Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ridley Scott, a finales del año pasado, sobre si saldrá el xenomorfo, aparte de la mención en los grabados murales de la nave diseñados por Giger:

"No. Absolutely not," states Scott before joking, "They squeezed it dry. He (the xenomorph) did very well. (He laughs) He survived, he's now in Disneyland in Orlando, and no way am I going back there. How did he end up in Disneyland? I saw him in Disneyland, Jesus Christ!"

Fuente

¿Queda claro? :)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Jajaja, lo acaba de decir el mismo tipo en el foro donde lo estaba leyendo. Madre mía la peña, ahí, escrutando cada fotograma. Y soltando elucubraciones acojonantes. Tengo la cabeza llena de teorías raras. Que ya hasta no sé que idea tenía absurda de viajes en el tiempo.

Paso de leer más hasta que se estrene la peli. Ganazas.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Jajaja, lo acaba de decir el mismo tipo en el foro donde lo estaba leyendo. Madre mía la peña, ahí, escrutando cada fotograma. Y soltando elucubraciones acojonantes. Tengo la cabeza llena de teorías raras. Que ya hasta no sé que idea tenía absurda de viajes en el tiempo.

Paso de leer más hasta que se estrene la peli. Ganazas.

Yo me he puesto a buscar porque ni me había dado cuenta de ese cambio... Es más: nadie había comentado "ey, que la nave está en otra posición..." jajaja.

Lo que NO ENTIENDO es porqué estamos cayendo en su juego de "oro parece PLATA-NO es"...

Igual me hago el listo y luego quedo como idiota, pero esto es claramente la precuela de alien, sin necesidad de mostrar "xenomorfos". Tan simple como una expedición al famoso planeta donde también regresaría la Nostromo años después. Lo único diferente es que encuentran la "semilla" o base genética con la cual se crea la raza de los xenomorfos.

¿Qué veremos? Una mala muy mala (Theron) que quiere llevarse el nuevo "alien" a la tierra y una nueva "Ripley" que quiere evitarlo. Compañeros "infectados" que van mutando en lo que luego será el xenomorfo, y un spacey jockey que tras despegar con su nave, ve cómo revienta su pecho saliendo de él el primer "revienta pechos"... La nave se estrella y se consigue la conexión con Alien.

¿Cómo llegan los huevos a esa nave ya estrellada? ¿Veremos algo más que el revienta pechos? Ahí ya no puedo hilar tan fino. :cuniao

Es que todo esto se intuye simplemente viendo el trailer. Aportarán cosas nuevas al "universo alien", pero estoy convencido de que veremos la SEMILLA de todo lo que conecta con la saga alien, o al menos con la primera película de dicha saga.

A lo que voy... no sé porqué leo tantas preguntas en plan "¿De verdad no es una precuela?" o "Esto sí parece algo relacionado con Alien"...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

tumblr_m0zogu4bin1qdtrk1.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A lo que voy... no sé porqué leo tantas preguntas en plan "¿De verdad no es una precuela?" o "Esto sí parece algo relacionado con Alien"...
Yo tampoco lo entiendo. Los productores han dejado bien claro que la película está ambientada en el mismo universo de Alien, pero que será una película sin xenomorfos. O sea, que sí que es una precuela en el sentido que veremos acontecimientos históricos ocurridos antes de Alien, pero no lo es en el sentido de que la película no se va a limitar a reciclar bichitos, sino que intentará contar una historia propia que tendrá cierta trascendencia para los eventos que sucederán en las películas que ya conocemos.

Yo creo que esta película será un poco lo que Caprica es a Battlestar Galactica: en el fondo son dos historias totalmente independientes entre sí, pero una es la semilla de la otra.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Uy, mira... Vuelven a colocar la nave en posición inversa... :sudor :garrulo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

RED DE MENTIRAS es el tipico thriller que si lo hubiera dirigido Tony algunos dirian de ella "super entretenida, que maja" pero al ser de Ridley parece como que es una nadería. Está bastante bien.
Como los IMPOSTORES. O hasta ROBIN HOOD. O el director's cut de EL REINO DE LOS CIELOS.

El unico truño en la ultima década es UN BUEN AÑO.

A mi me encanta GLADIATOR, aunque está envejeciendo fatal.

dejalo, dejalo... :fiu
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

El director's cut de EL REINO DE LOS CIELOS es canela fina.

Impresionante Eva Green ahi, donde mejor la he visto.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues para ser una precuela ( en teoría todos los acontecimientos ocurren antes del primer Alien)....¿no os parece que todos los equipos, trajes, controles, etc... parecen más modernos que los que aparecían en Alien y Aliens? si son anteriores, deberían ser más "cutres"...

Nosesimexplico...:pensativo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

George Lucas dice que se puede. :juas
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Entonces todo cuadraría....:juas:juas:garrulo:garrulo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus


yo ni he visto el trailer, hoyga.

porque confio CIEGAMENTE en Ridley Scott, claro. Y ademas, me aburre esto de escrudriñarlo todo, parar fotogrmas, leer otros foros, relacionarlo todo... #andequedolamagiadelcine
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues para ser una precuela ( en teoría todos los acontecimientos ocurren antes del primer Alien)....¿no os parece que todos los equipos, trajes, controles, etc... parecen más modernos que los que aparecían en Alien y Aliens? si son anteriores, deberían ser más "cutres"...

Nosesimexplico...:pensativo
Es que no es precuela de Alien hoyga.

Si, el proyecto inicialmente era una precuela de Alien y, si, las referencias a Alien son innumerables, pero finalmente no han querido vincularla directamente a la saga ya que sabían que tenían mucho más que perder que ganar. De hecho lo justificaron diciendo que el proyecto fue avanzando hacia un camino en el que preferían tener más libertad a la hora de contar la historia y lo mejor era dejar desligarse de la franquicia.

Creo que hay que considerarla como una precuela de un proyecto Alien alternativo, el punto de inicio de una historia basada en Alien pero que no es Alien ni está dentro de la saga.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Si no es así...entonces no tienen mucho sentido que aparezcan la nave del space jockey, etc....demasiadas referencias al universo alien posterior como para no ser un precuela...

Me da a mi que va más por donde dice Grubert....:juas
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Por qué y cómo es posible que caigáis en su juego...

Esto es LA PRECUELA DE ALIEN, pero por supuesto, no van a respetar los diseños 70's de ALIEN porque QUIEREN CAPTAR NUEVAS GENERACIONES, y esto supone PUÑETERO 3D y claro está: Diseños mega molones llenos de CGI, leds, etc, etc. Imaginad la cara o la respuesta en taquilla de las nuevas generaciones si en el trailer salieran pantallas de ordenador como las de Alien...

Y ya veréis qué pronto salen los quecos para vender a la muchachada...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es una precuela de Alien en la que han tenido la honestidad y buen criterio de no considerarla oficialmente como tal puesto que no tendría sentido hacer una precuela que fuera 100% fiel al material de la primera película y, como la han hecho a su manera, modernizándola, pues no la llaman Alien y a correr.

A ver si me explico: es Alien pero no. :garrulo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Por lo visto yo la considero una precuela de Alien (porque hay mucha referencia implícita) pero también la veo como un reboot, es decir, si esto tiene éxito entre la chavalada preveo más secuelas y nuevas maneras de presentar los aliens. Incluso quizás hagan trilogía.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Por lo visto yo la considero una precuela de Alien (porque hay mucha referencia implícita) pero también la veo como un reboot, es decir, si esto tiene éxito entre la chavalada preveo más secuelas y nuevas maneras de presentar los aliens. Incluso quizás hagan trilogía.

Exactamente. Es lo que pienso yo también, y a eso me refería más arriba. No van a tirar de nostalgia. Saben que es la precuela de Alien, pero que no van a tirar de Ripley ni de lo ya visto en la saga más quemada de la historia del cine... por lo que la envuelven en "reboot" sin tener que serlo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No van a tirar de nostalgia. Saben que es la precuela de Alien, pero que no van a tirar de Ripley ni de lo ya visto

Exacto. Los fanáticos de la saga la verán por ver los orígenes y puede que queden contentos con el resultado (visto lo visto) y los que no conocen ni un ápice la primera puede que les convenza con lo visto y se interesen por descubrir más junto con interesarles nuevas entregas.

Aparte del merchan que saldrá al respecto como bien dices.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Claro, querían desvincularla de la saga Alien y por eso han metido al Space Jockey, grabados de aliens, virales de Weyland y un trailer con sonidos y letras del trailer original de Alien...:sudor

Yo creo que la película irá de los humanos que encuentran una nueva forma de vida ( los Space Jockeys ), viajan a su planeta, descubren que están muertos por alguna clase de virus que los hace mutar, se contagian creando así los Aliens que conocemos, mueren todos y lanzan una señal de advertencia que más tarde recibe la Nostromo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Lo que tengo claro es que hacía tiempo que no se especulaba tanto con una peli desde cualquier Nolanada.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Está claro que tiene elementos para, a priori, considerarla una precuela pero creo que no irán por ahí los tiros.

Sí, sale el Space Jockey, el planeta y la nave alienígena de la primera película, pero quizás la intención no es conectar "Prometheus" con "Alien, el octavo pasajero", sino partir de esos orígenes para contar una historia que no tenga nada que ver con las otras películas de la saga, es decir, crear una línea argumental totalmente nueva que se desmarque de lo ya visto en las anteriores entregas y que de paso aclare algunos interrogantes que quedaron pendientes en la saga.
 
Última edición:
Arriba Pie