Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Pues yo sigo pensando que explorar lo que se fue gestando alrededor del Alien es una magnífica idea, y más porque ya se ha hecho. A estas alturas, el que la primera mantenga la tensión ya no es un misterio, es una cuestión cinematográfica. A pesar de que sabes lo que va a pasar, está bien construida, y eso tiene poco que ver con saber o no de donde procede la nave...
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Horses for courses.

Yo prefiriría que fueran totalmente originales, pero quizá sea mucho pedir hoy día.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

NO, no, y no.

Hay mucho petroleo todavía por extraer. Merece la pena si se hace bien.

Lo que pasa es que sóis unos sosos estirados cagamármoles :cura
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Saquemos petroleo del concepto de la fuerza qué carajo, que seguro que a los fans les mola ahondar en sus orígenes y tal:

MIDICLORIANOS

Una historia real...

jackcopgeorge.jpg
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

:mosqueo Este Enigmax es un malvado que nos acusa de cosas que no somos. Apostaría el brazo derecho de cualquier forero a que es descendiente directo del Capitán Bligh!
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

¿Seguro que no habéis contraido el virus ese cochino que provoca animaversión a todo?
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Enigmax dijo:
¿Seguro que no habéis contraido el virus ese cochino que provoca animaversión a todo?
Hablas del virus Magnolia? :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo

Na, es broma. A mi me parece y me lo pareció siempre, que Alien no tiene porqué quedarse en una película que ofrezca total desconocimiento, hay mucho por explorar y se puede explotar... PEEEEROOO, está claro que tal y como se hacen las cosas ahora, da miedo, porque las posibilidades de cagarla son elevadas, sin embargo, para mi, cualquier intento de llevar la franquicia a algo más alto, será bienvenido... :ok
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Gracias a dios yo no he contraído ni ese virus, ni ese otro que hace tropezar infinitas veces en la misma piedra. Que no aprendéis ni tras quinientas hostias bien dadas, hombre.

Por otro lado sí que resulta curioso que a algunos mensajes que profesan un gran amor por algunas obras maestras del cine de terror, se les de la vuelta cual tortilla para sobre-destacar el tema de "criticáis todo", que es la moda en este foro; no criticarlo todo, sino acusar hasta el tato de criticarlo todo. Esto ya se ha vuelto aburridísimo.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

El problema, y yo lo hago muchas veces, es que tendemos a criticar (o ensalzar, que también pasa) las cosas siempre antes de los resultados. Yo, por mucho que disfrute de la saga entera (incluso los AVP vistos como lo que son), tengo la sensación de que queda lo más importante por definir, las secuelas y los fans siempre hablan de recuperar "el espíritu de la primera película", pero eso ya no se puede, lo que hay que hacer es películas que complementen ese espíritu, que sean capaces de ofrecer cine de verdad sin necesidad de romper lo construido como hizo Cameron, en ese punto yo tengo que dar mi voto de confianza a lo que muchos véis de forma escéptica, porque hay mucho que explotar sin romper nada...

¿Que puede salir mal? Por supuesto, pero eso ya lo criticaremos cuando pase... no? :cortina
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Claro. Pero que vosotros tengaís una visión más positiva del asunto no implica que todo vaya a ser mermelada y pan de azúcar. Si me he contagiado de algo será de realismo, a base de ilusionarme y crear expectativas por algo así en más de una ocasión y recibir un buen palo a cambio. Ni animaversión ni leches :P

Ojalá que hagan lo que hagan sea muy notable (el primero que se alegrará seré yo ), pero dudo que se consiga tirando el hilo de lo ya visto, un recurso que, desde mi punto de vista, considero pobre. Vamos, es precisamente por lo que creo que Cameron acertó de pleno, reinventar lo establecido con otra filosofía y tono (respetando el original) y aportando suculentas novedades para la imaginería de la saga y para la mitología de los aliens. Algo que, por otro lado, no le salió tan bien a Jeunet.

Y yo no odio nada, todo lo contrario. Tengo en un altar a las dos primeras partes de esta saga. Esto es como dejar a los niños (en este caso a los Aliens :cuniao ) en casa de alguien que no conoces, que lo haces con recelo. Yo ya no me fío de tito Scott.

He dicho :juas
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

No. El problema está en criticar LO QUE NI SIQUIERA TODAVÍA EXISTE. So bellacos :mosqueo
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

No...no...no... Enigmax y el poder de la negación :juas

Yo no creo haber criticado nada. Sólo he dado mi opinión, que para eso estamos :cortina
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Venga, opinemos sobre AVATAR 2, EL RETORNO :diablillo

Coñas aparte. Reconozco vuestra postura. Pero si no fuera por mantener un voto de confianza que mantiene viva la llama de la ilusión, ningún proyecto cinematográfico (que no olvidemos que se hace por dinero) nos alegraría la vida.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Sólo en caso de que la dirija el Carl Rinsch este :agradecido

Vaya, has editado y mi mensaje ha quedado un poco tocapelotas... :cuniao

Pues sí, pero supongo que cada uno tendrá sus proyectos, no tienen por qué coincidir. Entiendo que haya ganazas de que salga algo grande de esto, por descontado :ok
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Que yo sepa, no se ha criticado la fotografía, ni la banda sonora, ni los efectos especiales ni la labor del director en ese supuesto Alien Precuela. Lo que se ha puesto en tela de juicio es algo relacionado con lo poco que YA tenemos, que son las ganas de ciertas personas de hacer una precuela de Alien. Lo que yo he intentado debatir son las posibles intenciones que pueda haber tras este proyecto fundamentándome en lo que viene siendo la tónica de los últimos tiempos, por mera estadística, y los pros y contras que pueda tener una película similar sobre el halo de su predecesora. Cosas para las cuales no considero que haya que esperar a que la película sea hecha y estrenada.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Es que la única predecesora es ALIEN el Octavo pasajero. Las otras NO EXISTEN, leñes. Ya lo dejó claro Scott.
:mosqueo

Las perspectivas de novedad y nuevo rumbo están al rojo vivo.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Uy, uy, uyyyy...

Alien Prequel Director Not Yet Confirmed?
Source: Entertainment Weekly
June 9, 2009


Entertainment Weekly is reporting that 20th Century Fox hasn't signed off on the idea of commercial director Carl Erik Rinsch helming the Alien prequel. Instead, the studio wants Ridley Scott to direct the film:

The filmmakers and Fox, the studio that owns the rights to the franchise, seem to have conflicting ideas about who should direct. Scott plans to produce and had handpicked commercial director Carl Erik Rinsch — whose ads for German electronics company Saturn are known for their futuristic flourishes — to make his feature debut. Rinsch's selection is complicated by the rumor that he's romantically involved with Scott's daughter, Jordan, also a commercial helmer. (Reps for both Jordan Scott and Rinsch did not respond to calls to confirm.) Sources at Fox, however, tell EW that the studio is not interested in greenlighting a prequel unless Scott himself directs. Scott and his reps didn’t respond to calls for comment.

The studio and the Scotts are looking at returning to the original concept of just one alien creature and casting a new Ripley, played in the films by Sigourney Weaver.
http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=56154
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Esos dos ya están ocupados los próximos años... ¡que metan a Verhoeven, hostias!
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

A mi esto me huele como la precuela que hicieron de El silencio de los corderos, la de Hannibal: el origen: un espanto , no ya por el resultado final ( purito telefilm ) sino por la idea de partida. Indagar y sacar a la luz todo lo que se supone que es la base del enigma de una saga ( bien sea con Lecter, bien con Alien ) es cargarse toda su potencia sugerente.



por cierto, qué coño es eso de que en el Alien de Scott los huevos no han salido de una reina???
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Nogales: en el ALIEN de Scott los huevos son producto de la simbiosis con víctimas escogidas. El ALIEN envuelve a las víctimas en un capullo y poco a poco van transformándose en huevos, a lo vivo y presa de grandes sufrimientos.
Una idea estupenda, original y tan pesadillesca como la gestación en el interior del cuerpo humano. Idea dilapidada más tarde por Cameron con su hormiguesca reina ALIEN (absolutamente risible e infantil si no fuera por su buen hacer).

ALIEN fue producto de la imaginación y creatividad de Scott, quién partiendo de un pésimo guión, alteró la historia (pese a las contínuas luchas con Hill, auténtico Script Doctor de Dan O´bannon y Ronald Shusset) y la envolvió de un diseño sugerente e inmejorable escogiendo personalmente a Giger, Cobb, y el resto del equipo (salvo Goldsmith, que fué imposición de la FOX). Incluso los FX son responsabilidad de Scott.

Así que, quién mejor para retomar la idea y llevarla más allá que el mismísimo creador.

No será dilapidar un misterio. Sino que puede ser la apertura a nuevas puertas que nos lleven a más (y posiblemente mejores) pesadillas que nos hagan gritar en el espacio.
 
Arriba Pie