Harry Block
Exiliado
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus
Es que además la nave alienígena de Alien y la de Prometheus llevan dos cargamentos claramente distintos, una lleva huevos de Xenomorpho y la otra cápsulas con la "cosa" esa, una está estrellada, emitiendo una señal de advertencia y con el piloto frito hace tiempo (y un agujero en el pecho), y la otra está a la "espera" de invitados, en plan monolito, con el piloto en hibernación.
Y no creo que Ridley tenga intención de saltarse nada de las secuelas. Símplemente no necesita ceñirse a ellas porque esta es una precuela spin-off. Aunque no deje de formar parte de una franquicia de la que él no es propietario y en la que no tiene mano libre completa.
OK.
Entonces podría ser que la nave está en la base subterranea del planeta LV-223 (tipo terrestre), esperando la llegada de los humanos, despega durante los acontecimientos de la peli (los planos del trailer en los que se abren las compuertas gigantes esas del suelo), y se estrella en la luna LV-426 de un planeta gaseoso (tipo Jupiter y Saturno) del mismo sitema solar. Y el Space-jockey tiene que acabar muerto tras incubar "algo" en su pecho (¿"regalo" de un humano mutado por el experimento que se le va de las manos? ¿quizá por eso se estrella?)...
Y efectivamente, lo de los brazos de la nave lo han corregido para que concida con la posición en la que está estrellada la nave en la primera de Alien.
Pues claro que es la misma nave y el mismo planeta. ¿Qué esperabais? Está bastante claro que esta película es una operación para desvelar el misterio de 33 años del Spacejockey.
Por otro lado, he leído un artículo en el que hacen demasiado hincapié en la temática religiosa y mitológica... mmm qué miedo...
Sí, pero a mí también me da mucho miedo porque esto parece ir a la par de la moda actual de impregnarle a todo unos pretenciosos aires de trascendencia, decorando con frases del estilo "los orígenes de la humanidad", "el mayor secreto de la historia", "el futuro de la raza humana", "las antiguas civilizaciones", bla bla bla... seguramente por el miedo de que la gente hoy confunde sencillez con simplicidad.pues si lo hacen bien puede enriquecer el resultado final, la mejor ciencia ficción es la que se pregunta cosas y las relaciona con la trascendencia en mi opinión.
Ninguna novedad. Pero que una obra en particular persiga esa trascendencia no es un valor añadido "porque sí": el valor añadido es hacerlo bien y que no quede en mera pretenciosidad vacua y gratuíta puesta sólo "para decorar", como pienso que es la moda actual, incrementada desde las secuelas de 'Matrix'.La ciencia ficción desde sus principios ha especulado siempre con la religión y la trascendencia. Es algo inherente a ella. La búsqueda de las respuestas a los grandes misterios.
Lee mejor, que te desvías...Y comparar a Scott con el mediano Anderson debería estar penado con la adquisición de los kilos perdidos de Magno. Por favor.