Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

como fan de la saga y en cuestión de extras creo que el Quadrilogy ya tiene todo lo que hay que tener, el BD de 6 discos aporta mucho de calidad pero mas bien accesorio.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

hasta donde sé los extras de la primerísima edición en DVD -Legacy- se añaden a la última -BD-

y por lo demás eran un documental largo y de calidad (fácilmente encontrable hoy, y algún making off chusco y de promoción.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

En mi caso, doy por entendido que ya tengo todos los extras del BD al ser poseedor de las dos ediciones previas en DVD. :agradable
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

en realidad no, el BD aporta como 17 horas más.. :juas

lo mejor eran los "pods" a cada peli, una hora larga cada uno.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

pero ya digo, los extras del Quadrilogy, y especialmente de las 2 primeras ya son suficientemente completos y buenos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Empire Magazine Cover
http://www.empireonline.com/news/story.asp?NID=33441
59393.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Entre las de Millenium y esta ha envejecido 20 años o que?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Cualquier parecido con Sigourney Weaver en su papel de Ripley es mera casualidad. Ahá. :juas
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

"I'm not an idiot, but I'll do everything I can to get the most aggressive film I can." :pensativo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

O como cuando dijo que "The expendables" era de lo mejor de su año.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Como estoy aburridillo comento una paranoia.

En Alien (1979) siempre me llamó la atención una cosa.... la falta de referencias temporales y culturales. Quiero decir que no hay una fecha determinada en la que transcurre la película ni referencia alguna a la nacionalidad de los protagonistas ni al estado del planeta tierra. Es un universo propio sin referencias al nuestro.

Que vamos, que basándose en la película original no hay referencias para establecer timeline alguno hacia atrás.

Pero sí hay una historia previa que se intuye, porque todo lo que les pasa a los tripulantes de la Nostromo tiene su origen en un plan de la compañía, que por encima no se menciona nunca que sea la Weyland-Yutani (eso se menciona en las posteriores). Pues parece claro que a raíz de lo que sucedería en Prometheus. Pero si en Prometheus mandan toda una expedición (y la posibilidad de contactar con una raza y una tecnología alienígena es motivo más que suficiente para ello)... ¿por qué aquí se limitan a crear una trampa para unos desgraciados manipulados por el androide científico y un computador central? No parece tener mucho sentido. Es como si supieran que hay algo pero no estuvieran seguros de lo que es y si merece realmente la pena investigarlo. Y además saben que es peligroso. Tienen una idea aproximada. ¿Cómo pueden tener tan poca información si han mandado antes toda una expedición de alta tecnología? :pensativo

En Prometheus sí que hay referencias a la cultura actual terráquea y un timeline en la propia página web de una compañía que se llama Weyland a secas. Parece que, como se decía inicialmente, Prometheus tiene lugar unos 30 años antes que el Alien de 1979.

Pero dejando a un lado las tremendas diferencias de tecnología y aspecto entre las dos películas, explicables por una simple actualización estética a la era del CGI molón... hay una cosa que da que pensar...

alien-octavo-pasajero.jpg


Cuando en el Alien de 1979 encuentran los restos del space jockey se dice claramente que están fosilizados. Algo que es evidente que no sucede en Prometheus, donde el amigo de la trompa está más activo que nunca. Además está claro que la topología del planeta donde está la nave alienígena es muy diferente a la vista en las imágenes de Prometheus.

Por eso se me plantea la duda de si la diferencia temporal entre Prometheus y el Alien de 1979, si finalmente existe relación entre ellas, sea mucho más acojonante de lo que pudiéramos pensar. Que entre ambas han pasado no 30 añitos... si no... ¿mínimo 10.000 años para que se pueda fosilizar un cuerpo y cambiar la orografía y condiciones atmosféricas del puto planeta?

Y la cosa encajaría de forma suave y bonita si a raíz de lo que sucede en Prometheus la civilización humana pega un apocaliptico paso hacia atrás y tarda 10.000 años recuperar un nivel tecnológico mínimo para volver al planeta alien. Y en esa nueva cultura humana, solo unos pocos tienen un recuerdo casi mítico de lo que pasó en Prometheus. Y esos pocos son los que han vuelto a fundar una compañía (que puede ser la Weyland-Yutani como recuerdo homenaje a la compañía original, aunque en Alien 1979 no hay referencias a ningún nombre), quizás gracias a que han mantenido el monopolio del conocimiento tecnológico de la era anterior y el secreto de la existencia de "algo" en un punto del espacio que puede ser decisivo para el futuro de la raza humana... un mito.

Todo esto se lo he contado a una vecina en el ascensor y ahora no me habla. :mutriste

PD: ¿Os habéis fijado que en los diseños de Prometheus y los tatuajes que lleva el miembro macarra de la expedición hay reminiscencias egipcias?

prometheus-trailer.jpg


neskhons03.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Joder, Noomi Rapace es la Weaver en esa última foto de las gafas :inaudito
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Menudo resacón que llevo. Gracias por hacer caso a la parrafada, Ropit. Me sorprende que se entienda y todo.

Me gusta mucho esa cronología que has puesto. Esas cronologías locas también las he pensado yo mucho. Ahí no figura, por ejemplo, Atmósfera Cero, que siempre he pensado que es totalmente coherente con el universo de Alien por la época en que se rodó, por su estética, por la tecnología que aparece y hasta por el entorno social que describe y la forma en que lo hace.

No te creas que no he buscado cronologías sobre Alien y chorradas de esas. Pero la pura verdad es que en la peli del 79 no proporciona coordenadas temporales de ningún tipo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Buen apunte, yo pensaba algo parecido...
No estoy muy seguro, pero el otro día ví la primera Alien y creo recordar que en una carpeta o libreta SI aparece el logo de Weyland.

La película tiene que ser algo así:
Prometheus viaja en busca de vida extraterrestre y el origen de la raza humana. Se encuentran con una señal de socorro del Space Jockey, bajan a comprobar la señal y el bicho se vuelve contra los humanos, se carga a todos o casi todos y la empresa no llega a tiempo de apoderarse de la tecnología del bicho. Aquí no hay Aliens porque no estamos en el planeta de los Aliens.

La Weyland encubre el fracaso y se pasan años en busca de otra señal como la del Space Jockey... La Nostromo encuentra esa señal y son engañados para bajar al planeta ( que no es el mismo del primer viaje ). La diferencia es que no encuentran un Space Jockey vivo, encuentran uno asesinado por los Aliens y se traen un regalito a la nave.

Con esto tendríamos más o menos explicado que la nave de Ripley esté programada para investigar las señales similares a la que la Prometheus recibió, que los Aliens no son parte de Prometheus, si no más bien una desafortunada casualidad en el viaje de la Nostromo y con todo esto, Ridley no nos contará realmente el origen de los Xenomorfos ( porque nunca ha querido hacerlo ).

Claro que vaya usted a saber con lo que Ridley nos sorprenderá...

Y para liarlo un poco más, comentemos el hecho de que el Androide de la Nostromo sustituyó al científico habitual a 2 días de la misión... ¿ Casualidad ?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La Rapace tiene eso que yo denomino boca prodigiosa, imaginación al poder:ok

También creo que habrá algo de contagio, hay un par de escenas en el trailer que abocan esta teoría. Si mal no recuerdo Marshall Green mirándose el ojo y alguna lamentación variada por perder a seres queridos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Algo bonito debía de tener la cabrona, porque mira que es fea, debió de salir toda a su pápa ...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La Nostromo encuentra esa señal y son engañados para bajar al planeta ( que no es el mismo del primer viaje ).

Todo indica a que es el mismo planeta, el mismo Spacejockey y el mismo lugar donde es encontrado en la primera.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Se encuentran con una señal de socorro del Space Jockey, (...) La Weyland encubre el fracaso y se pasan años en busca de otra señal como la del Space Jockey...
Me parece que en 'Prometheus' no existe ninguna "señal de socorro". Llegan a ese planeta (que por cierto todo indica que sí que es el mismo, y que en sentido estricto es una LUNA, orbitando un planeta gigantesco tal y como se ve en 'Alien') guiados por ese "mapa" estelar que descifran los arqueólogos. Y si "La Compañía" envía más tarde otra nave al mismo planeta es porque muy probablemente...
...el personaje de Noomi Rapace regresa a la Tierra (de hecho hay un plano en el trailer en que ella llora y dice que "We were so wrong", que seguro pertenece a ese epílogo)
De hecho siempre pensé que "la señal" de 'Alien' era falsa, una excusa implementada en Madre para obligar a los tripulantes a ir al planeta...
PAN METRON dijo:
Todo lo que les pasa a los tripulantes de la Nostromo tiene su origen en un plan de la compañía, que por encima no se menciona nunca que sea la Weyland-Yutani
No se menciona, pero es probable que aparezca algún símbolo en algún lado. Y aunque no aparezca ninguno en el montaje final, segurísimo que fue creada para la "Biblia" de la película, y que de ahí la pillaron para las secuelas. No hay más que ver uno de los documentales de la megaedición de 'Blade Runner' sobre cómo se diseñan innumerables marcas, emblemas, compañías y símbolos en películas de ese tipo aunque muchos ni se mencionan o intuyan al final.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Investigando por la red leo que el nombre de la compañía fue inventado por Ron Cobb, uno de los diseñadores de la Nostromo y los uniformes de la tripulación. Aparece brevemente en una de las pantallas de oredenador de la nave, pero deletreado sin la D: "Weylan-Yutani". La D se añadió en Aliens.

En Prometheus, la compañía es Weyland Industries porque todavía no ha formado el conglomerado con la japonesa Yutani.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hace poco, viendo los extras del Laser Disc de "Alien", incluídos en el "Alien Quadrilogy", salían unas fotos de objetos, "props" del set de rodaje, y aparece una lata de cerveza marca "Weyland Yutani".
 
Arriba Pie