Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero Scott no hace secuelas, no creo que sea casualidad que nunca haya tirado hacía las segundas partes. Este caso veo más un final abierto pero me extraña que no se ruede a la vez. Pero conociendo lo que sucede en alien, ¿quién coño sobrevive? Creo que únicamente se salvará la Rapace y empezar algo con ella, recordaría al pasado. Apostaria bastantes blu ray que Ridley no se atreve a remakear Alien aunque Prometheus sea un éxito de los grandes.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Por de pronto no descarta una continuación de Prometheus.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero sería muy seguida, justo en el punto donde acaba una, empieza otra. De otra manera no le imagino con un franquicia. Me mosquea la duración ; dos horas y media y el trailer, en mi opinión cualquiera curtidito en pelis, te saca el 80& del argumento. No se mi quita la sensación de un cliffhanger puñetero.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

...sino partir de esos orígenes para contar una historia que no tenga nada que ver con las otras películas de la saga, es decir, crear una línea argumental totalmente nueva que se desmarque de lo ya visto en las anteriores entregas
Pero es que ya se sabe desde hace mucho que esta película no tendrá nada que ver con LA SAGA (excepto la primera) al igual que la propia 'Alien, el octavo pasajero' según la visión de Scott tampoco lo tiene con el resto de secuelas.

Pero con 'Alien, el octavo pasajero' sí que estará conectada a todas luces. Seguir dudándolo a estas alturas me parece ya un poco absurdo a tenor de todo lo visto.

PD: y lo de la distancia tecnológica que hay entre 'Alien' y 'Prometheus' se excusará como siempre con el tema de que no es lo mismo una expedición científica chachiguachi con la intención de colonizar o inclso terraformar (según unas fuentes) un planeta, que una misión rutinaria de un grupo de mineros. Hay un abismo tecnológico entre un camión de transporte y un shuttle de la NASA, y ambas son realidades de nuestros días.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Además, Ridley aprovechará para mostrarnos el origen de la raza Alien y mandar a la mierda el ciclo de vida que nos mostró Cameron al introducir la Reina.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo me he visto casi seguidas las dos primeras y cualquier comparación resulta obscena (incluso siendo la de Cameron, probablemente, su mejor película como director), la naturaleza y el tratamiento del bicho, los mecanismos del guión (esa niña, por Dios!), los diálogos, por no hablar de la sutileza y la atmósfera.

Por lo tanto, y visto el trailer, sí confío en Ridley para ésta. Cosas que me dan miedo? Varias: que la Theron no sea una malota de saldo, que no esté sobreexplicado el misterio, que algunas localizaciones en exteriores no canten a digitalada.

Pero en principio, veo un buen reparto, un enigma interesante, un gran diseño de producción y, sobre todo, una historia libre (aunque acabe enlazando con Alien), sin ningún atisbo de remake, algo original y ecos de Alien en lo mejor, o sea, atmósfera, miedo lovecraftiano y sutileza.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Acabo de ver Pandorum en La Sexta, y Prometheus ya no me llama tanto.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es una precuela de Alien en la que han tenido la honestidad y buen criterio de no considerarla oficialmente como tal puesto que no tendría sentido hacer una precuela que fuera 100% fiel al material de la primera película y, como la han hecho a su manera, modernizándola, pues no la llaman Alien y a correr.

A ver si me explico: es Alien pero no. :garrulo

O sea, Halyen. :garrulo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Aparte del aliciente de Ridley, ojo: Lindelof en el guión, no olvidemos los mas maravillosos capítulos de LOST antes de que la serie se fuera a pique, y un reparto absolutamente fenomenal. El trío Fassbender, Rapace y Theron es muy insuperable.

No hay blockbuster este verano que sume tanto talento.

Por cierto, he leído que Walter Hill esta como productor por asuntos legales, pero ni pincha ni corta.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y el cameo de ese señor con pelo largo con el que está casado Ridley..
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

PD: y lo de la distancia tecnológica que hay entre 'Alien' y 'Prometheus' se excusará como siempre con el tema de que no es lo mismo una expedición científica chachiguachi con la intención de colonizar o inclso terraformar (según unas fuentes) un planeta, que una misión rutinaria de un grupo de mineros. Hay un abismo tecnológico entre un camión de transporte y un shuttle de la NASA, y ambas son realidades de nuestros días.


Y con los militares??? O los militares de Aliens no tenían tecnología chachi piruli???

No cuadra...me parece una cagada ambientar algo en un universo con posibles conexiones con Alien y no hacer algo lógico...chirría ( a no ser que seas el papadas de Lucas, claro)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pat, quizá te chirrie porque tienes unas exigencias de continuidad un tanto estrictas. Lucasianas, diría yo. :juas

No hace falta tanta llegar a tanto. Basta con que la continuidad sea argumental y conceptual si así lo quieren sus autores. No hace falta que sea también gráfica y estética hasta en el más mínimo detalle.

La única explicación posible a los monitores de fósforo verde y a las bragas (inconfundiblemente setenteras) de Ripley de "Alien" es que forman parte de una película de ciencia ficción del 79 y su futurismo no deja de ser un reflejo de su época.

Y Prometheus es una peli del 2012, con sus (ligeramente) mayores amplitudes de miras en lo que respecta al diseño y a la tecnología pero que siguen ancladas en nuestro presente.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y con los militares??? O los militares de Aliens no tenían tecnología chachi piruli???

No cuadra...me parece una cagada ambientar algo en un universo con posibles conexiones con Alien y no hacer algo lógico...chirría ( a no ser que seas el papadas de Lucas, claro)
Eh, que yo no he dicho eso, te has confundido al citar. :cuniao
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Atreus;951209 PD: y lo de la distancia tecnológica que hay entre '[B dijo:
Alien[/B]' y 'Prometheus' se excusará como siempre con el tema de que no es lo mismo una expedición científica chachiguachi con la intención de colonizar o inclso terraformar (según unas fuentes) un planeta, que una misión rutinaria de un grupo de mineros. Hay un abismo tecnológico entre un camión de transporte y un shuttle de la NASA, y ambas son realidades de nuestros días.


Y con los militares??? O los militares de Aliens no tenían tecnología chachi piruli???

No cuadra...me parece una cagada ambientar algo en un universo con posibles conexiones con Alien y no hacer algo lógico...chirría ( a no ser que seas el papadas de Lucas, claro)[/quote]
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hay que joderse, le iba a dar al botón de editar y le he dado al de responder.....estoy de pelotas...

Cierto Ethan, no era tu quote..era de Atreus....
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pat, quizá te chirrie porque tienes unas exigencias de continuidad un tanto estrictas. Lucasianas, diría yo. :juas

No hace falta tanta llegar a tanto. Basta con que la continuidad sea argumental y conceptual si así lo quieren sus autores. No hace falta que sea también gráfica y estética hasta en el más mínimo detalle.

La única explicación posible a los monitores de fósforo verde y a las bragas (inconfundiblemente setenteras) de Ripley de "Alien" es que forman parte de una película de ciencia ficción del 79 y su futurismo no deja de ser un reflejo de su época.

Y Prometheus es una peli del 2012, con sus (ligeramente) mayores amplitudes de miras en lo que respecta al diseño y a la tecnología pero que siguen ancladas en nuestro presente.

Harry...con cariño....:queteden:queteden:juas

Aliens es de los 80 y mantuvieron la continuidad....en una precuelaperonoprecuelaporquemehaapetecidocambiareldisñeodeproducción, debería haber un poquito más de atención al detalle que se le debería presuponer al señor Scott.

A alguien capaz de contratar a Syd Mead para realizar el diseño/escenarios/etc... de una película de ciencia ficción le deberían importar estas cosas...o no? :pensativo:pensativo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

1995ElDemonioRojo-LasbragasdeRipley.jpg


;)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

también se podría hacer un paralelismo con el hirsutismo propio de la época....:juas:juas De tejón acostado a ingles brasileñas....
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

también se podría hacer un paralelismo con el hirsutismo propio de la época....:juas:juas De tejón acostado a ingles brasileñas....

El problema está que si te ciñes demasiado a la estética de una peli futurista hecha décadas antes, lo que acabas haciendo es retrofuturismo. Lo cual no es nada malo pero la saga Alien no va por ahí.

Cada película ha mantenido una cierta continuidad visual con la anterior pero sin la necesidad de ser estrictos, actualizando algunos detalles que pudieran quedar demasiado desfasados.

O por puro gusto, que ni siquiera el diseño del Alien se ha librado de los retoques.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

PD: y lo de la distancia tecnológica que hay entre 'Alien' y 'Prometheus' se excusará como siempre con el tema de que no es lo mismo una expedición científica chachiguachi con la intención de colonizar o inclso terraformar (según unas fuentes) un planeta, que una misión rutinaria de un grupo de mineros. Hay un abismo tecnológico entre un camión de transporte y un shuttle de la NASA, y ambas son realidades de nuestros días.

Y con los militares??? O los militares de Aliens no tenían tecnología chachi piruli???
¡QUE TE OLVIDES DE 'ALIENS' Y DE LAS POSTERIORES, LEÑE! :apaleao Que ninguna de las siguientes películas de la saga siguen la mitología de la película de Scott. O por decirlo de otra manera: lo que hayan contado las secuelas de 'Alien' no le incumbe a Scott y su equipo en su propia visión de 'Alien'.
 
Arriba Pie