Shyamalan's SPLIT / MÚLTIPLE

Venga, con el trailer visto, ya nos cuenta media peli, pero tal vez el M. Night nos tenga una sorpresilla preparada.

Ya hay que ir adivinando el giro, doy opciones:

a) La chica también tiene personalidad múltiple que son esas otras secuestradas y los han puesto juntos a ellos dos para estudiarlos.

b) McAvoy no tiene personalidad múltiple, son tropecientos gemelos.

c) Saltamos directamente al fantástico, McAvoy es el velero humano para fantasmas que lo poseen y "la bestia" es, bueno, la Bestia.

d) McAvoy se quita la careta y resulta ser el viejo Smithers, el dueño del parque de atracciones. ¡Y habría conseguido vengarse de no ser por esos mocosos entrometidos y su estúpido perro!


Y sí no es ninguna de las de arriba y es todo un sueño del McAvoy?
 
Leo críticas inquietantemente (siempre es peligroso tanta unanimidad) buenas.
 
Sí, de hecho, todas las que he visto del indio me parecen mejores que el Sexto Sentido (aviso que no he visto las 2 maravillas que preceden a The Visit). Eso sí, obra maestra ninguna.
 
2enowa1.gif
 
Todas estas las considero buenas, incluso La Joven del Agua, pero no maestras, de hecho, creo que si tuviera que elegir 2 me quedaría con El Incidente y The Visit, que son las más libres. El Bosque mismo en su segunda mitad pierde fuelle con la peña contando desgracias, El Protegido es más sólida pero al fantástico tramo final le cuesta mucho llegar, Señales la compro fuerte pero en su parte final también se pone a repartir lágrimas (ese flashback con la mujer!) ...
 
De siempre los 2 grandes anti-indio (y por ende racistas, colonizadores, seguidores de John Ford, etc) han sido Grouch y Sik.
 
Una de las bases habituales del indio son personajes mermados y/o traumados que, enfrentados a algo extraordinario, lo vencen usando esa misma carencia como arma. Leo que aquí Shya lo ha convertido en la máxima expresión de la película, incluso verbalizándolo.

También leo (sin spoilers, por suerte) que aunque no tira de giros constantes, tiene una coda final absolutamente descolocadora que encantará a sus fans de siempre.

Y que McAvoy sale bien limpio del marrón.
 
Arriba Pie