Shyamalan's SPLIT / MÚLTIPLE

Qué raro, no? Ha habido divorcio?

Qué va. De hecho hace unos pocos meses Shya asistió a un concierto de JNH en Miami y subió al escenario, se dieron abrazos y dijo unas palabras. Mu bonico todo.

El compositor de esta peli es el de Wayward Pines "su" serie de TV. Creo que no ha compuesto ni esta ni the visit por razones pecuniarias.
 
JNH entre las de los Juegos del hambre y la nueva de Harry Potter habrá estado liado a tope.
 
Que traiga cualo?

Tras la renovación de THE VISIT tenia dudas de su proximo movimiento. Estan sus cositas tematicas, su puzzle narrativo (torpe), pero el estilo ha mutado. Visualmente vulgarucha (como esa musica de casio), larga, morosa (mil primeros planos de la vieja), anticlimatica y con un epílogo final que no sabes si es guiño cómplice o ridículo o ambos.
 
5b50d83d309544363bf3f3b3cd770c56.jpg
 
Vista.

Creo que la película se aguanta por el tour de force que ofrece Mcavoy y un clímax final estremecedor, porque por todo lo demás la película podría haber sido una novela. Demasiada exposición, a veces hasta llegar al ridículo, pero a pesar de eso creo que Shyamalan sabe atrapar la atención y hacerte querer saber que sucederá a continuación con lo perturbado que es el personaje de Kevin/Barry/Hedwig/Dennis/Patrice etc etc

Lo del guiño a El protegido me ha gustado por lo que podría suponer para una secuela de la película, y también porque esta hecho con gracia. Es decir, no es nada intrusivo y si te da igual o no entiendes que hace ahí Bruce Willis tampoco hace daño a la historia.
 
Hombre
Es más que un guiño. Convierte la pelicula en el Protegido 2 y la historia en el origen de un supervillano. Shyamalan ha hecho una de superheroes y no te enteras hasta el final. Es The Horde begins. Absolutamente magistral.
 
Arriba Pie