo a montones).

Jugando constantemente con el límite del espectador, no sabiendo nunca si todo lo que contemplamos es locura o realidad (cada personaje es un puzzle en sí mismo) y que llega a cotas insospechadas hasta llegar a la resolutiva final donde la lucidez de un instante da pie a uno de los finales más fatalistas y a su vez consecuentes y razonables. Con un diseño de producción logradísimo, el filme consigue la ambientación requerida para darle esa aura de misterio y locura, aparte que el lugar juega un punto positivo a su favor, añadiéndole a la ecuación una partitura extraña y escenas realmente conseguidas: ese preso reventado a palos, Emily Mortimer en sí misma o el momento más interesante y el que juega con las dos vertientes posibles de la película: la mujer en la cueva.

Para mi es un sí. Me encanta porque aún viendo el resultado casi cualquiera de los dos caminos que ofrece la película pueden ser posibles. Y Leo, como siempre, intentando cada día quitarse su maldito sanbenito. Por lo menos lo intenta. Lástima también que el Ruffalo de aquí sea la margarina del Ruffalo de Zodiac.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Con el aroma, recuerdo y maneras de Hitchock por montera y una historia que podría encajar perfectamente como episodio de Twilight Zone contamos con una clásica película de suspense soft donde la planificación

Ese es su talón de Aquiles, que partiendo de un material tan B, Scorsese se empeñe en hacerla tan oscarizable, tan para el gran público, inflando el presupuesto, metiendo un porrón de caras conocidas, alardeando de medios técnicos...

Eso Hitch no lo hubiera hecho.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Si te soy sincero, no lo veo mal que lo cuente así. Se nota que homenajea a Hitch, de eso no hay duda (u homenajear sus maneras). Que quizás se note mucho, no lo veo un fallo. Al menos a mi modo de verlo. Y que emplee esos métodos o todo lo que añades en el listado para mi, en serio, no le veo un fallo. También es cierto que con caras conocidas, a día de hoy, se venden mejor los productos.

No es lo mismo que pillar a uno nuevo que meter a DiCaprio en primera plana. El éxito, como mínimo, está (casi) garantizado.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Se le dio mejor homenajear en El Cabo del Miedo.

Esta está inflada hasta la obesidad.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

El problema no es meter a Di Caprio, una estrella siempre hace más vendible el producto, es meter a Kingsley, Von Sydow, Williams, Ruffalo, Koteas, Earl Haley etc en papeles nada estelares como si de una película de catástrofes de los 70 se tratase.

¿No duraba además dos horas y media largas? Por eso de que las películas importantes deben durar más de dos horas.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

El problema no es meter a Di Caprio, una estrella siempre hace más vendible el producto, es meter a Kingsley, Von Sydow, Williams, Ruffalo, Koteas, Earl Haley etc en papeles nada estelares como si de una película de catástrofes de los 70 se tratase.

En Hugo es todavía más gratuito.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Tendria que revisionarla, muchas veces estas peliculas de suspense con final sorpresa solo sirven para verlas una vez, pero guardo buen recuerdo de ella, ese ambiente tan especial de todo el film, buenos actores, en fin, creo que Scorceses hizo un buen trabajo aunque no sea de sus mejores peliculas.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Pues en serio, Fell, a mi que meta a toda esa apellidada me parece bien (claro, a mi, yo entiendo que a ti quizás no). Pero como dice Dussander, en Hugo es más gratuito si acaso ("Eh, Lee es el bibliotecario", que no me chirría pero encajaría más con lo que describes).

Lo que yo no entiendo es una cosa de los metrajes porque las 2 veces que la vi me duró la peli 2 horas justas y se habló y comentáis versión de 140... ¿es que existe?

Toni, es cierto que las de suspense una vez vistas pierde ese punto de innovación o sorpresa pero esta película me funciona muy bien aún sabiendo la sorpresa. Hay otras que sí, que una vez descubierto han perdido la gracia (me pasa con El sexto sentido, por ejemplo).
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

hoyga, el judio cuando busca el Oscar trata temas MUY SERIOS, eh.

Atry, segun la imdb, 138 min (5 min menos si la ves en PAL).
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

La mejor peli de Scorsese desde hace muchos años, la primera vez que la vi tuve un mal día, en su revisionado la redescubrí
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Cierto. Mejor que "Gangs of New York", "El aviador" e "Infiltrados" ya es.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

El problema no es meter a Di Caprio, una estrella siempre hace más vendible el producto, es meter a Kingsley, Von Sydow, Williams, Ruffalo, Koteas, Earl Haley etc en papeles nada estelares como si de una película de catástrofes de los 70 se tratase.

caras conocidas (no estrellas) haciendo papeles nada estelares. Y el problema es...?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Que se hace para que una película parezca importante/buena.

Ya retomaremos la conversación cuando se estrene la de Lincoln.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

una peli es mas importante/buena si sale Max Von Sydow y Elias Koteas o el de WATCHMEN?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

una peli parece mas importante/buena si sale Max Von Sydow y Elias Koteas o el de WATCHMEN?

(que dirige Scorsese y el prota es Leo, no es una del videoclub de la esquina)
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Sí hay más caras y nombres conocidas, sí, la peli parece más importante/buena.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

quereis decir que esos nombres venden la peli? a quien? una peli que dirige SCORSESE y protagoniza DiCaprio?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Yo pienso que esos nombres complementan la peli o el atractivo. Además, reitero, no me parecen malas elecciones. Son actores acorde con el rol que se le ofrece. Secundarios de lujo los veo yo.
 
Arriba Pie