SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Sí, sí, sin duda. Aquí Scorsese hace lo mismo que en El Color del dinero: disfrutar tras la cámara y cagarse en el texto. Por eso precisamente funciona, por no ponerse solemne.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Lo subo, ya que la vi ayer...

DiCaprio está loco o no?

Es que como esto tiene dos lecturas.... y las dos son válidas, ¿no?

Yo me inclino por pensar que está loco y mi chica piensa que es todo una manipulación y
un montaje.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Al final se cura. Pero se hace el loco. Oño.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

merece la pena pillarsela en BD? es que estoy entre esta y El Escritor (la cual disfrute mucho más en el cine)
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

A mi esta me dejó bastante frio, incluso en los planos más elaborados que comentais la veo "falsa" como el plano del fusiolamiento (siendo esta la parte más interesante)
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

o sea, estas dudando entre comprarte una peli que no te gusto mucho y otra que si.

:cortina

que le pasa? que mola la caja o algo?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Está bastante bien.

Como juguete audiovisual es cojonuda: no sólo el Scorsese malsano y moderni-retro (esa música), sino su equipazo: Richardson, Ferreti (impresionante, como siempre), Schoonmaker...

Se agradece también que, en lugar de narrativa lineal con girazo porque sí, Scorsese convierta su peli en un juego continuo de pistas, ambiguedades, fallos de raccord reveladores... La sorpresa se sabe desde los créditos, pero a esas alturas poco había que hacer. Ojo que también hay cagadas, por forzadas e innecesarias: la "regla de los 4", lo de darle aparición física al pirómano (y encima es ¡Elias Koteas disfrazado de De Niro/Frankenstein!), los personajes que sobran, como Sydow o Levine... Pero se le perdona por ese ambiente onírico espeluznante, que si Lynch, que si Twilight Zone, que si el sueño de Los olvidados...

Ah, y Leo por fin me convence (mucho) a pesar de esa cara de niño viejo a lo Gus de Valde, y los secundarios famosos también, sobre todo Haley y mi adorada Emily Mortimer. Sobre la ambiguedad del final: en la mirada de Ruffalo a los doctores está TODO. Ahora, ¿para bien o para mal?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Yo me inclino por pensar que está loco y mi chica piensa que es todo una manipulación y un montaje.
Vaya, es curioso. Mi caso es el mismo que el tuyo.

Lo de la manipulación y el montaje me parece una interpretación muy cogida por los pelos y hasta retorcida. A mí, en cambio, me dio la sensación de que el Di Caprio está tan traumatizado/ido, que ni siquiera el tratamiento de choque lo ha curado. Él sigue viviendo en su propia y ficticia realidad. La mirada de Ruffalo es como de desesperación, dando a entender que no hay nada que hacer con el Di Caprio. Que no hay cura posible.

Incluso pienso que Scorsese podría haber sido más ambiguo. No sé cómo será la novela, pero yo creo que la película se decanta bastante por la locura del protagonista.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

no sólo el Scorsese malsano

bueno bueno..... Es un poco la margarina de la malsanez, no? la coca cola light... Scorsese esta ultimamente demasiado en su mode cinefilo ON de referencias y de "ey, mirad como invoco mis clasicos" y tal (dicho no como reproche sino como observacion).
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Hombre, malsano en el sentido scorsesesco, no que sea un Rob Zombie cualquiera; malsano en plan cincuentero y pastiche serie B que se marca aquí, y además el Scorsese cinéfilo a mí me cae simpático.

Ropit, si entiendo el "doble sentido" de esos personajes pero lo veo redundante, meter a Levine sólo para que Leo se mosquee con lo del "ojo" (¿no podría haberse puesto por ejemplo en el personaje de John Carroll Lynch?) o a Sydow de pseudo-Mengele, quedándose al final en nada, me parece demasiado redundante.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

A mi ese "Cariño estas empapada" de kingsley me catapultó la peli a terreno Brooks o ZAZ, aver si en VO...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Yo creo que no hay manipulación alguna ni intenciones ocultas hacia DiCaprio.

Scorsese además habla de "compasión de todos los personajes hacia el protagonista".
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Pues yo lo que creo es que ambas teorías son intencionadamente válidas. Lo cual hace la película para mí más atractiva.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Pues a mí me han gustado tanto la película como la ambigua dirección de Scorsese, que al más puro estilo Twilight Zone nos cuenta una historia en primera persona en la que el espectador nunca está seguro de lo que está viendo (o mejor aún, juegan con lo que éste considera seguro y después le hacen dudar).

No me parece que sea redonda, porque le sobra metraje y algunos momentos me parece que no están a la altura (como esos cinco primeros minutos que me hicieron temerme lo peor), pero es lo mejor que ha rodado Martin Scorsese en mucho, mucho tiempo. Para ver si todo encaja a la perfección tendría que volver a verla, pero la primera impresión es que sí e incluso en ese aspecto el guión me resulta sorprendentemente preciso tratándose de una película de encargo.
 
Última edición:
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Para ver si todo encaja a la perfección tendría que volver a verla, pero la primera impresión es que sí e incluso en ese aspecto el guión me resulta sorprendentemente preciso tratándose de una película de encargo.

Es que yo creo que es imposible captar todos los detalles y todas las conexiones para poder pillarlo todo a la primera. Es tan ambigua en muchas partes que te deja pasmao.

La verdad es que le debo un revisionado en cuanto pueda.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Despues de la de El Aviador, tambien de scorsese y Di caprio esta me a parecido muy buena, supongo que comernos el coco en el post visionado de la peli era la principal intencion de scorsese.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

a mi me ha parecido realmente notable, lo de la previsibilidad de la trama no lo comparto cuando no somos espectadores de telefilms, buscando 'la historieta', aparte de que aqui no juega a sorpresas ni giros propios del género para acabar terminando en anticlimax.

además, creo que las formas son las de su mejor cine, la primera hora larga me ha parecido un portentoso, estiloso e inteligente thriller de terror realmente inquietante y absorvente, el tercio final ya va por otro sitio, resolviendo muy bien las piedrecitas del camino.
y bueno, lo de Lygeti and friends denota bastante personalidad,
personalmente y cuando no daba un duro por este hombre, lo veo en forma para recuperar su genio.

y no creo que a Marty se le perdone nada, algunos llevamos largos años cagandonos en su cine.

tengo que verla de nuevo para extenderme y no soltar 4 chorradas como ahora, pero rotundo sí.

el bluRay parece justete de extras ¿auguráis una edición más potente a largo plazo? ¿pinta que no, verdad?
 
Última edición:
Arriba Pie