SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

El flashback deja claro que Di Caprio era un tío perfecto para el experimento. Sigue cuadrando lo que dice la rubia de la cueva.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Mira donde te meten el flashback y cuanto dura (tiene una duración extrañísima, dándole tanta importancia a algo que se supone que ya sabemos...) o la confusión con la niña del campo de concentración ¡y no con los otros hijos!. Yo aunque me decante porque es mentira, creo que está dejando de manera ambigua.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Todo es en primera persona, desde luego.
Es posible que ambas teorías sean posibles.

O sea, Magnolia, que la de tu odiado Marty (el de ahora) es la que más te ha gustado, es buena, sin duda, pero también me han gustado El Escritor y Two Lovers, como a casi todos
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

De momento, estas tres están entre mis mejores del año... aunque tampoco es que sea un año para presumir, como siempre por estas fechas...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

EHHHH, joder, cómo os echo de menos, capullos. Si es ambigua, no llega a ser redonda por dilataciones y cosas así, pero me parece una película francamente acojonante. Aún no he visto a polanski o a two lovers, pero estoy repugnado con este año salvo con ésta, con la de woody allen (celebrémoslo, ropit..., aunque no deje de ser un remake de poderosa afrodita y alguna otra) y a trozos, con la de disney..., aunque acaba siendo un collage que se ahoga en sí mismo. El resto me ha parecido de malo fast forward (la de trueba, la de wes anderson) a directamente peligroso (precious, pájaros de papel).

Ya comentaré en todos sus hilos.

Pero vivan los videoclubs, tíos. Cuando voy al cine, me gasto una media de cuarenta euros entre cena, transporte y la entrada. Bien, pues me he visto ventiseis pelis por treintaycuatro euros, calculad la pasta que me ahorrado. Y con mis subtítulos, sin cretinos y a placer. Eso sí, tenéis que encontrar un vídeoclub como éste, que te cobra según el tiempo que tienes la película en casa..., y soy muy rápido.

Por cierto, VENGANZA es una puta mierda.

Pero ya os daré. YA.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Antes de irme, deciros que Sherlock Holmes puede ser aún peor que Precious...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

El flashback deja claro que Di Caprio era un tío perfecto para el experimento. Sigue cuadrando lo que dice la rubia de la cueva.
A ver, que no se si lo he entendido. Según tu teoría alternativa ¿el flashback nunca pasó?, ¿ellos hacen que DiCaprio se lo imagine?

Tendría que volver a verla para ver si todo cuadra desde este punto de vista, pero ya digo que no creo que fuera la intención.

P.D: deseando ver lo que te ha parecido la de Disney, porque hacía años que ninguna te agradaba ni siquiera un poco.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

No, no, el flashback si pasa, pero recuerda: ellos elegían a personas con problemáticas así para experimentar con ellos. O sea, Di Caprio es uno de los conejillos de indias que se narran en la cueva. Vista así, te vale también perfectamente. Y la frase final de Di Caprio le puede hacer pasar por víctima.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

mmmm, interesante. No recordaba muy bien lo de la cueva, pero podría ser...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Es simple. Ponte la secuencia de la cueva sólamente..., el diálogo, entero. Bien, ahora ponte la película entera y te saltas la secuencia de la cueva, teniendo en cuenta esa teoría. Bien pues...¡FUNCIONA!
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

POR CIERTO, me cogí en el vídeoclub INfiltrados diciendo...¿seré yo, después de gustarme tanto SHutter? y jajaaja, no, no, todo estaba ahí. Era como si un fan majara de Scorsese hubiera tenido mucha pasta para hacerla, no más allá de los veinte años. Sigue estando todo lleno de mierda.

Desde La edad de la inocencia, creo que esto es lo único potable que tiene..., y ya digo que me ha gustado. Joder, me ha gustado hasta Di Caprio, que suele ser lo que más saque en película que participe.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

¿Es ahora cuando refloto citas en la que la despreciabas sin haberla visto? :cuniao
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

NO CREO que encuentres ni una que la sellara del todo. Siempre dejo la puerta abierta a que me puede gustar.

VUELVO a demostrar que mis prejuicios se quedan en la puerta cuando la peli empieza.

TACA,a jaj.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

TODO CUADRA :lol

Se te ha echado de menos, mamón.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Yo la vi el otro día por primera vez y me gustó mucho.

Me gusta el hecho de que sea tan ambiguo, y yo soy de los que piensan que el tío estaba cuerdo, y le drogan para poder experimentar con él. Aunque cualquiera de las 2 opciones es igual de válida y se pueden encontrar detalles a manta que la justifiquen.

Desde el primer momento en el barco, Chuck le da cigarrillos de los suyos, y el hecho de que en ninguna secuencia se le vea cojer del mismo paquete, mosquea. Y ya lo de las aspirinas, bebidas y demás. Además, el simple hecho de pensar que realmente estaba loco, y que han hecho toda la parafernalia durante 2 días, como que me parece más irreal que el hecho de que el DiCaprio o la mujer esa sean capaces de escapar un acantilado lleno de ratas.

Un saludo
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

¿Alguien ha leido la novela? ¿Sabe si en ella se explica mejor la trama o se deja igual de ambigua?

A mí la película me gustó, me parece uno de los mejores Martys rodados en años... al menos en el tema de la puesta en escena, porque el guión es otro cantar. Lo de la condición mental del protagonista ya se huele desde el minuto cinco de película o antes, y toda la parte de la explicación final, con la pizarrita y el larguísimo flashback me parece bochornosa, por obvia y for dummies, y por dedicar tanto tiempo a una explicación que podría haber sido mucho más breve. Y sí, esto lo está poniendo a parir alguien que es fan de Amenábar y de Nolan, con eso lo digo todo :sudor

Pero claro, luego la película tiene una atmósfera tan conseguida y unas secuencias tan estupendas como la del travelling que nos muestra los fusilamientos o las que acontecen en el pabellón prohibido, o incluso los poderosos frase y plano que cierran la película, entre otras escenas, que es imposible que el balance general de la película no sea positivo.

De hecho, creo que el mayor problema de la película no es tanto la película en sí misma sino en que llega demasiado tarde. Por ejemplo, el final de El sexto sentido no tenía nada original, pero gran parte de su éxito se debió, además de gracias de la pericia narrativa del hindú, al hecho de que los 90 no fue una década especialmente fértil en películas con vuelta de tuerca final. En cambio la primera década del milenio ha sido todo lo contrario: las sorpresas finales se han convertido en una plaga, y el público, mucho más acostumbrado a ellas que hace unos años, ya se huele los giros de guión a la legua. A día de hoy, si en una película pasan "cosas raras", el espectador sabe que solo hay tres explicaciones posibles: o el prota es un fantasma, o está soñando/experimentando una realidad virtual, o está majara. Y si ya de entrada ambientas la peli en un manicomio... como que ya no quedan dudas acerca de cual de las tres opciones es. De haberse estrenado hace quince años, la sorpresa final podría haber sorprendido; vista a día de hoy, resulta bastante elemental y pueril y no deja de crear una extraña sensación de déjà vu: "mira, esto es igual que Identidad, esto igual que Memento, esto igual que..."

Aunque bueno, por una parte el déjà vu forma parte importante de la película: que estéticamente nos remita a películas clásicas y que la banda sonora esté confeccionada a partir de trozos de otras bandas sonoras enfatiza la idea de que la historia no es más que una creación del subconsciente del protagonista, que recicla elementos de películas ya vistas para construir su propia fantasía. Pero es que esa incorporación de los iconos de la cultura popular en las fantasías personales también lo había hecho ya Cameron Crowe en Vanilla Sky.

En definitiva, que lo peor de Shutter Island es que llega tarde y que recuerda demasiado a otros productos fílmicos de la última década. Lo bueno, que esta película está mucho mejor narrada que cualquiera de esos otros productos.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

No creo que haya que medir una película como Shutter Island por sorpresas finales. No hay más que volver a verla para certificarlo. Shutter es más de experiencia e incluso demuestra, en su ambiguedad, que está poco interesada en giros finales, ya que la secuencia final tiene tensión, no reacción..., ya que podía ser puro clímax tras la secuencia de la caverna.

La del hindú mejor ni la citamos. En el segundo visionado invita a la carcajada.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

No, si ya digo que lo del giro final es lo de menos, que la peli tiene un montón de aspectos más interesantes, pero no pude evitar esa eterna sensación de "esto ya lo he visto", "ahora sé qué va a pasar" durante toda la peli. Con todo es evidente que necesito revisionarla para poder valorarla mejor, esta es de esas pelis que creo que ganas con las revisiones.

Yo la del hindú ya me la he visto al menos media docena de veces y su puesta en escena me sigue fascinando lo mismo que el primer día.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

A mí la del hindú me parece un fraude..., y su realización, la más desganada con diferencia. Por no hablar de la dirección de actores adultos. Me parece una película nefasta. Como él dijo: he hecho El Sexto sentido para poder hacer luego lo que yo quiera. Y así fue (aunque con la última se ve que ha ido por esos fueros, supongo).

En cuanto a la de Scorsese, yo viendo la atmósfera y la realización no puedo decir que me suene a ya visto. Precisamente, de las casi 30 películas que me he visto de estos dos últimos años, ésta destacaba por ir por otro lado.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

No, desde luego en cuanto a atmósfera y realización está muy conseguida. Ya te digo que a mí lo que me chirría es el libreto.

Y concuerdo que El sexto sentido es floja en comparación de lo que vino luego, pero que ya apuntaba grandes maneras, y me encanta la manera en que el indio le toma el pelo al espectador continuamente incitándole a pensar cosas diferentes de las que en realidad está viendo.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

I-chan, si no lo digo reviento: ¿cómo no te va a chirriar el libreto si revisionas El Sexto sentido y NO TE SALTA? Macho, es que a mí me encantan los baremos con coherencia. Y que conste que siempre te leo y me gusta cómo luchas, pero a veces tus lanzas me dejan un poco asá.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Pues yo pensé que no te cuadraría mucho la peli, ¿eh, Magno?

El del video habrá flipado contigo. Te habrá echado la alfombra roja o algo... :cuniao

Por cierto, VENGANZA es una puta mierda.

Explícate, rufián.

PD: Vale, ya lo has hecho en su hilo. Es que voy de atrás hacia delante.

Ahora te leo.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Me encanta que seas tan imprevisible bicho. Al final te ha gustado después de todo lo dicho.

Dices poco de la realización y mucho del guión. No crees que es en lo primero dondemejor se lo pasa Martin, con su juego de referentes?
 
Arriba Pie