No es una cuestión tanto de tiempo como de haber sufrido -yo también- una crisis de f...oro. Siglo leyendo regularmente, pero escribir se me hacía cuesta arriba; se habla muy poco de cine, o al menos de un cine que me interese minimamente... Pero con Scorsese, Toni Erdmann o Paterson he recuperado un poco la fe...
Tienes razón Harkness, sobre todo que encima yo escribo de cine no como crítico que no soy en absoluto, sino como historiador del arte y donde la terminología ha de ser muy precisa. Feudalismo es un palabro conflictivo, pero funciona bien como concepto... En cuanto a la de Gibson, si que existe ese individualismo, pero el personaje de Gardfield lo cifra todo a una voluntad divina. Hay una fuerza por encima suya que le hace actuar como tal y no aceptar ninguna injerencia en su línea de pensamiento. Pero tal como filma Gibson, efectivamente esa voluntad divina ejerce... Y los planos aéreos, la biblia, el tono moral, etc... yo si veo a un tipo con una idea religiosa muy fuerte detrás detrás de la cámara. Un talibán individualista si se quiere...