Shyamalan 2021 / OLD

Ni la mejor, ni la peor, pero disfrutable. Una buena película, muy tensa, tiene un aire Twilight Zone que me encanta.Le flojea alguna cosa, pero Shyamalan rueda como un maestro

Si yo soy crítico, el que más, pero no aporto ni necesito vocearlo en lugares que leen muchos.

¿Por qué? ¿Para qué?
Vamos que te da "miedo" cruzarte algún dia con gente a la que "criticas", yo creo que si se escribe y se fundamentan los razonamientos de por qué te gusta una cosa o no te ha convencido no tiene nada de malo.
Todos los directores lo han hecho en algún momento hablando del trabajo de coetáneos, solo hay que leer entrevistas y libros... esta claro que si estas metido en el mundillo los exabruptos se pueden volver en tu contra... pero una critica ponderada, mesurada y bien explicada yo creo que nunca viene mal.
Otra cosa es la falta de tiempo, ahi ya me callo :martillo

Ya lo he dicho en otro post, yo conozco personalmente a la directora de Las Niñas, la gran ganadora de los últimos Goya y a mi no me ha gustado un pelo...no pasa nada, si algún dia vuelvo a verla se lo comento sin acritud si es que le importa mi opinión (que lo dudo)...

No nos prives de tus sagaces comentarios :ok

No tiene nada que ver con miedo, bro. Es empatía.

Pero sí, mayor problema que eso es la falta de tiempo, jajaja.

Un abrazo, nene!!!

Recién vista. Muy fan del indio y me abstuve de ver ningún trailer de esta película.
No descarto que me pase lo mismo que con alguna otra de él, que la primera impresión me deje algo frío pero que la peli gane mucho con el tiempo.

TIEMPO (Old , 2021 -M. Night Shyamalan)​

Notable film de M. Night Shyamalan, que en esta ocasión firma un producto que sin ser redondo, acabará siendo reivindicado con los años. Historia centrada en un playa donde el tiempo se acelera y un grupo de personajes buscan una salida desesperada, en una trama muy cercana al espíritu de "The Twilight Zone" y que el director rueda con una puesta en escena fascinante, de pura lección y dominio del lenguaje. En lo negativo está una resolución algo decepcionante y redundante, pero como digo, un film que sin ser lo mejor o lo pero de su creador, deja muy buen sabor de boca y secuencias angustiosas para el recuerdo

Última edición:
Trabajando por el foro, día y noche sin descanso.

1631905913767.png

Vista!

Pongo mi crítica en spoiler por si alguien no la ha visto todavía (Por el Sr de las Rusas, al que no le gustan las Orientales :disimulo)

Tiene mas agujeros que un queso de bola. Intenta encontrar una explicación mistica para luego intentar volverla realista. A veces no se qué coño hace con la puta camara (mira que le gustan las panoramicas). Y pasa de largo varios temas que habrian dado mucho mas juego.

Tambien tiene sus virtudes: es su peli mas coral desde La joven del agua (que siempre defenderé), sigue usando el humor de una manera muy apropiada y muy bien la puesta en escena.

Pero poco o ningun apego emocional con los personajes, la verdad es que el de Bernal podria haberlo hecho cualquiera (hasta me acordé de Warlberg). Y con los hermanos se ha perdido una oportunidad genial de poner la carne de gallina.

Epilogo muy largo y en definitiva un capitulo de una serie alargado.

Meh.

Ostias vaya puta mierda de película... Con decir que el incidente me parece mejor lo digo todo.
Entra en mi top ranking de peores películas de este hombre...si alguien crítico el incidente y defiende está que me lo explique...
Una cosa si he de reconocer cojonazos tiene el hombre, es un director casi suicida...otro director no se recuperaría de una peli así de chorra y no saldría de dirigir serie B para los restos.

Curioso que envejecen a saco de rápido pero no les crece el pelo lo más mínimo.

Y esa mierda de planos y movimientos de cámara raros? De que va el indio?

Aún no la he visto, pero El incidente me parece una maravilla.
A mi tambien me gusta el Incidente pero hay que reconocer que tiene interpretaciones cuestionables y dialogos en ocasiones bastante absurdos... pero es que en esta que nos ocupa multiplicalo por 1000... además tiene una cosa de concepto que a mi me toca los cojones si me vas a hacer una fantasia o un cuento como la Joven del Agua ve a por ello pero no intentes darle una explicacion racional porque estás contando una fantasia, un cuento... aqui te mezcla los dos conceptos y queda una cosa absurda que no hay por donde pillarla.

De este señor me quedo con El protegido y Señales, lo demas ni fu ni fa...
El sexto Sentido es una cosa muy grande también...por eso me alucina que con la racha que se marco en esas primeras peliculas, tambien me gusta El Bosque y El Incidente aunque con sus peros, haya caido tan bajo.

Una cosa hay que reconocerle y es que a nivel planificacion y mover la camara sigue siendo de lo mejorcito que hay de directores modernos junto con Fincher.

Arriba Pie