Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No hay acción, no hay sustos, no hay tensión...

¿Entonces Elba, Rapace y Theron porqué gritan en los trailers?

¿Y el tentáculo que entra por la boca? ¿es para una gastroscopia?

¿Y el Katulu ese es la mascota "juguetona" del space-jockey?

:cuniao
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Miguel_Angel, nómbranos películas que te hayan gustado últimamente.

Es para desacreditarte y continuar con el hype.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Entonces Elba, Rapace y Theron porqué gritan en los trailers?
Porque no pueden gritar en la pelicula :p

¿Y el tentáculo que entra por la boca? ¿es para una gastroscopia?
Ese momento es de 1º de guión, y encima dicen que es "ella".

¿Y el Katulu ese es la mascota "juguetona" del space-jockey?
No, es la manera que tienen de enlazar con Alien, y encima da menos miedo que Chiquito de la Calzada volviendo a hacer peliculas :p.

Y como bien dicen, la maquinaria de la publicidad es impresionante y te venden la película como algo que no es.
En Alien Sigourney Weaver era una persona por la que sentías algo, en esta, no hay nadie que te de esa posibilidad, sabes que va a suceder en todo momento y donde antes había sombras y solo te mostraban detalles (recordáis Alien, ¿verdad?) aquí no hay ni eso, con Alien te inquietabas y te acurrucabas en el sillón del cine aquí lo máximo que llegas a hacer es acurrucarte en el sillón del cine para no llegar a mearte de lo larga que es.

Lo que si hay es una máquina por la que todos los médicos del mundo dedicados a una rama en particular suspirarían.. y una protagonista a la que habría que llamar "La Dama De Hierro".

Qué es entonces, ¿un documental de National Geographic año 2045?????
Pues no, es una película de ciencia ficción donde un grupo de exploradores va a investigar una serie de cosas a un planeta extraño (al que no sabes ni como han llegado y cuando te lo explican dices: "vale"), en el que pasan exactamente 2 días y donde se encuentran con que unos seres que tan pronto son amigos como enemigos así sin más.

Y sobre todo donde las cuestiones filosóficas y religiosas acerca de la creación del hombre y el porque estamos en el universo están tremendamente presentes desde el principio de la película.

Oh, y también es una película que no da ninguna respuesta a los interrogantes que abre.

Fell
Ya sabes que me gusta mucho la ciencia - ficción y la acción y si esta película no la hubiese firmado Ridley no estaríamos hablando de ella.
¿Las últimas que me han gustado?, Source Code, The Cabin In The Woods, The Avengers me ha parecido mejor en el segundo visionado, The Raid, Project X..


Por cierto, leyéndome puede parecer que no me ha gustado, pero si lo ha hecho, solo estoy apuntando las cosas malas (y me dejo un par!); eso no quita que sea disfrutable en el cine con una Coca - Cola y palomitas gigantes, eso si, olvidad el cerebro.

¡Un saludo!
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Entonces Elba, Rapace y Theron porqué gritan en los trailers?
Porque no pueden gritar en la pelicula :p

¿Y el tentáculo que entra por la boca? ¿es para una gastroscopia?
Ese momento es de 1º de guión, y encima dicen que es "ella".

¿Y el Katulu ese es la mascota "juguetona" del space-jockey?
No, es la manera que tienen de enlazar con Alien, y encima da menos miedo que Chiquito de la Calzada volviendo a hacer peliculas :p.

Y como bien dicen, la maquinaria de la publicidad es impresionante y te venden la película como algo que no es.
En Alien Sigourney Weaver era una persona por la que sentías algo, en esta, no hay nadie que te de esa posibilidad, sabes que va a suceder en todo momento y donde antes había sombras y solo te mostraban detalles (recordáis Alien, ¿verdad?) aquí no hay ni eso, con Alien te inquietabas y te acurrucabas en el sillón del cine aquí lo máximo que llegas a hacer es acurrucarte en el sillón del cine para no llegar a mearte de lo larga que es.

Lo que si hay es una máquina por la que todos los médicos del mundo dedicados a una rama en particular suspirarían.. y una protagonista a la que habría que llamar "La Dama De Hierro".

Qué es entonces, ¿un documental de National Geographic año 2045?????
Pues no, es una película de ciencia ficción donde un grupo de exploradores va a investigar una serie de cosas a un planeta extraño (al que no sabes ni como han llegado y cuando te lo explican dices: "vale"), en el que pasan exactamente 2 días y donde se encuentran con que unos seres que tan pronto son amigos como enemigos así sin más.

Y sobre todo donde las cuestiones filosóficas y religiosas acerca de la creación del hombre y el porque estamos en el universo están tremendamente presentes desde el principio de la película.

Oh, y también es una película que no da ninguna respuesta a los interrogantes que abre.

Fell
Ya sabes que me gusta mucho la ciencia - ficción y la acción y si esta película no la hubiese firmado Ridley no estaríamos hablando de ella.
¿Las últimas que me han gustado?, Source Code, The Cabin In The Woods, The Avengers me ha parecido mejor en el segundo visionado, The Raid, Project X..

¡Un saludo!

Vamos, Avatar 2: El Imperio Contraataca. ¿no?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Miki, veo una contradicción entre "la peli está bien" y despues no dejar de rajar... :pensativo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Nolancete
Tiene una relación con Alien directamente y se muestra en la película.
Ahora bien, puede no ser una precuela y ser una parte de la historia que nunca se ha contado, pero el caso es que está relacionado.

Y respecto a lo que dices, ya, yo también veo la contradicción, pero es que llevaba mucho tiempo esperando la película ¡¡y quería que me gustase!!.

Cosas buenas:
- La dirección de arte es maravillosa, tiene una estética futurista con un leve toque retro que es fantástica.
Cada detalle está cuidado con muchísimo mimo y se nota.
- La paleta elegida de colores para representar la película esta muy bien elegida y tiene sus razones.
- Merece la pena verla solo por los tremendos paisajes del principio.
- Está muy bien rodada aunque la edición la haya destrozado, sosteniendo planos para crear un poco de dramatismo y no resolviendo las pocas escenas de "acción" con planos de 1 segundo.
- La poca arquitectura que vemos de los "seres" está muy pensada y realmente es adecuada al tamaño de los mismos, aunque hay un pequeño fallo de escalas en una parte (pero da igual).
- El personaje de Fassbender tiene unas motivaciones morales ordenadas por X pero también tiene una "personalidad" que le lleva a hacer determinadas cosas, es el único que merece la pena sin embargo.
- Ella (la prota) tiene un giro de 180º de la noche a la mañana y cuando eso pasa se vuelve muchísimo más interesante a la vez que irreal.
- La película no se hace larga.
- Tiene varios detalles que te hacen decir: "¡Mola!" como corresponde a una película de ciencia ficción.

Achilipu
No llega al nivel de Avatar, porque mientras aquella es una pastelada esta es más en clave de investigación, pero ya os daréis cuenta de todas las referencias que va dejando Sir Ridley por todo el metraje, como aleja esas preguntas y como vuelve a ellas en el tramo final.

Ya la vereis ;).

Un saludo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Del Miguel Angel de "Battleship está divertida" llega "Prometheus quería que me gustase".
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Jajaja :palmas:palmas:mparto, ya ni me acordaba que había visto Battleship, esta entraría en "Es mala, pero te ríes".

:p.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hos-tias, Miguel... madre mía... nos has dejado tocaos ya, jaja.

De ser así la peli nos han vendido/engañado perfectamente la peli.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Nolancete, eso ya está más que aclarado. ES una precuela de "Alien" pero no queda bien decirlo.

Yo creo que no. Leete cualquier critica de la peli, no sólo la de Miki, dicen que de Alien no hay casi nada y que la campaña de promoción es engañosa. Se habla de MISIÓN A MARTE mucho y hasta de LOST. Joder, hasta el propio Ridley ahora ya dice abiertamente que no es precuela. Yo pensaba que querian vender la burra de "peli original con el ADN de Alien" para no parecer que estaban estirando el chicle de una franquicia ya desgastada, pero creo que no mentían. No es precuela. Está conectada, pero no es precuela. De ahi vienen las quejas de algunos.

http://www.rottentomatoes.com/m/prometheus_2012/#contentReviews

y mayoritariamente las reacciones en twitter son muy buenas.

pero el run run es que Scott y Rothman ha vuelto a hacer un REINO DE LOS CIELOS. Lo del director's cut ya parece un hecho.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Dos palabras: Weylan(d) Yutani.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo soy un espectador facilísimo, pero de los que no cuestionan nada, de verdad.

Aun así, viendo las mini - críticas de RT que ha enlazado Nolancete debe ser que yo buscaba más de la película y que por deformación profesional termino analizando las películas cuando no debería ser así.

Pero vamos, mi escala sería, en plan simple:

- Es la ostia
- Cojonuda
- Esta bien
- No esta mal
- Es mala pero te ries
- Es una puta mierda

(Ahora Valek tiene más cosas para poner detrás de mis comentarios :D:D).

Y de verdad, se ve en el cine y se disfruta pero tiene cosas malas y no es la película definitiva de ciencia - ficción que Ridley y compañía quieren hacer ver.
Ya le gustaría a Prometheus ser como Misión a Marte, la cual, al menos mostraba preguntas y respuestas al espectador y que a mi me gustó bastante en su día.

Un saludo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero si ya comentamos en páginas anteriores que, siendo estrictos, parecía más spin-off que precuela.

Tiene elementos de precuela en el sentido de que la historia transcurre cronologicamente antes que Alien pero sus personajes y elementos argumentales comunes son solo secundarios (y no dramáticos).

La saga Alien narra las peripecias de Ripley contra los Xenomorfos. Esta va de la compañía y su contacto con la raza de los "ingenieros". Son dos historias distintas.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pregunta clave: hay cameo de la señora Scott?

Oh, me respondo a mi mismo....


prometheus-cast-dinner-london-06022012-13-435x580.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La señora Scott SELOFO a Fassbender.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus


Me acabas de alegrar el día :palmas, aunque cuesta creerlo viendo el trailer ...

Por lo demás, no me ha sorprendido del todo la crítica, si lo piensas bien no deja de ser el mismo tipo de film que Scott lleva empaquetando desde siempre. Formalmente atractivo, pero sin que el pelirrojo acabe de entender los mecanismos de la emoción, no me extraña que aquí el personaje más atractivo sea un robot :p .

Un saludete.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Preveo que va a haber muchas decepciones con esta película. Yo, como no me espero nada de ella (Ridley Scott no es garantía de nada desde hace 30 años, Lindelof ya ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor) igual al final hasta me acaba gustando y todo, aunque lo dudo, si es cierto que, como dice Miguel Angel, los personajes no importan un pimiento.

Nolancete, eso ya está más que aclarado. ES una precuela de "Alien" pero no queda bien decirlo.
No, más bien es lo que dice Harry. La peli está ambientado en el mismo universo que Alien, pero el argumento de la peli, en sí, no tiene nada que ver con Alien. Y eso, a la larga es lo que va a acabar perjudicando a la peli, porque todo dios va a ir a verla esperándose encontrar algo parecido a Alien y cuando vean que la peli no tiene nada que ver, quitando dos o tres guiños a la saga original muchos se vana sentir estafados.

Oh, y también es una película que no da ninguna respuesta a los interrogantes que abre.
¿Y eso desde cuándo es un aspecto negativo? :pensativo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Uffff, leo que a Prometheus ya le gustaría ser como el truñaco de misión a marte y me voy....


c9v26mlfc8s7y8k4x109.gif
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La ve un solo forero y todo el mundo acojonado.


No cambieis nunca.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La ve un solo forero y todo el mundo acojonado.

Si, es como yo llegando to feliz de ver La Amenaza Fantasma y decir que es una obra maestra y medio foro contento porque Lucas lo ha vuelto a hacer... :cuniao

Fuera de coñas, siendo justos es una critica que estoy leyendo bastante en foros y prensa británica; bien visualmente, pero los personajes como si son atrezzo. Otra cosa es que sea verdad.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No, esta claro que el que esperara una resurrección de Scott porque vuelve al universo Alien, la lleva clara.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No, esta claro que el que esperara una resurrección de Scott porque vuelve al universo Alien, la lleva clara.

Pero eso es lo que nos habían hecho creer. Lo que pasa es que sabían que podía venírseles encima una horda de fanáticos y ver que, quizás, no era taaaaaan alienística como podía parecer.

Ojo, yo sigo queriéndola ver como el primer día pero está claro que si las críticas empiezan a ser desfavorables, en cierta cantidad, pues como que empieza uno a tener cierto resquemor.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

"lo que nos habian hecho creer", "criticas"....


Atreyub, que no eres nuevo en esto.
 
Arriba Pie